Daño por sobretensión - esfuerzo

• Erstellt am 17.05.2022 08:56:10

Tolentino

17.05.2022 10:49:31
Primero que nada, mi más sentido pésame por esta complicada situación.
Definitivamente con peritos o mejor aún con un tasador - lo digo sin ninguna mala intención. Quién sabe qué más pudo haberse dañado.
Él también te dirá si la conexión de la casa en general todavía está en buen estado.

Todo lo que puedas demostrar (con facturas o informes periciales) puedes presentarlo como daño. Si la aseguradora realmente acepta todo, es otra historia. Tiempo privado, creo que no o solo de forma global. ¿Los desplazamientos solo con un registro de viaje?

Scout**

17.05.2022 12:06:28

Es realmente tonto en una obra nueva. Por el televisor, sólo se toma el valor de mercado actual. En caso de duda, yo lo compraría primero de segunda mano, por ejemplo por eb** Kleinanzeigen.

Y en cuanto al electricista, si viene un perito del seguro de él, eso no me bastaría: lo más sencillo sería otro electricista que haga un "E-Check" y mida todos los cables. Cuesta alrededor de 400 euros y entonces tienes todo documentado nuevamente desde un lado neutral.

borderpuschl

17.05.2022 13:42:33
No es por ser cruel, pero ¿cómo llegas a la suposición de que la construcción transcurrió sin problemas? ¿Cómo puedes estar seguro de que casi todo no tiene algún defecto? Tus dos puntos realmente no deberían ocurrir. Por un lado, el electricista habría creado un protocolo de prueba adecuado si el error hubiera sido detectado. Lo mismo con la junta, al instalador le sobraron piezas con la actitud de "me da igual". Ahora tendría muchas más dudas de que haya mucho más aquí en mal estado.

Chloe83

17.05.2022 14:11:39

Sí y no, ya no eres promotor. Pero el seguro de protección jurídica para promotores tiene una duración de 5 años. Justo hasta el final de la garantía de 5 años. Ahí estarían cubiertas cosas como las que te han pasado ahora mismo. Por eso pregunté.

Prager91

17.05.2022 14:13:41

Sí, aunque no es culpa mía. El asegurador del artesano es finalmente responsable del daño.

Como mucho, reclamo mi seguro de defensa legal que contraté para el área inmobiliaria, por lo que puedo solicitar asesoramiento aquí, siempre que sea necesario para mí, dependiendo de lo que ocurra en el próximo tiempo.

Ahora nos sentaremos de nuevo con nuestro contratista general y repasaremos todo de principio a fin, ya que él es nuestro interlocutor, o mejor dicho, nuestro contratante.

Si surgen posibles problemas, recurriré a un abogado.

Prager91

17.05.2022 14:20:27

Seguramente ningún propietario lo sabe con certeza. Por nuestra parte, tuvimos una supervisión diaria muy buena con conocimientos técnicos relativamente decentes. Por supuesto, uno se enfrenta a más dificultades en el área eléctrica y no puede supervisar cada paso. La pregunta es: ¿Quién puede hacerlo? Nuestros vecinos tienen un acompañante de obra y sentían que cada semana surgía un problema nuevo, que sin embargo solo se pudo detectar después, es decir: durante los trabajos ejecutivos tampoco se notó nada...

Sin la correcta realización de los respectivos oficios, tampoco se pueden evitar daños - eso significa: También hay que "confiar" en cada oficio o al menos tener la esperanza de que todo se haga correctamente, sobre todo en trabajos que no son tan fáciles de controlar.

Un cable suelto (conductor neutro) seguramente no lo habría notado nadie, o bien el electricista DEBE revisarlo obligatoriamente. Alguien probablemente no tuvo ganas o lo dio por sentado. Sucede uno de cada 100.000 casos - lamentablemente nos pasó a nosotros.

La misma historia con el daño por agua. La tubería hacia el garaje estaba bastante "doblada por el cuello", por lo que se utilizó la última tubería multifunción que en realidad es para gas, la junta no encajaba y entonces el trabajador probablemente pensó: "Bueno, de todas formas ya está todo sellado, la dejamos así", en lugar de informar: "Oye maestro, trae una junta adecuada, no se puede conectar así".

Por supuesto, todavía puede haber problemas "no detectados"... Pero seamos sinceros, ¿ahora nos vamos a volver locos? En estos dos casos simplemente tuvimos mala suerte. No hay más remedio... Con este asunto de la electricidad ya no me siento seguro y quiero absolutamente la opinión de un perito independiente - esto lo exigiré a través de mi contratista general. Así al menos este tema quedará aclarado, o bien sabré qué es lo que se debe hacer.