Planificación del gabinete de red y servidor doméstico

• Erstellt am 22.08.2023 12:27:10

Rhyem86

22.08.2023 22:09:14

Ya guardé Synology para mí. Para mis propósitos, seguro que un modelo básico es suficiente. ¿Hay recomendaciones?

Definitivamente quiero un switch con PoE para alimentar el timbre y la cámara.

56 cm es un buen tamaño, pero quería colgarlo junto a la caja eléctrica. Nuestra lavandería no es muy grande. Ponerlo en el suelo no es una opción para mí, además ahí también tenemos una conexión de agua.

Malunga

22.08.2023 22:53:48
Rick seguramente se reirá; pero aquí se ve así; el armario no debería ser más pequeño porque los cables de cat también necesitan su lugar; y algo de ventilación ciertamente no hace daño

hanse987

23.08.2023 00:16:58

¿Esto ya está finalizado? ¿Se implementaron conexiones para puntos de acceso? ¿Punto de acceso para la terraza/jardín? ¿Red para la caja de pared? ¿Doble enchufe en las habitaciones? ... Solo algunas ideas.

En comparación con un armario de 10", tienes una mayor variedad de dispositivos o componentes. En cuanto a la profundidad, empezaría con 450 mm. 400 mm me parecen muy justos. Depende de qué dispositivos se quieran instalar. Una tapa lateral desmontable también puede ser útil. Si va a entrar un NAS, entonces 9 U ya están bastante llenas.

Para el panel de parcheo yo optaría directamente por uno de 24 puertos. No ocupa más espacio pero ofrece posibilidades de expansión. ¿Alguna vez trabajaste con un panel de parcheo LSA? Puede ser bastante complicado si se conectan varios cables a la vez. Personalmente, ahora tiendo a usar módulos Keystone para el panel de parcheo. Montar cada cable individualmente y encajarlo en la posición deseada.

El switch enlazado no soporta POE. Si un switch tiene POE se indica en las especificaciones técnicas. Un switch POE se elige según los dispositivos que deben alimentarse. ¿Estándar POE? ¿Presupuesto POE? ¿Puertos POE? También hay que considerar que a partir de cierto tamaño estos equipos tienen refrigeración activa. Un ventilador así no siempre es completamente silencioso.

NAS:
También optaría por un NAS Synology. Tengo uno de la serie J y sin duda elegiría una categoría superior en el próximo equipo. Pero actualmente no estoy al tanto de las opciones exactas que hay.

Araknis

23.08.2023 00:31:13
Simplemente monta un armario de 19" en la pared. La variante de 10" con miedo al espacio seguro que la lamentarás. Si cuelga bajo el techo, la profundidad es más bien secundaria; aquí simplemente miraría qué profundidad tienen los dispositivos que se van a instalar y le sumaría 20 cm. Por cierto, los rieles de montaje no están directamente "en el frente", sino desplazados 5-10 cm hacia atrás, para que puedas maniobrar con los cables. Así, de una profundidad de 60 cm pasan a ser 50, de los cuales se resta la profundidad de los dispositivos más la reserva. Con un armario de 60x60 casi nunca se comete un error en el segmento de red.

Depende de cuántas cámaras quieras conectar. En general, evita las variantes j. No sé por qué existe esa basura siquiera. La serie Value es buena y si quieres un poco más, entonces la serie Plus. Creo que para ti será la DS223 o la DS124. Según lo que quieras hacer con el equipo, por ejemplo servidor de copias de seguridad, servidor de archivos, almacenamiento centralizado de fotos o algo así. Si quieres estar seguro de que funciona con tus cámaras (que por cierto deberían ser compatibles con ONVIF), busca "Synology NVR Berater".

Por cierto, te recomiendo eliminar pronto los enlaces de tus publicaciones. Aquí son algo especiales con los enlaces externos.

Rhyem86

23.08.2023 09:35:18

No se planean APs en el exterior. La casita no es tan grande. ¿O creen que, si estoy recogiendo manzanas en el jardín de 800 m², me perdería la llamada del cartero porque la señal es mala?
No se planea estación de carga. Las tomas dobles están instaladas.
Por pura curiosidad. ¿Tengo que montar los APs de la terraza/jardín protegidos? ¿Soportan el agua y otras influencias?

Sí, el armario de 10'' probablemente sea demasiado pequeño.

He pensado si, puesto que solo las cámaras necesitan PoE, podrían servir dos switches y resultar más barato. Por ejemplo, un switch PoE de 5 puertos y un switch sin PoE de 12 puertos.

¿Cuáles serían las alternativas a un NAS? ¿Qué tal un NVR? También guarda imágenes, ¿no? ¿Puedo acceder a los vídeos desde el móvil, incluyendo imagen en vivo y alarmas?
¿O puedo conectar un disco duro directamente a mi Fritzbox y las imágenes se guardan ahí?

Mi esposa no tiene ningún interés en toda esta tecnología, por eso el presupuesto es limitado o me faltan argumentos. De momento quiero invertir en seguridad. No necesito un servidor multimedia ni otro medio de almacenamiento para datos privados.

Las paredes ya están enlucidas, así que instalar más cables requeriría un esfuerzo extra. Mi esposa me mataría si ahora vuelvo a abrir rozas y hago desastre xD

¡Gracias por la opinión! Será un armario de 19''.

Tenemos un Cat7 en la entrada para el timbre y dos cables Cat7 en las esquinas del tejado (noroeste y sureste). ¿Fue demasiado escaso? Tengo que admitir que este tema no surgió en la planificación de la casa y ahora lo estoy abordando de forma repentina. Asumo que no todo será tan fácil o incluso imposible de realizar ahora.

i_b_n_a_n

23.08.2023 14:45:03
WB llegará en algún momento (la casa, con suerte, durará más que el tiempo permitido para los coches de combustión ;-)

El WLAN suele tener problemas con paredes modernas y vidrios, es decir, que afuera ya no llega nada.

Mejor planear directamente un punto de acceso WLAN para exteriores (POE) (¿Unifi?) -> portátil en la mesa de la terraza / oficina en casa? WLAN para invitados afuera, etc.

Como se ha mencionado, mejor usa un panel Keystone y tómate tu tiempo en la instalación. Cada error cuesta el triple de tiempo en la búsqueda de fallos (especialmente sin buenos dispositivos de prueba)

Para 2-3 dispositivos que necesitan POE no usaría un switch de 24 puertos con POE sino inyectores POE. También se pueden guardar bien en un armario (el precio de compra y el consumo total de energía son menores)