En Notebooksbilliger ahora está el QNAP Turbo Station TS-130 reducido a 89 euros.
¿No sería suficiente para mis propósitos?
1. Integrar cámaras PoE, recibir notificaciones cuando se mueva algo, ver imágenes en vivo en dispositivos móviles y estacionarios, almacenar las imágenes durante un periodo determinado, acceder a los datos guardados desde dispositivos móviles y estacionarios
2. Guardar datos, fotos, videos y verlos desde dispositivos
No quiero nada más. Bueno, el color no es exactamente un sueño.
un NAS es un NAS es un NAS ;-) (... y no un servidor)
Siempre pido que no se confunda esto. ¡Como medio de almacenamiento adicional también sirve un NAS OneBay! Pero: si el único disco duro instalado falla, los datos almacenados allí deben poder recuperarse.
El NAS es adecuado para integrar una o varias cámaras (Surveillance Station con cámaras compatibles ONVIF). Pero por favor, no 5 cámaras 4K, eso lo sobrecarga (y de todos modos necesitarías licencias caras adicionales).
Estos pequeños NAS también pueden con un poco de multimedia streaming gracias a procesadores más rápidos hoy en día. Pero también aquí: no esperes demasiado. El riesgo es bajo, cuestan solo 89€ (+ HDD). Ahora tiendo más por los Ironwolf en vez de WD red (sensación de menos fallos, aunque no llevamos estadísticas).
¿Y a quién le importa el color? Honestamente, ¿te sientas delante del rack a mirar el NAS en funcionamiento? ;-)
¿Entonces tal vez a la lavadora? Bueno, yo al principio también miraba muy interesado la impresora 3D trabajando...