Planta fotovoltaica de Norddeutsche Solar - ¿Experiencias?

• Erstellt am 19.02.2025 20:20:35

MachsSelbst

19.05.2025 11:20:04
¿Es sátira? ¿Los medios se lanzan sobre ello?
El 50% de los artesanos que construyeron mi casa ni siquiera tienen presencia en Internet, y mucho menos reseñas en Google.

jakobus85

23.05.2025 15:35:39

Ahora no coincidiría contigo en que las empresas artesanales dependan mucho de su presencia en Internet. O tal vez depende de dónde, pero en el campo seguro que no es el punto más importante. Se corre la voz sobre quién hace buen trabajo y a menudo también depende simplemente de quién tiene tiempo, porque en muchas zonas hay escasez de todo tipo de artesanos y, si se necesita que sea rápido, no siempre se puede elegir a alguien favorito si está completamente ocupado.
Hasta ahora nunca he investigado a un artesano por Internet y luego lo he contratado, sino siempre a través de la administración del edificio o vecinos si era en apartamentos, o simplemente conocidos de la zona si se trataba de una casa. Seguro que es cierto que hay que ser bueno para tener éxito a largo plazo, pero eso no es nada nuevo. También se corre la voz si alguien no ha hecho buen trabajo o ha cobrado demasiado, etc. En general no soy muy susceptible a las reseñas en Internet; prefiero preguntar un poco en el entorno.

He pedido presupuestos a varios proveedores, simplemente quería tener una buena y real comparación entre varios y también detalles y listados precisos de los servicios. En este caso realmente investigué en Internet y me informé, pero tampoco tomaré una decisión apresurada si no estoy seguro aún.

Pakon

29.05.2025 11:07:51

Ni siquiera necesitan encargarse ellos mismos de la presencia en Internet. En todas las plataformas de reseñas se pueden crear opiniones aunque la empresa no promocione su negocio allí. Eso lo hacen los clientes.
¿Qué empresa hoy en día no tiene reseñas en Google? Entonces las hacen eliminar, pero eso no puede hacerlo la empresa, lo hacen los clientes (y en realidad cualquiera) sin la aprobación de la empresa.
Los "medios" son o bien revistas municipales o, si acaso, emisoras locales; no se informa a nivel nacional sobre una empresa que instaló un sistema fotovoltaico en un jardín de infancia. Pero si el jardín de infancia local ha recibido un nuevo sistema fotovoltaico, eso también aparece en la revista del municipio (o, si acaso, solo en el boletín informativo).

En el campo no tienes diez empresas nuevas cada semana; tienes tus empresas, algunas de ellas presentes desde hace generaciones. Por eso es difícil para empresas totalmente nuevas establecerse. Precisamente porque la gente local ya tiene buenas experiencias con esas empresas y básicamente conocen personalmente a todos los empleados de la compañía.
¿Pero quién causa problemas? Son las empresas que aparecen de repente y ofrecen promociones engañosas.
No son las empresas que llevan muchos años establecidas. Con ellas sabes lo que obtienes.

jakobus85

17.06.2025 14:02:44

En las revistas municipales que conozco, no aparecería la empresa que lo hizo. Así que en principio sé lo que quieres decir, pero en nuestra zona rural definitivamente hay muchas empresas artesanales que tienen poco o nada que ver con Internet. Pero sí, quizás entonces en el boletín municipal, aunque tampoco en forma de reseñas. Y las reseñas tampoco llegan en masa si la empresa no pide explícitamente que las valoren.

Sí, exactamente, eso es justo a lo que me refiero. Y esas empresas no dependen de las reseñas ni se definen tanto por ellas, por eso intento informarme por otros medios, porque a mí personalmente me aporta más y lo entiendo mejor. Eso encaja exactamente con mi punto: que las empresas clásicas, activas durante décadas, quizá se encuentran menos si solo te guías por internet y reseñas. Eso es precisamente lo que quiero evitar. Creo que estamos más de acuerdo de lo que pensaba, jaja.

Musketier

17.06.2025 15:08:18
Tuve dificultades con el tema, ya que la energía fotovoltaica no es un asunto que tenga una historia operativa de 40 años. Aunque una empresa artesanal con tradición puede haber sido buena en el pasado, si el artesano no se adapta a los tiempos, puede haberse quedado atrás en cuanto a la tecnología.

No siempre es posible determinar si las valoraciones de Google son objetivamente correctas, o si las 5 estrellas provienen de 10 reseñas de familiares/conocidos/empleados, o si son cientos de valoraciones compradas.

Además, he hablado con vecinos sobre sus instaladores de paneles fotovoltaicos, etc. Sin embargo, he constatado que es un tema complicado, ya que cada uno tiene diferentes hábitos, consumos y prioridades, etc. Según lo que veo en nuestra casa después de los primeros 4 meses basándome en cifras reales, por ejemplo, nuestra decisión de no instalar una batería fue correcta, aunque duele comprar electricidad cara mientras se vende barato medio día después. Los vecinos, en cambio, confían mucho en sus baterías. A juzgar por la oferta, económicamente no parece rentable. Para mí fue una consideración económica que también debía compararse con otras formas de instalaciones. Para los vecinos, no lo fue.

Bierwächter

17.06.2025 21:46:02
El almacenamiento es generalmente un negocio nulo y más bien para la buena sensación. Cambia posiblemente lentamente debido a nuevas regulaciones y casi sin compensación. Quiero uno pero sé que probablemente también es más bien un número cero. Para eso, construyo la instalación por mi cuenta.