Planificación del baño principal con instalación en pared previa

• Erstellt am 25.07.2019 14:52:45

ypg

25.07.2019 22:09:42
La variante 5 es para mí la mejor.
No me gustan los dos diferentes niveles de almacenamiento en la bañera y prefiero que sea completamente plano alrededor.
La "nichera" que se encuentra junto al inodoro la destacaría con un color de acento atrevido o una pared de mosaico, donde estos azulejos se repitan en otro lugar, por ejemplo, detrás de la bañera. Así se tendría el acento en las verdaderas paredes traseras.

chrisw81

26.07.2019 10:25:22

Es cierto, pero si uno está de pie en la habitación, podría notarse, pero solo si se mira con mucho cuidado

En realidad quiero poner la menor cantidad posible de azulejos y por eso no quería ponerlos en el lado corto de la bañera. Por eso pensé que se vería mejor no ponerlos en la pared frontal opuesta (es decir, el tabique junto al váter). Como en la imagen adjunta.

Quizás tienes razón y en el caso donde el tabique junto al váter termina en algún punto, tal vez sería mejor poner azulejos.
Pero solo hasta la altura donde comienza la parte abierta (podrían ser unos 90 cm de altura). Eso lo haría también de forma constante detrás del váter y detrás de la bañera a la misma altura.

chrisw81

26.07.2019 10:30:18

También me he dado cuenta de que dos alturas diferentes podrían verse mal. Si la bañera estuviera justo al lado de la repisa elevada, quizás sería distinto, pero así primero está la "repisa" con la grifería del borde de la bañera y luego otra repisa. Sobre todo la repisa elevada tiene una profundidad distinta que la pared del soporte detrás del inodoro, lo que significa una esquina adicional.
Quizás realmente se ve mejor tener solo una gran repisa.

El "nicho" también me gusta, aunque también me gustaría esconder el cepillo del inodoro, etc., en un módulo empotrado, que ofrecería la pared continua del soporte.

chrisw81

26.07.2019 10:44:56
Ayer también se me ocurrió otra idea que me gustaría discutir.
Delante del inodoro debe ir el lavabo, al lado habrá una caja de tuberías para las aguas residuales y ventilación justo en la esquina de la pared interior/pared exterior del hastial. Por supuesto, esta caja de tuberías también molesta.

¿Tendría sentido entonces adelantar toda la pared del hastial? (ver área sombreada en la imagen) Allí también se pueden hacer nichos en diferentes lugares (debajo de la ventana, un poco más arriba junto al inodoro) o instalar elementos empotrados (junto al inodoro).
La única pregunta es si la ventana no parecería entonces muy desplazada hacia atrás. El alféizar de la ventana se extendería hasta adelante, sería bastante profundo. No puedo imaginarlo muy bien.
Con esta solución, se evitarían todas las esquinas en la pared del hastial y parecería una pared "normal", solo que la ventana parecería estar empotrada muy profundamente.

11ant

26.07.2019 14:17:11

Aparte de que no se puede adivinar, especialmente porque en tus fotos incluso está alicatada la inclinación, llevas la tontería al extremo si, por razones de simetría, "consistentemente" reproduces un defecto de un lado exactamente igual del lado opuesto.

Léelo despacio tú mismo otra vez. Quieres rellenar toda la pared al ras con esos odiados encasillados; ¿por casualidad tomas en pastillas lo que fumaron en el ayuntamiento de la comunidad constructora de @goalkeepers?

chrisw81

26.07.2019 14:34:24
Ok, no pensé que en las imágenes pareciera alicatado - es solo una simulación 3D sin accesorios de pared. En el lado del lavabo me gustaría alicatar detrás del lavabo, altura 1,20 m. Además, en la ducha (altura 2,2 m más o menos). En el lado de la bañera/WC me gustaría una altura de azulejos distinta a 1,20 m - si no, se ve demasiado uniforme o "de bañera". De ningún modo se alicatará la pendiente, pensaba en unos 90 cm para recoger la altura del alféizar de la ventana. Y no creo que sea un defecto no alicatar el lado corto de la bañera, creo que los tiempos del alicatado masivo ya pasaron. Pero todavía lo estoy pensando, tal vez también se pueda alicatar ese lado corto hasta 90 cm. Y claro, junto al WC también es posible alicatar la pared hasta el corte - también 90 cm de altura. ¿Qué hay de malo? Así se consigue una pared alineada sin salientes, cajas de tuberías visibles, etc. Solo la ventana está un poco más profunda - si eso resulta negativo no puedo juzgar ahora mismo, habría que verlo en persona. Incluso la caja de tuberías a la izquierda del lavabo ya molesta, en general toda la pared de la buhardilla con sus constantes salientes y rehundidos me parece extremadamente inestable. Eso se elimina por completo con el frente alineado.