se trata de una vivienda en propiedad horizontal que está a la venta en portales en línea y que me es conocida. Me enviaron todos los documentos por correo electrónico, incluyendo la última liquidación de la comunidad de propietarios.
En ella también aparece el nombre y la dirección de la propietaria que, al parecer, fue la última en alquilar dicha vivienda.
¿Es habitual que esta información personal se envíe a cualquier interesado en el primer contacto (por correo electrónico)?
Puede ser habitual, pero dudo que esté permitido (ahí doy mi opinión como no moderadora).
El vendedor normalmente también acepta en el contrato con el agente inmobiliario que TODA la información sobre el inmueble se comparta.
El vendedor sí, pero no de forma válida para terceros. Y aunque existieran consentimientos previos a la DSGVO, los consideraría con precaución.
Y los protocolos, por supuesto, se pueden consultar con nombres reales.
La consulta y la entrega de copias no son lo mismo. En vista de la protección de datos, consideraría apropiado que un notario consultara los documentos en caso de venta concreta, pero que el agente inmobiliario entregara copias con los datos personales censurados.