smodon
05.04.2015 21:56:55
Hola a todos,
ya casi llega el momento: pronto seremos nosotros los que elijamos el terreno en una nueva zona residencial y desde hace tiempo estamos pensando mucho en la financiación.
Actualmente, nuestra situación es la siguiente:
Él (29): ingreso neto mensual de 2700 euros
Ella (30): ingreso neto mensual de 1800 euros (más aguinaldo)
---
4500 netos al mes
Tenemos aproximadamente 40.000 euros de capital propio (él solo lleva trabajando 2 años, tuvimos que amueblar el piso y pagar la boda).
Hasta ahora parece sencillo...
Los padres de mi novia quisieran pagarnos el terreno. Para ello, ellos tomarían una hipoteca (¿se dice así?) sobre su propia casa y nos proporcionarían el dinero para el terreno (unos 75.000 euros).
Mi padre tiene un negocio de calefacción/sanitarios/electricidad. Quisiera "regalarnos" el material y los costos de mano de obra de calefacción/sanitarios/electricidad.
¿Los bancos reconocen esto completamente como capital propio? ¿Sobre qué base se calcula, el precio del capital propio o el precio normal de venta?
Ya hemos hecho un cálculo aproximado de los costos de la casa.
160 m² sin sótano, equipamiento normal, incluyendo terreno (75.000):
425.000 euros
-75.000 euros terreno
-60.000 euros calefacción/sanitarios/electricidad (estimado, bomba de calor de aire + ventilación controlada + equipamiento de baño)
-40.000 euros capital propio
= 250.000 euros de necesidad de financiación de nuestra parte.
¿Se reconoce el terreno completamente como capital propio para "nosotros" aunque haya sido comprado "a crédito" por los padres?
¿Se considera la donación/autoaportación de mi padre como capital propio y si es así a qué precio? ¿Costo de capital propio o valor normal de venta?
¿Con qué porcentaje de financiación puedo calcular?
Espero que alguien pueda ayudarme aquí...
Saludos y felices Pascuas
ya casi llega el momento: pronto seremos nosotros los que elijamos el terreno en una nueva zona residencial y desde hace tiempo estamos pensando mucho en la financiación.
Actualmente, nuestra situación es la siguiente:
Él (29): ingreso neto mensual de 2700 euros
Ella (30): ingreso neto mensual de 1800 euros (más aguinaldo)
---
4500 netos al mes
Tenemos aproximadamente 40.000 euros de capital propio (él solo lleva trabajando 2 años, tuvimos que amueblar el piso y pagar la boda).
Hasta ahora parece sencillo...
Los padres de mi novia quisieran pagarnos el terreno. Para ello, ellos tomarían una hipoteca (¿se dice así?) sobre su propia casa y nos proporcionarían el dinero para el terreno (unos 75.000 euros).
Mi padre tiene un negocio de calefacción/sanitarios/electricidad. Quisiera "regalarnos" el material y los costos de mano de obra de calefacción/sanitarios/electricidad.
¿Los bancos reconocen esto completamente como capital propio? ¿Sobre qué base se calcula, el precio del capital propio o el precio normal de venta?
Ya hemos hecho un cálculo aproximado de los costos de la casa.
160 m² sin sótano, equipamiento normal, incluyendo terreno (75.000):
425.000 euros
-75.000 euros terreno
-60.000 euros calefacción/sanitarios/electricidad (estimado, bomba de calor de aire + ventilación controlada + equipamiento de baño)
-40.000 euros capital propio
= 250.000 euros de necesidad de financiación de nuestra parte.
¿Se reconoce el terreno completamente como capital propio para "nosotros" aunque haya sido comprado "a crédito" por los padres?
¿Se considera la donación/autoaportación de mi padre como capital propio y si es así a qué precio? ¿Costo de capital propio o valor normal de venta?
¿Con qué porcentaje de financiación puedo calcular?
Espero que alguien pueda ayudarme aquí...
Saludos y felices Pascuas