No es por ser malicioso, pero ¿cómo llegas a la conclusión de que la construcción transcurrió sin problemas? ¿Cómo puedes estar seguro de que casi todo no tiene algún defecto? Tus dos puntos realmente no deberían ocurrir. Por un lado, el electricista habría creado un protocolo de prueba adecuado si se hubiera detectado el error. Lo mismo con la junta, el instalador dejó piezas sobrantes con la actitud de "me da igual". Ahora tendría muchas más dudas de que aquí haya mucho más mal hecho.
Seguramente ningún propietario lo sabe con certeza. Por nuestra parte, tuvimos una supervisión diaria muy buena con conocimientos técnicos relativamente decentes. Por supuesto, uno se enfrenta a más dificultades en el área eléctrica y no puede supervisar cada paso. La pregunta es: ¿Quién puede hacerlo? Nuestros vecinos tienen un acompañante de obra y sentían que cada semana surgía un problema nuevo, que sin embargo solo se pudo detectar después, es decir: durante los trabajos ejecutivos tampoco se notó nada...
Sin la correcta realización de los respectivos oficios, tampoco se pueden evitar daños - eso significa: También hay que "confiar" en cada oficio o al menos tener la esperanza de que todo se haga correctamente, sobre todo en trabajos que no son tan fáciles de controlar.
Un cable suelto (conductor neutro) seguramente no lo habría notado nadie, o bien el electricista DEBE revisarlo obligatoriamente. Alguien probablemente no tuvo ganas o lo dio por sentado. Sucede uno de cada 100.000 casos - lamentablemente nos pasó a nosotros.
La misma historia con el daño por agua. La tubería hacia el garaje estaba bastante "doblada por el cuello", por lo que se utilizó la última tubería multifunción que en realidad es para gas, la junta no encajaba y entonces el trabajador probablemente pensó: "Bueno, de todas formas ya está todo sellado, la dejamos así", en lugar de informar: "Oye maestro, trae una junta adecuada, no se puede conectar así".
Por supuesto, todavía puede haber problemas "no detectados"... Pero seamos sinceros, ¿ahora nos vamos a volver locos? En estos dos casos simplemente tuvimos mala suerte. No hay más remedio... Con este asunto de la electricidad ya no me siento seguro y quiero absolutamente la opinión de un perito independiente - esto lo exigiré a través de mi contratista general. Así al menos este tema quedará aclarado, o bien sabré qué es lo que se debe hacer.