La habitación no es adecuada para una isla de trabajo. Es demasiado estrecha y la longitud no necesita ser reforzada por eso.
Como aquí no estamos en un "pídelo y lo tendrás", hay que suavizar un poco el punto crítico de "largo". Lo bonito son las ventanas, un poco más altas y alargadas, de modo que aquí se tiene una invitación para el desayuno, además de suficiente distancia con respecto al área de comedor propiamente dicha.
La cocina aquí sería una de dos líneas normal, que aunque sea un poco más ancha que el óptimo, con las líneas de cocina que posiblemente se hagan un poco más profundas, por ejemplo 75 u 80 en lugar de una isla profunda, se minimiza el espacio intermedio a 150... de todas formas son RBM.
En cuanto a los armarios altos, se podría generar espacio de almacenamiento lateral, es decir, entre el revestimiento posterior y la pared.
En lugar de la mesa rectangular, me puedo imaginar un banco de esquina moderno, en realidad una especie de truco de Ikea con Kallax o algo así, y delante una mesa redonda.
Encuentro mi idea más que espontánea, más que genial.