chrisw81
06.08.2019 14:53:21
Sí, por eso pregunté qué tan avanzados estaban con la tubería. Quizás todavía se pueda "desviar" o tal vez perforar el techo desde abajo en otro lugar. Hoy en día, hacer un agujero así ya no es algo imposible. Por la mala planificación, pondría esto directamente en la lista de reclamaciones del contratista general para que asuma los costos.
Desviar solo es posible hasta cierto punto. Ahora quieren colocar un codo en el techo para que la tubería pueda correr a lo largo de la pared. El cajón sería bastante estrecho, pero esta "desviación" por supuesto que siempre se vería.
Por supuesto, me hubiera gustado que perforaran el techo desde otro punto. Pero eso tendrían que haberlo hecho la semana pasada, cuando hicieron las otras perforaciones para los tubos de ventilación. Lamentablemente, la idea de cambiar de lugar la caldera de gas y por lo tanto también la tubería de gases de escape me llegó demasiado tarde, solo después de eso. :-(
El fontanero que instala la tubería de gases de escape también dijo que es una mala planificación; nadie hace una tubería de gases en el baño.
¿Qué costos debería asumir el contratista general en este caso? Yo ya conocía la planificación.