Planificación del baño principal con instalación en pared previa

• Erstellt am 25.07.2019 14:52:45

chrisw81

06.08.2019 14:53:21

Desviar solo es posible hasta cierto punto. Ahora quieren colocar un codo en el techo para que la tubería pueda correr a lo largo de la pared. El cajón sería bastante estrecho, pero esta "desviación" por supuesto que siempre se vería.

Por supuesto, me hubiera gustado que perforaran el techo desde otro punto. Pero eso tendrían que haberlo hecho la semana pasada, cuando hicieron las otras perforaciones para los tubos de ventilación. Lamentablemente, la idea de cambiar de lugar la caldera de gas y por lo tanto también la tubería de gases de escape me llegó demasiado tarde, solo después de eso. :-(

El fontanero que instala la tubería de gases de escape también dijo que es una mala planificación; nadie hace una tubería de gases en el baño.

¿Qué costos debería asumir el contratista general en este caso? Yo ya conocía la planificación.

kaho674

06.08.2019 15:23:20
Este tipo de errores también los tuvimos nosotros. Allí pasaba una tubería desde arriba a través del baño de invitados inferior y lamentablemente tuvo que ir a lo largo del techo de forma transversal, porque la planificación original ya no era posible (olvidé por qué). El arquitecto parecía bastante culpable. Luego acordamos que él se hiciera cargo de todo el revestimiento, incluidos los focos. Ahora parece que la iluminación siempre estuvo planeada así.

Contigo es algo parecido. La posición original ya no es posible debido a la viga. Así que yo intentaría dar con una solución aceptable y que el contratista general la incluya en la factura.

11ant

06.08.2019 16:00:27

Enséñalo.

¿Es el tubo de escape ese del que se habla aquí (específicamente en lo que respecta al cambio de dirección alrededor de la viga)?

chrisw81

06.08.2019 16:01:06

Lo revisaré mañana en el lugar, esperemos que la tubería esté terminada para entonces.
Sería realmente molesto si la "curva" quedara en un lugar donde uno pueda golpearse la cabeza, etc., o que se vea extremadamente evidente. Eso ya no se puede "embellecer" como en tu caso con los focos, etc. Contra algo así no tendría problema, pero por cómo sonó el fontanero habría que rebajar 50 cm de pared para ocultarlo todo. Tampoco tengo ganas de tener siempre una tubería o un saliente en mi baño, que además quede casi a la altura de la cabeza. Pero eso lo veré mañana.

También tomaré una foto y la publicaré aquí.

chrisw81

06.08.2019 16:03:20

Sí, exactamente, el que está en el centro de la pared a dos aguas en el baño.
Al lado del lavabo también hay un conducto de aire para aguas residuales, que por supuesto también debería girarse, pero ese está a una altura diferente. El tubo de escape pasa por el techo a unos 2.2-2.3 m, es decir, aún en la inclinación del techo.

11ant

06.08.2019 16:15:46

Entonces el tonto que lo planificó deberá rehacer el orificio en el techo y hacer que la tubería ya en la planta baja atraviese la pared exterior y suba delante del alero del techo. Sacarla en el ático lamentablemente no es posible, porque estaría en el área del marco de la ventana. Pero redirigirla con tres ángulos no es visualmente apropiado para una obra nueva.

Oben