krummi1978
19.04.2017 09:01:29
Nos gustaría comprar un apartamento en un complejo residencial. El plan de pagos que nos presentó el promotor es el siguiente:
Me parecen demasiado el 70,6% tras la finalización de la estructura cerrada (30% + 28% + 12,6%). ¿No debería el último pago tras la finalización completa ser al menos del 5%?
Además, tengo otras dos preguntas sobre el contrato
¿Qué opinan?
[*]30% después del inicio de las excavaciones
[*]28% tras la finalización de la estructura del edificio, incluyendo trabajos de carpintería
[*]12,6% después de la finalización de las superficies del techo, canaletas y la instalación de ventanas, incluyendo el acristalamiento
[*]10,5% tras la finalización de la instalación básica de calefacción, fontanería y electricidad, así como el enlucido interior, excluyendo trabajos de enlucido adicional
[*]4,9% después de la finalización del solado y los trabajos de azulejos en el área sanitaria
[*]10,5% tras la finalización de los trabajos de fachada y la entrega para habitar, y simultáneamente a la entrega de la posesión
[*]3,5% después de la finalización completa
Me parecen demasiado el 70,6% tras la finalización de la estructura cerrada (30% + 28% + 12,6%). ¿No debería el último pago tras la finalización completa ser al menos del 5%?
Además, tengo otras dos preguntas sobre el contrato
[*]El promotor se reserva el derecho a realizar cambios en el tipo de planificación y ejecución y en los materiales de construcción previstos, "siempre que se demuestren técnica y funcionalmente como necesarios o debido a requisitos administrativos." Opino que esta no es una razón válida. Además, los cambios no están suficientemente transparentemente nombrados. Es responsabilidad del promotor conocer y tener en cuenta las normativas legales y técnicas ya desde la planificación y la formación de precios.
[*]Según el contrato, el acceso a la obra solo es posible en casos individuales. Supongo que puedo acceder a la obra en cualquier momento siempre que me registre con antelación, y por supuesto, el acceso a la obra es bajo mi propio riesgo.
¿Qué opinan?