¿Esto ya es definitivo? ¿Se han realizado conexiones para los puntos de acceso? ¿Punto de acceso para la terraza/jardín? ¿Red para la estación de carga? ¿Doble tomas en las habitaciones? ... Solo algunas ideas.
No se planean APs en el exterior. La casita no es tan grande. ¿O creen que, si estoy recogiendo manzanas en el jardín de 800 m², me perdería la llamada del cartero porque la señal es mala?
No se planea estación de carga. Las tomas dobles están instaladas.
Por pura curiosidad. ¿Tengo que montar los APs de la terraza/jardín protegidos? ¿Soportan el agua y otras influencias?
En comparación con un armario de 10", tienes una selección más amplia de dispositivos o componentes. Empezaría con una profundidad de 450 mm. 400 mm me parecerían demasiado justos. Depende de qué equipos se vayan a colocar. Una tapa lateral desmontable también puede ser útil. Si se va a poner un NAS, 9 unidades de rack ya estarán bastante llenas.
Sí, el armario de 10'' probablemente sea demasiado pequeño.
Con el panel de conexiones tomaría directamente uno de 24 puertos. No ocupa más espacio pero ofrece posibilidades de expansión. ¿Has trabajado alguna vez con un panel LSA? Puede ser bastante complicado si se colocan varios cables. Personalmente, ahora prefiero paneles con módulos Keystone. Montas cada cable individualmente y lo encajas en la posición deseada.
He pensado si, puesto que solo las cámaras necesitan PoE, podrían servir dos switches y resultar más barato. Por ejemplo, un switch PoE de 5 puertos y un switch sin PoE de 12 puertos.
NAS:
También optaría por un NAS Synology. Tengo uno de la serie J y, al comprar uno nuevo, sin duda elegiría una serie superior en rack. Pero ahora mismo no sé exactamente qué hay disponible.
¿Cuáles serían las alternativas a un NAS? ¿Qué tal un NVR? También guarda imágenes, ¿no? ¿Puedo acceder a los vídeos desde el móvil, incluyendo imagen en vivo y alarmas?
¿O puedo conectar un disco duro directamente a mi Fritzbox y las imágenes se guardan ahí?
Mi esposa no tiene ningún interés en toda esta tecnología, por eso el presupuesto es limitado o me faltan argumentos. De momento quiero invertir en seguridad. No necesito un servidor multimedia ni otro medio de almacenamiento para datos privados.
Las paredes ya están enlucidas, así que instalar más cables requeriría un esfuerzo extra. Mi esposa me mataría si ahora vuelvo a abrir rozas y hago desastre xD
Simplemente pon un armario de 19" en la pared. Te arrepentirás absolutamente de la variante de 10" por el miedo al espacio. Si cuelga bajo el techo, la profundidad es secundaria, yo miraría la profundidad de los equipos a instalar y sumaría 20 cm. Por cierto, los rieles de montaje no están justo "al frente", sino desplazados 5-10 cm hacia atrás, para que puedas manejar los cables. Así, de 60 cm de profundidad quedan 50, de los que hay que restar la profundidad de los equipos + reserva. Con un armario de 60x60 casi nunca se falla en redes.
¡Gracias por la opinión! Será un armario de 19''.
Depende de cuántas cámaras quieras conectar. En general, evita la serie J. No entiendo por qué existe esa basura. La serie Value es buena y si quieres un nivel más alto, la serie Plus. Creo que para ti será la DS223 o DS124, dependiendo de qué quieres hacer con ella, p. ej., servidor de respaldos, servidor de archivos, almacenamiento central de fotos o algo así. Si quieres saber con certeza si funcionará con tus cámaras (que por cierto deberían soportar ONVIF), busca "Synology NVR Berater".
Tenemos un Cat7 en la entrada para el timbre y dos cables Cat7 en las esquinas del tejado (noroeste y sureste). ¿Fue demasiado escaso? Tengo que admitir que este tema no surgió en la planificación de la casa y ahora lo estoy abordando de forma repentina. Asumo que no todo será tan fácil o incluso imposible de realizar ahora.