Creo que no voy a poder evitar ajustar la altura en la ventana. Si se lleva a cabo la planificación publicada arriba, se me ocurren las siguientes medidas:
a) Sacar la ventana vieja, levantar 10-15 cm el muro, meter una ventana nueva más pequeña. Desventaja: Costos altos (1-1.5k)
b) Sacar la ventana vieja, instalar una nueva ventana con luz inferior y ampliación del marco de 50/100 mm. Desventaja: La mitad de los costos del punto a
c) Pedir la cocina de tal forma que se usen patas más pequeñas para la instalación y no superar los 86 cm. Desventaja: La encimera sigue siendo profunda, no se puede poner lavavajillas XL
Así que pienso que la mejor opción sería en mi opinión la b) ... porque entonces tendría MI cocina deseada, la altura deseada de la encimera, el lavavajillas XL y no habría complicaciones.
Si ya voy a comprar una cocina nueva, y no lo hago cada cinco años, entonces TODOS los aspectos, sobre todo los de la cocina, deberían armonizar entre sí.
Todo lo demás no tiene mucho sentido. Y en algún momento me arrepentiría de no haberlo hecho así.
¿O no?
¿Se les ocurre alguna otra opción?
¡Gracias de nuevo por su gran apoyo aquí!