Área de estar abierta con cocina: ¿Qué materiales para el suelo?

• Erstellt am 28.02.2021 11:11:02

Climbee

08.03.2021 10:47:19
Roble cepillado y aceitado natural en un piso de alquiler? ¡Nunca jamás! No volverás a estar contento en tu vida. Ahí optaría por vinilo o laminado o por baldosas continuas (con calefacción por suelo radiante).

minimini

08.03.2021 19:45:02
Tenemos un suelo así en nuestro piso de alquiler ;) Es más resistente de lo que pensé, pero tampoco súper duradero. Las manchas de agua deben limpiarse inmediatamente (!), si no, no hay nada que hacer. En la cocina se notan claramente las marcas de pisadas, aunque somos realmente meticulosos. Se usa mucho y cocinamos todos los días. ¿Quién está planeado como inquilino? Con niños sería un horror para mí, por eso no ponemos este suelo en la casa, aunque nos parece muy bonito y, sobre todo, cálido para los pies. Ahora optamos por vinilo mientras la niña sea pequeña, como alternativa habríamos elegido baldosas con aspecto de madera y suelo radiante. Pero no me gustan las baldosas normales y menos aún las transiciones (en la casa propia).

netuser

11.03.2021 11:17:05

¿Está aceitado o barnizado?

Climbee

11.03.2021 12:50:19
Aceitado: se ven manchas de grasa, agua, café, té, etc., si no se limpia inmediatamente (así lo tenemos en la cocina y, sí, se ven señales de uso, pero para nosotros está bien – y no tenemos niños ni perros).

Barnizado: el agua, etc., se puede limpiar bien, pero cada arañazo queda (¡las uñas de los perros hacen marcas muy visibles!). Personalmente, encuentro que los arañazos en un parquet barnizado son más feos que las señales de uso en un parquet aceitado.

Ni uno ni otro los pondría jamás en un piso de alquiler. Nunca sabes cómo los inquilinos tratarán tus cosas. A veces es increíble. No es suyo, así que no tienen consideración. Por eso tendería al vinilo. Me parece que la sensación al tacto es más agradable que el laminado, además es resistente en la cocina y mucho más barato que un suelo de madera maciza. Y siempre tendrás inquilinos que te dirán: bueno, después de 10 años ya es hora de cambiar el suelo, no te enfades si hay arañazos o daños.

Y tienen razón en cierto modo, ya que existen valores aproximados para baños, suelos, etc., en pisos de alquiler. Esto significa: si has tenido un inquilino durante 13 años que ha vivido como un desastre, no podrás quejarte de que el inodoro esté negro de suciedad y la mampara de la ducha completamente calcificada. Después de 10 años, renovar el baño está justificado por la protección al inquilino.

Por lo tanto: suelos y equipamientos de baño fáciles de cuidar y resistentes, y no necesariamente de gama alta.

A menos que se trate de un piso muy exclusivo. En ese caso, normalmente se tiene otro tipo de clientela.

HansDampf1311

11.03.2021 15:35:48
Solo puedo decirte desde mi perspectiva como inquilino de un piso con parquet, que yo como propietario nunca pondría parquet. He cuidado mucho el suelo, pues no es mi propiedad, y aun así tiene bastantes marcas de cosas que jamás hubiera imaginado. Por ejemplo, puse una alfombra bajo la mesa del comedor para proteger el suelo de las sillas, solo para darme cuenta luego de que la costura de la alfombra dejó una marca en el suelo.

Forsberg21

11.03.2021 19:25:42
Os entiendo. En mi casa, el vestíbulo y la zona de la cocina están alicatados en el salón. Y actualmente parece estar de moda poner parquet en casi todas las habitaciones. Especialmente en los planos modernos con cocinas abiertas, casi siempre todo está equipado con parquet. No puedo imaginar que eso funcione bien a largo plazo.