Cálculo personal para la construcción de una casa de 160 m²

• Erstellt am 15.10.2020 13:18:54

Christian144

20.10.2020 08:30:07
Buenos días a todos,

Tenéis razón, no he compartido mucha información…

Aquí un intento de mejora

Hemos recibido la opción de comprar un terreno entre Braunschweig y Hannover, pero la compra está condicionada a construir una casa de entramado de madera en él. La casa de entramado no es lo primero que a la mayoría se le ocurre cuando piensa en construir una casa. Así fue también con nosotros y actualmente estamos buscando información de todas las formas posibles. El hecho es que una casa de entramado es más cara y por eso me importa aún más calcular bien todos los demás costos para tener una idea de la suma total final. También somos conscientes de que durante la fase de construcción aparecerán partidas que serán caras o que habrá que comprar aparte, generando gastos adicionales. Esto debe compensarse con un margen de reserva. Sin embargo, mi esperanza es que, con una planificación válida, estas sorpresas puedan reducirse al mínimo.

Sobre las cifras en sí. Especialmente en los costos adicionales de construcción no estoy seguro, algunos me los han dado conocidos que construyeron hace unos 6 años (aquí he aplicado un recargo basado en la intuición para el aumento de precios, etc.) y otros los he compilado de este foro, respuestas de empresas constructoras o investigaciones en internet. Así que una amplia variedad de fuentes de información.

El cálculo para la casa se basa en primeras conversaciones con varias empresas constructoras y se ha complementado en parte con valores de conocidos y otras investigaciones. Pero creo que cuando decidamos por un constructor, obteneré datos más precisos sobre los costos reales de la casa. En cuanto a los costos adicionales, difícilmente. También me gustaría intentar reducir algunas cantidades mediante trabajo propio dentro de lo posible, pero primero quisiera tener una visión global antes de entrar en esos detalles. Más aún porque debemos pensar bien qué podremos y querramos hacer en cuanto a tiempo, siendo una familia de 4, además de las pinturas y los suelos.

Esto es por ahora todo sobre la planificación.

DaSch17

20.10.2020 13:10:23

Nada más. Eso solo ya son aproximadamente 6 semanas de trabajo.

Specki

20.10.2020 13:46:31

¿Te refieres a 6 semanas laborales o a 6 fines de semana?

Entonces, 4 personas lijaron sin problemas 160 m² de superficie habitable en un fin de semana. Eso serían unas 40 horas-hombre.
Para poner el suelo con 4 personas, incluyendo los zócalos, estimaría dos fines de semana, es decir, 80 horas-hombre.

También se puede pedir ayuda a la familia o a amigos para la casa propia. Nosotros lo hacemos así.

El problema es que para todo lo que va más allá de paredes y suelo, uno debería saber un poco más, lo cual no es el caso de la mayoría.

DaSch17

20.10.2020 13:54:16

6 semanas laborales (6 días de 8 horas) para dos personas para ambas cosas. Pegar el suelo o colocarlo flotante, pintar dos veces (1x imprimación, 1x capa final).
Si se tienen dos niños, además hay que encargarse del cuidado.

Aquí también. Pero el banco calcula, que yo sepa, sin ayuda, sólo con la fuerza laboral de los propietarios. Bueno, algo conservador...

ypg

20.10.2020 15:10:29
La discusión ya está desviándose del tema otra vez

Por favor, cambia tu perfil respecto al lugar de construcción. Ahí está indicado Baviera.

a la pregunta:
Un informe del suelo es lo mismo que un informe del terreno de construcción... 1000-1500 está bien
Alquiler de caja de corriente en obra calcula con 1000€
La medición final también cuesta aproximadamente 1000€
¿Qué dice tu descripción del alcance de la obra? ¿Emil de Elling-Haus?
¿Las paredes interiores están enyesadas? Calcula un recargo si es necesario.
¿Cuántos enchufes? Calcula un recargo de 5000.
Sanitarios: ¿qué tipo de ducha está incluida? Calcula si es necesario 2000 más para una ducha a ras de suelo, 2000€ para una bañera de tamaño decente de 180x80.
¿Está incluido el trabajo de pintura en la casa (madera)?
Escalón de entrada 2000€
¿Terraza? ¿La habías listado?

Scout

20.10.2020 21:23:06

Eso puede aplicar para la reparación estética posterior de un apartamento, pero no para el acabado inicial de un techo de hormigón y una pared de yeso Q2 o de construcción en seco... es decir, hay que aplicar masilla y lijar varias veces todas las uniones, luego imprimar. Y una buena parte de eso es sobre la cabeza o también en la escalera... los dos recubrimientos podrás hacerlos en un fin de semana, sí. Pero la parte anterior te lleva, incluso siendo cuatro, fácilmente de 2 a 3 semanas (no un fin de semana).