¿Ventajas / desventajas de nuestro plano?

• Erstellt am 08.01.2012 10:30:37

Stadtvilla-2012

08.01.2012 10:30:37
Hola a todos,

este es nuestro nuevo plano actualizado. Ya hemos recopilado comentarios y en parte los hemos implementado. Ahora quería preguntar a algunos propietarios o habitantes de la casa si nuestro plano tiene alguna desventaja que no hayamos considerado:

Ciao

TomTom1

09.01.2012 07:21:44
¡Hola!

La planta baja está bastante bien, ¿no tienen muchos muebles de sala?

Como el guardarropa es difícil de acceder con la puerta principal abierta, tal vez lo cambiaría con el baño.

La cocina debería estar amueblada en forma de L.

La planta alta es más bien poco práctica. Mucho espacio sin utilizar, pero no hay baño para niños y el "vestidor" es demasiado pequeño y no está realmente separado.

¿Las ventanas de la planta alta llegan hasta el suelo? En nuestra zona de construcción, el 80 % de los propietarios las tiene, y el 100 % no volvería a cometer ese error.

Lamentablemente faltan las vistas exteriores.

Saludos,
Tomtom.

Stadtvilla-2012

09.01.2012 08:08:19
Hola Tomtom,

No tenemos muchos muebles para la sala, eso es cierto. Para nosotros era importante crear un plano muy amplio, en el que no cada metro cuadrado esté lleno de muebles. Nos gustan los espacios libres.

Lo de la guardarropa no es mala idea. Lo voy a probar. La cocina la llevamos de nuestro antiguo apartamento. La ventana de la cocina es desde el suelo, por lo que una forma en L no es posible. En nuestro apartamento actual es igual y nos gusta así.

No queríamos un segundo baño en la planta superior. Como seguro sabes, los baños requieren mucha limpieza. Yo también tuve que compartir un baño con mis padres, por eso no es un problema para nosotros. El vestidor, que en realidad es solo un armario oculto, se va a ampliar un poco. Para vestirse se puede usar también el dormitorio grande.

Todas las ventanas de la planta superior y la planta baja son desde el suelo, excepto el baño en la planta baja. Allí solo tenemos una claraboya. Al lado izquierdo (oeste) tenemos un bosque a 4 metros de distancia, por eso queríamos aprovechar bien esta vista. ¿Y cómo se podría hacer mejor que con ventanas grandes? Arriba en el plano, a unos 10 metros, está el jardín del vecino. A la derecha se va a construir otra casa a 3 metros de distancia y abajo termina una calle sin salida y enfrente de la calle hay otro vecino.

Me interesarían tus experiencias o las de tus vecinos respecto a las ventanas desde el suelo. A mí me parecen muy bonitas porque dejan pasar mucha luz, y si se teme que alguien pueda ver dentro y aun así se quiere luz, se pueden poner persianas plisadas. O simplemente bajar las persianas enrollables.

Saludos

EDIT: Las vistas exteriores lamentablemente aún no se han actualizado con este plano (pero los antiguos los encuentras en nuestro blog).

TomTom1

09.01.2012 12:49:52
¡Hola!

Los baños no solo requieren mucho trabajo de limpieza, sino que también son caros. Sin embargo, según nuestras experiencias anteriores con 2 hijas y sus amigos y amigas en el piso superior, hemos creado una "zona para padres" con baño, vestidor y dormitorio, separada por un pequeño pasillo.

El aislamiento acústico es excelente, no hay encuentros embarazosos, no se prestan blusas, y el segundo baño NO lo limpiAMOS nosotros. Además, el vestidor está preparado para un uso futuro como sauna.

El vestidor también debería estar siempre separado, así no se molesta a la pareja con la luz, etc., y además está calefaccionado, a diferencia del dormitorio.

No sé con certeza qué experiencias tienen mis vecinos con las ventanas de suelo a techo. Solo veo que las tienen bloqueadas para evitar miradas desde fuera, y entonces ya no entra mucha luz.

Nuestros estores plisados aún no han sido entregados, pero por la noche no sirven de mucho, ¿verdad? Y las persianas, lamentablemente, oscurecen de arriba hacia abajo, primero yo no veo nada y luego los demás. Conclusión: por privacidad, alféizares, espacio útil, costos y eficiencia energética renunciamos a las ventanas de suelo a techo y estamos muy satisfechos.

Saludos,
Tomtom.

E.Curb

10.01.2012 19:14:11
Hola,

la cocina me parece demasiado estrecha. Estás construyendo de nuevo y deberías entonces considerar la remodelación de la cocina o deshacerte de la cocina vieja. En la nueva construcción no hagas compromisos en el diseño de la distribución.

¿Se trata de un terreno en pendiente? Lo digo solo por la iluminación de la oficina en el sótano.

Personalmente, nunca soy fan de las esquinas y ángulos. Me gusta más lo recto. En el sótano se crea la esquina por la disposición de las escaleras y en la planta alta por la disposición de las habitaciones infantiles.

El vestidor lo eliminaría completamente y asignaría el espacio al dormitorio. ¿Por qué un vestidor?

No estoy seguro de que la solución con las ventanas en las esquinas sea estructuralmente sin problemas.

Al diseñar siempre deberías amueblar completamente los espacios (¡a escala!), así sabrás si encaja o no.

Saludos

TomTom1

11.01.2012 06:59:28
¡Hola!

¿Alguna vez has tenido un vestidor?

Nosotros
- ahora tenemos 8 metros lineales de espacio de almacenamiento
- no tenemos que abrir/cerrar/pagar puertas de armario
- nunca más pasamos frío al vestirnos
- ya no molestamos a la pareja (que quizás todavía quiere dormir)
- siempre tenemos un dormitorio ordenado
- después, cuando los niños se hayan ido de casa, construiremos una sauna allí.

Y seamos honestos, ¡tampoco se muestra una vista tan hermosa temprano en la mañana cuando uno se esfuerza por ponerse los calcetines!

Saludos,
Tomtom.