Planificación de tecnología de calefacción y ventilación para casa unifamiliar KfW 40-Plus

• Erstellt am 30.09.2020 09:56:59

Tolentino

23.11.2020 20:21:47

Estoy experimentando que algunos (¿muchos?) instaladores de calefacción no lo saben con certeza. Prefieren ir a lo seguro sobredimensionando. Acabo de recibir una respuesta negativa a mi licitación. Debido a los requisitos demasiado altos del BAFA...

K1300S

23.11.2020 21:10:56
Entonces alégrate de que sea tan honesto. ;)

Tolentino

23.11.2020 21:23:37
Eso también es cierto.

DaSch17

24.11.2020 09:12:11

Puedo responderme a esa pregunta por mí mismo. El instalador de calefacción se volvió a poner en contacto y dijo que en la oferta para la calefacción "hay un error" - probablemente faltan los costes de mano de obra.

Esa también fue mi idea. Definitivamente haré que un despacho de ingeniería independiente realice un cálculo de la carga térmica.

Lo del ánodo de corriente externa (¿como protección contra la corrosión, verdad?) está anotado. Gracias.

¿Y eso qué significa?

Tolentino

24.11.2020 09:17:22
Se refería a la afirmación de de que el Unistor es solo para agua caliente sanitaria. Eso es cierto, pero también está indicado este acumulador compacto, del cual no sé para qué es. Sin embargo, he leído que los acumuladores tampón no son buenos para un funcionamiento eficiente de bombas de calor con calefacción por suelo radiante normal y soleras calefactadas sin otras fuentes de calor. Por lo tanto, preguntaría para qué sirve y si es absolutamente necesario.

Pero cuidado, ¡he ahuyentado a mi instalador con demasiadas preguntas!

K1300S

24.11.2020 14:25:18

Sí, exacto, como protección contra la corrosión. Los acumuladores de agua caliente de Vaillant son todavía "clásicos" (es decir, no de acero inoxidable) y por eso necesitan un ánodo de sacrificio, que debe cambiarse cada pocos años - según la calidad del agua - o bien alternativamente uno alimentado por corriente externa, que dura eternamente y protege el acumulador.