Opiniones sobre los planos de una vivienda adosada, ¿está bien la distribución?

• Erstellt am 23.09.2013 13:57:35

Naddl

23.09.2013 16:33:10
Hola Neonjay,

está planificado de manera generosa, pero ¿han pensado también en espacio para provisiones y utensilios de limpieza? Claro, tienen un sótano, pero no me gustaría tener que cargar los productos de limpieza por toda la casa todo el tiempo, y ¿quién quiere bajar al sótano por cada paquete de fideos? Piensen si no podrían reservar algo para eso, yo tampoco querría prescindir de mi trastero.

La cocina abierta/la escalera abierta es una cuestión de gusto. Yo también pondría la cocina con llave o separaría la escalera. Así, en toda la casa siempre hay olor a comida cuando se cocina...

En el [DG] también pondría una salida del baño al pasillo... si estás arriba y tu hijo te llama desde abajo, siempre tienes que salir atravesando el vestidor/dormitorio.

Saludos,
Natascha

ypg

23.09.2013 17:54:48
Sí, con escaleras abiertas y paredes inclinadas hay opiniones divididas. A mí la escalera abierta no me molestaría, ¿quizás con 2 niños? Hmm, pero al menos por la noche tenéis privacidad gracias a la chimenea, cuando los adolescentes quieren venir a casa o llegan.
Me puedo imaginar que la pared delante de la escalera se usa para la estática (pared/escala portante).

La mesa del comedor probablemente ocupará más espacio, igual que el sofá en forma de L, porque una vez más se han usado plantillas de muebles de muñecas.

Pensad si no sería mejor quitar las 2 puertas del vestidor y usar esas dos paredes para los armarios (2 armarios guardan más que 1 armario). Puerta del vestidor frente a la escalera, puerta del baño desde el pasillo - es más práctico que andar de un lado a otro por las habitaciones para retocarse el pintalabios o cambiarse rápidamente. Así también ganáis una pared recta para colocar muebles en el dormitorio... Arriba estaréis solos de todas formas :)

Wastl

25.09.2013 13:52:29
Opinión personal: - la escalera abierta es tonta (la televisión es ruidosa, los niños escuchan todo, corriente de aire, etc.) - La oriel casi completamente hecha de vidrio. Además, una puerta de terraza allí. Tenemos una oriel similar y conscientemente pusimos solo 4 ventanas para que no se pueda mirar los pies en el área del comedor y colocamos un banco de esquina en la oriel. Por supuesto, es cuestión de gusto. La pregunta: Si tu mesa de comedor está allí, ¿con qué frecuencia abrirás la puerta? ¿No tiene más sentido una ventana allí? Si es absolutamente necesario con una parte fija acristalada en el suelo, ¿quién va a entrar/salir por allí? - ¿Planean una ventilación mecánica controlada? Entonces debes considerar las tuberías de la ventilación mecánica controlada (incluir las tuberías verticales) - Baño en el ático: Todo lo que esté por debajo de 1,8 m de altura es criticable (según nuestro arquitecto). Porque uno se golpea al levantarse - Pared de televisión + sofá: ¿Para qué puertas de terraza en ese lugar? Si de todos modos siempre está el sofá delante, mejor acristalado fijo: a) es más barato, b) es más difícil de forzar

ypg

25.09.2013 15:02:27

Debo contradecir eso con experiencia personal: Ahora tenemos un plano similar al de nuestro ERH - con escalera abierta. Cuando las puertas de las habitaciones de arriba están cerradas, NO se escucha NADA de la TV o de reuniones de mujeres/hombres cuando están arriba. Al contrario pasa lo mismo. Tampoco hay corriente de aire - y ni siquiera tenemos allí una pared de pasillo donde ahora está construida.

El planificador ya está en ello, según lo que entiendo. Los planos de ejecución se ven bastante diferentes (con las correspondientes columnas montantes, que aparentemente aquí están previstas junto a la chimenea)

Wastl

25.09.2013 15:28:06
Querida ypg, en algunas [kontrollierte Wohnraumlüftung] centrales hay ventilaciones de extracción en los baños y ventilaciones de suministro en las demás habitaciones. Para que el aire pueda ir de A a B es obligatorio tener una rendija de 2 cm debajo de las puertas. Con ello no conseguirás que tus habitaciones sean herméticas al sonido. Si tienes niños y planeas un despacho en la planta superior / ático, solo puedo recomendar una escalera cerrada. No pueden jugar tan silenciosamente como para que no lo oigas. Estoy de acuerdo contigo con respecto a las corrientes de aire: en la casa de mi hermano se siente corriente a través del salón (escalera abierta), pero eso no es válido en general. Lo digo por lo de la [kontrollierte Wohnraumlüftung], porque caímos en ello. Nuestro plano estaba bonito y terminado, y luego llegaron los detalles y las tuberías de la [kontrollierte Wohnraumlüftung] pasaban por la cocina y la habitación de los niños, de modo que el plano, que antes estaba bien, quedó estropeado.

Naddl

25.09.2013 15:55:26

Supongo que también depende mucho de las puertas que hayan instalado. Si veo las puertas de paneles del almacén de materiales de construcción, puedo imaginar que no detienen ni el sonido ni otra cosa... bueno, pues a 80 € por todo, no me sorprende. Si tienen puertas mejores, no debería haber problemas con el sonido.