Opinión sobre el diseño del plano - casa en la ladera norte

• Erstellt am 09.12.2024 20:21:46

ali1234

09.12.2024 20:21:46
Hola queridos,

me interesaría conocer vuestra opinión sobre nuestro diseño de casa. Es una ladera norte con acceso desde el sur, pero con una vista maravillosa a los viñedos hacia el norte. Nos hemos enamorado mucho de la vista.

Lo hemos diseñado con un arquitecto, de modo que también podamos vivir en ella en la vejez. No estoy muy satisfecha con la zona de la entrada y el pasillo de arriba, pero a mi marido le gusta que las habitaciones de los niños no estén directamente contiguas al dormitorio.
Actualmente está prevista una bomba de calor interior, sobre la cual todavía no tengo opinión de si es buena o no.

Tamaño del terreno: 440 m²
Ladera: aprox. 4 m - dirección norte, el sur da a la calle
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,4
Coeficiente de edificabilidad: 2
Número de plazas de aparcamiento: 2
Tipo de tejado: techo plano
Estilo: moderno, Bauhaus

Requisitos de los promotores
Estilo: Bauhaus, techo plano
Con sótano habitable (gimnasio en casa)
Número de personas, edad: 4 (planeado)
Necesidad de habitaciones en la planta baja: oficina en casa / invitados, aseo, comedor, cocina, sala de estar, despensa
arquitectura abierta, construcción moderna, cocina abierta, isla de cocina
Número de plazas para comer: 6-8
Chimenea: no
Balcón, terraza en la azotea: sí
Garaje, cochera: sí
Otros: bajada para ropa sucia, balcón cubierto, cuarto de lavado con acceso al jardín,

Diseño de la casa
Arquitecto
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Se han cumplido todos los requisitos, pero me pregunto si se puede organizar de manera más inteligente y mejor.
¿Qué no gusta? ¿Por qué? Zona de entrada, pasillo de arriba, tamaño del cuarto de técnica
Tecnología de calefacción preferida: bomba de calor

Arauki11

09.12.2024 21:21:21
El conflicto de las puertas en el micro área de entrada no puede ser serio del arquitecto, así como el estrecho paso junto a los autos estacionados hacia la entrada. Aparte de que quizás pronto se necesitaría una habitación infantil menos o habría que buscar una nueva esposa, esto es totalmente inapropiado; esto con todo el entendimiento hacia el deseado acercamiento de la casa al estacionamiento. Además, dudo de las dimensiones realmente funcionales del aseo de la planta baja, aparentemente aquí existe una afinidad hacia puertas que se abren hacia adentro (oficina). Después de la entrada, uno casi choca la siguiente puerta contra la espalda del que está comiendo y ¿qué mini-armarios altos se supone que están en la despensa en comparación con la ducha, como mucho 2 x 40-45 cm; la puerta, como de costumbre, también hacia adentro. Bauhaus, es decir, de Walter Gropius, destacó especialmente por su funcionalidad. Ya al primer vistazo digo como legos: suspenso total. Un arquitecto que “vende” Bauhaus no solo debe conocer la palabra, sino especialmente su significado. Esta construcción sería muy cara, pero al final sería más bien un lanzar dados con cuadrados y rectángulos y de ninguna manera el estilo Bauhaus deseado. Zapatero a tus zapatos también dijo Roy Black o ¿fue John Wayne? ¿Cuál es la estimación de precio del arquitecto? Algunos datos del cuestionario todavía faltan. Sé que un plan se ve genial a primera vista, pero esto volvería directamente por estas y otras razones: El baño en el piso superior probablemente tenga la bañera como elemento de exhibición, está bien, si lo que se usa varias veces al día también funciona. El aseo en la esquina más alejada y sin ventana, delante una ducha de tamaño más bien para un piso de 2 habitaciones. ¿Se acabó el lugar por la bañera jumbo? La puerta corrediza me parece elegante pero poco práctica. Llamar a ese enorme pasillo planificado una zona de juegos es inteligente y puede funcionar bien, pero las dos habitaciones infantiles son relativamente pequeñas en cuanto a espacio. En el sótano se aprende temprano a evitar la vista directa al aseo. Por favor, no lo tomen a título personal, es una crítica al arquitecto y no a ustedes. Para mí parece “querer y no poder” y me gustaría que él explicara la funcionalidad Bauhaus planificada conscientemente. ¿Cuáles eran sus deseos, que él debería implementar aquí? Querido y no podido.

ypg

09.12.2024 23:44:50

¿Cuáles son? En realidad se lee como si muchas cosas solo se hubieran dado, como por ejemplo la distancia a las habitaciones de los niños.
La vista, vivir en la vejez y Bauhaus fueron la directriz. ¿O algo más?

¿Estoy en lo cierto al asumir que se planea cerrar el paso entre la sala de estar y la escalera y luego vivir en el espacio abierto con los cuartos trasteros anexos? ¿Cambiar un baño de más de 12 m² por un baño-estudio donde no hay espacio para moverse? ¿Para qué sirve la ducha en la planta baja? Donde hay una ducha debería haber al menos 1 m² de espacio de movimiento para secarse y vestirse.
¿Realmente se ven viviendo en un espacio único en la vejez? Debo confesar: para mí, toda la situación de la entrada debajo del carport es un no-go. Amigos, repartidores de paquetes, grupos de niños, pero también desconocidos tienen que pasar por el vehículo para encontrar una puerta. Quiero decir: quien planifica una casa así, no conduce un coche pequeño de 10 años al que no le importe un arañazo.

Sí, se nota que los niños todavía no tienen importancia para ustedes. Eso también es comprensible. Una pareja no ve todavía las necesidades de una familia o de niños y se enfoca primero solo en sus propias necesidades.

Estoy de acuerdo. También me gusta planificar áreas comunes, cuando se da la ocasión y las condiciones son adecuadas. Se podría, si se quisiera, reducir el pasillo y unirlo a las habitaciones de los niños.
Porque ya se ve bien en el diseño, las habitaciones de los niños son pequeñas celdas amuebladas. Para una decoración individual, 12 m² son escasos, y es triste ver que el dormitorio, el baño, etc., reciben mucho espacio aunque no se pasen mucho tiempo ahí. Sin embargo, para los niños la habitación es un lugar de retiro. Eso no lo puede reemplazar un pasillo.

Las deficiencias que veo:
Dejo fuera la situación de la entrada y la vejez porque se planifica para los próximos 15 años y no para dentro de 40.
Área del pasillo con bastante poco espacio de almacenamiento para ropa y zapatos. La escalera separada divide a la familia. La entrada a la sala de estar y que esta sirva como habitación de paso no es sensato porque en la sala de estar se quiere preferentemente relajarse y una habitación de paso no permite eso. También se tiene que cruzar la sala para llevar la ensalada y la comida a la zona exterior.
Esta terraza cubierta al norte estará húmeda porque allí, al norte y estando cubierta, no se seca el aire húmedo ni el rocío. El balcón de arriba oscurece la sala de estar.
Desproporción de las habitaciones de los niños, la bañera no es accesible para los niños, el vestidor es pequeño. La cama en el dormitorio está incómoda.
Camino largo de la compra a la cocina/despensa.

Lo bonito es el lado oeste y que las habitaciones de los niños dan al sur.

Probablemente cambiaría la sala de estar y la cocina, planearía un aseo para invitados más espacioso que sirva como oficina por si hay huéspedes para dormir, y cuidaría una relación saludable entre las áreas de estancia y las de dormir. También en cuanto a la función.

(Aquí otra vez una referencia molesta a un cuestionario no completado, lo que me hace esforzarme más para aconsejar).
Con el sótano no puedo hacer nada ahora porque no están claras las necesidades para ese espacio.

11ant

09.12.2024 23:45:04

Aparte de que eso es una tontería, tampoco veo que aquí se cumpla (o soy demasiado tonto para encontrar el truco).

Por cierto, dejo que la marmota envíe saludos, esto me recuerda demasiado a la planificación de / en (continuado en ).

ypg

10.12.2024 00:01:23
P.D. Puedo alemán y también gramática. Pero el reconocimiento de palabras y la corrección manual con el nuevo software en el iPad es terrible. Lo siento!

haydee

10.12.2024 05:23:48
Estoy de acuerdo con Ypg y Arauki11

¿Para qué es el sótano? ¿Se necesita la habitación o simplemente está puesta allí?

¿Cuál es vuestro presupuesto? ¿Sigue siendo de seis cifras?

¿En serio se quiere cambiar el dormitorio amplio con baño por una cámara y un baño pequeño? Si la escalera de dos patas ya no se puede manejar, se necesita más espacio. Hay sillas salvaescaleras que se pueden instalar posteriormente.