Planificación de tecnología de calefacción y ventilación para casa unifamiliar KfW 40-Plus

• Erstellt am 30.09.2020 09:56:59

Daniel-Sp

01.11.2020 18:48:24
¿Qué se instalará además de la bomba de calor?
Deberías encargar externamente el cálculo de carga térmica por habitación y el cálculo de diseño de la calefacción por suelo radiante con los parámetros deseados.

DaSch17

02.11.2020 08:45:41
¡Muchas gracias por vuestro feedback!

Eso resume bastante bien todo.

Está guardado. Gracias.

Ah ok. Entonces ya tengo el término exacto para luego buscar en Google.
Por lo que entiendo, él ya lo instaló una vez. Entonces tal vez sería mejor no hacerlo, ¿no?

Ok. Entendido. Ergo, engaño comercial.

Voy a volver a tratar el tema. Probablemente acabará en que se dejen instalar las tuberías y luego, si acaso, un técnico en refrigeración instale el aire acondicionado. Entonces la opción del intercambiador geotérmico para la ventilación controlada del aire interior quedaría obsoleta.

¿Dónde lo hiciste? ¿Por internet?

¿Qué modelo?

Según HB se debería poder cambiar entre ventilación controlada con intercambiador geotérmico (verano) y ventilación controlada sin intercambiador geotérmico (invierno).

¿Cómo lo dices? Probablemente un acumulador de agua caliente, ya que tanto la flexoTHERM como la Arotherm solo tienen depósitos de 190 l. Eso me parece poco para una familia de 4 personas. Y aparte, una ventilación controlada del aire interior.

Bueno, y un sistema fotovoltaico. Pero eso es otro tema por ahora.

¿Tienes alguna recomendación?

Daniel-Sp

02.11.2020 08:49:42
Lo hice yo mismo y el instalador de calefacción luego lo implementó.
Busca Hfrink y una tabla de Excel

T_im_Norden

02.11.2020 08:55:42
No usaría intercambiadores geotérmicos por razones de higiene y porque una [Kontrollierte-Wohnraumlüftung mit Wärmerückgewinnung] puede funcionar en ambos sentidos. Es decir, en verano extrae el calor del aire suministrado y en invierno del aire expulsado.

Tolentino

02.11.2020 10:14:02
Debido a la Vaillant bomba de calor + ventilación controlada de espacios habitables Vaillant: Una ventaja sería que ambos (arotherm plus + recovair) pueden "comunicarse" entre sí a través del BUS y por lo tanto ser controlados conjuntamente para la BAFA, lo que hace que la ventilación controlada de espacios habitables también sea subvencionable.
Esto significa mucho para mí. Sin esta circunstancia no habría podido incluir la ventilación controlada de espacios habitables.

DaSch17

02.11.2020 10:29:46

Acabo de echar un vistazo a la tabla. Lo siento, pero ahí estoy completamente fuera. Es demasiado complicado para mí.

Alternativamente, encontré una oficina de ingeniería que realiza el cálculo de carga térmica para construcción nueva: 139 EUR fijo. Más planificación de diseño de suelo radiante desde 35 EUR y planificación de red de tuberías desde 65 EUR. Las reseñas parecían buenas al principio. Creo que aquí voy a hacer contacto.

Súper consejo. ¡Gracias! ¡Se lo paso a mi instalador!