Planificación de la construcción de la casa - ¿Qué sigue? ¿Cómo lo hicieron?

• Erstellt am 05.02.2014 10:01:27

WildThing

05.02.2014 10:01:27
Hola querido foro,

soy nuevo aquí, pero ya llevo unos meses leyendo y me estoy informando diligentemente.
Mi esposo y yo ya tenemos un terreno en pendiente y queremos construir una casa sobre él. Actualmente hay una casa vieja que está alquilada, pero queremos derribarla.

Desde diciembre de 2013 estamos pensando seriamente, informándonos, etc. Primero aclaramos si valía la pena renovar la casa vieja (según empresas especializadas no vale la pena) y luego nos informamos sobre diferentes métodos constructivos.
Ahora estamos aproximadamente un 80% seguros de que queremos construir con un muro monolítico de ladrillo. La casa será una casa unifamiliar con unos 140 m² de superficie y sótano. (Aunque debido a la pendiente, el sótano en parte no está bajo tierra.)

Hasta ahora hemos tenido un primer contacto con un arquitecto y otro con una empresa de construcción en obra gruesa, ambos de la zona y con buena reputación. Ambos nos parecieron simpáticos, se tomaron mucho tiempo y visitaron el terreno.

[*]El constructor es también ingeniero de construcción y nos ofreció hacer los planos cobrando como un servicio independiente. Luego podríamos construir con él y él nos entregaría la obra gruesa + techo y canaletas. Para los trabajos posteriores siempre puede recomendarnos empresas y nos apoya en eso.
    [*]El arquitecto nos ofreció un boceto preliminar gratuito, tras lo cual podríamos decidir si queremos seguir construyendo con él. El resto se cobraría según fases de servicio y HOAI. Sin embargo, me da un poco de miedo el costo si tuviéramos que contratar al arquitecto para todas las fases....