Nuestro plano está en discusión

• Erstellt am 15.12.2016 10:23:46

Tanita

15.12.2016 10:23:46
Hola a todos,
ya llevo un tiempo leyendo y ahora también ha llegado nuestro momento, quiero presentar nuestro plano para la discusión:
Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno: 434 m², lado norte 14,16 m, lado sur 14,28 m de ancho, longitud aprox. 30 m
Pendiente: No
Número de plazas de estacionamiento: según el plan de desarrollo se deben hacer 2. Preferiríamos 2 garajes, ¿probablemente solo sea posible uno?…
Número de plantas: hasta 2 plantas completas
Particularidades: En el lado norte el acceso no es particularmente ancho, ya que allí una pequeña cerca delimita el carril bici adyacente. La ubicación es tranquila en un callejón sin salida, donde el camino peatonal/ciclista continúa a través de una pequeña escalera.
Anforderungen der Bauherren
Estilo, forma del techo, tipo de edificio: casa unifamiliar simple con tejado a dos aguas
Sótano, plantas: sótano, planta baja, planta alta
Número de personas, edad: 2 personas, 41 y 46 años, no se planean niños
Necesidades de espacio en planta baja y planta alta: PB: cocina, salón, comedor, baño de invitados, espacio de almacenamiento (cajas de bebidas, guardarropa, …), PA: dormitorio, baño, vestidor, habitación de invitados/oficina y sala de libros
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? Una “sala de libros” y una oficina/habitación de invitados, no teletrabajo
Arquitectura abierta o cerrada: más bien abierta
Cocina abierta, isla de cocina: ¡con gusto!
Número de plazas para comer: de 2 a x, ya que me gusta invitar gente…
Chimenea: Sí
Balcón, terraza en el techo: No
Garaje, cochera: garaje (preferiblemente 2)
Huerto, invernadero: nos gusta cultivar a muy pequeña escala, posiblemente invernadero en algún momento si hay espacio/tiempo, no es necesario aún en la planificación...
Más deseos/particularidades/ rutina diaria, también razones por las que una cosa o la otra no debería ser así En la sala de libros deben caber al menos mis dos estanterías (A x A x P 98x233x54 y 300x41x247, donde un lado solo tiene 32 cm de profundidad en una longitud de 88 cm; ahora están también detrás de la puerta J) La cocina es especialmente importante para nosotros, ya que nos gusta cocinar y tenemos MUCHOS utensilios, aparatos, etc. Por eso necesitamos mucho espacio de almacenamiento...
Hausentwurf
¿De quién es el diseño?: planeador de una empresa constructora, junto con nosotros
¿Qué les gusta especialmente? ¿Por qué? La cocina espaciosa, el guardarropa separado
¿Qué no les gusta? ¿Por qué? Que por el garaje se entre al comedor por el lado este, el largo pasillo en la planta baja / toda la situación de la entrada…
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor aire-agua con ventilación controlada y fotovoltaica
Wenn Ihr verzichten müsst, ¿de qué detalles/ampliaciones pueden prescindir?: lavabo doble, puerta principal retranqueada
¿de qué no pueden prescindir?: chimenea, sótano, vestidor!
Warum ist der Entwurf so geworden, wie er jetzt ist?
Diseño del planeador junto con nosotros
Por desgracia, solo disponemos de 8,16 m de ancho para la casa, por eso podríamos alargar más…

¡También acepto críticas con gusto! Si hay preguntas, siempre aquí con ellas.

Curly

15.12.2016 11:02:38
Personalmente, no me gusta nada el plano. Desde la cocina hasta la mesa del comedor hay medio campo de fútbol y el salón ni siquiera mide 4 metros de ancho. En la planta superior, vuestro baño está justo al otro lado del dormitorio y se tiene que pasar constantemente por el dormitorio para llegar al vestidor. No tenéis hijos, así que debería ser posible un área separada de dormitorio, vestidor y baño.

Saludos
Sabine

Tanita

15.12.2016 11:13:57
Hola Sabine,

la cocina definitivamente será más larga que en el plano y tendrá una pequeña barra. Esta estará aproximadamente donde está dibujada la puerta doble del balcón. Esa se reducirá a una sola puerta y hasta ahí llegará la cocina. Nuestra mesa de comedor también es bastante grande, así que encaja bien.
También me parece una pena que la sala de estar sea tan estrecha, sobre todo porque allí debería ir un sofá en esquina, que suelen medir unos 3 m de ancho, por lo que casi llega hasta la ventana sur. Por lo tanto, vamos a montar una pequeña zona acogedora como sala de estar. No es muy grande, pero es suficiente para un sofá grande. El televisor irá en la pared exterior, la chimenea diagonalmente enfrente y desde el sofá también podremos ver el jardín. En la sala en realidad no necesito un espacio libre...
En el piso superior estoy de acuerdo contigo, lo habíamos planeado así porque lo hemos visto a menudo... ¿cómo se podría hacer mejor, tienes alguna idea...?

Muchas gracias por tus comentarios.

Un saludo
Tanita

j.bautsch

15.12.2016 12:41:19
por ejemplo:

Tanita

15.12.2016 13:53:43
¡Me gusta mucho! A veces no se nos ocurre lo más obvio... El dormitorio orientado al norte me parece más simpático y además desde "mi" habitación puedo mirar al jardín.

j.bautsch

15.12.2016 14:03:26
exactamente en el dormitorio no se necesita sol :P