Debo disculparme. Aunque no puse ningún enlace, de todas formas mencioné muy claramente otro foro.
Entonces responderé aquí tan completo como sea posible para ayudar al usuario.
1) El E3DC, como otros acumuladores para fotovoltaica, puede ser bonito y bueno, pero normalmente es tan innecesario como una nuez (a menos que construyas según el estándar KfW40+).
2) Llena el techo de forma sensata. No olvides los techos hacia el norte si la inclinación es menor de 30°.
Calcula los rendimientos esperados con una herramienta adecuada.
Actualmente, los precios por kWp instalado en el techo son algo más altos (oferta y demanda), pero sin batería deberían situarse como máximo en unos 1100-1200 € netos por kWp. Si son claramente más de 10 kWp (¡no tengas miedo!), también puede llegar a costar alrededor de 1000 € o menos.
No hay barrera de 10 kWp, solo un pequeño umbral (ley de energías renovables proporcional). Entre 10,01 y 12 kWp es complicado, entonces monta 9,99. Hasta unos 35 kWp está bien, luego se regula en el inversor a 30 kWp debido al coste y esfuerzo adicional.
Tengo realmente miedo de mencionar aún esta palabra PVG..., aunque no sea ni publicidad ni un enlace, me gusta el foro y no quiero ser excluido.
Como dije, más conocimiento en otro lugar.