Se calcula y calcula - cada vez es más - ¡AYUDA!

• Erstellt am 30.04.2013 16:32:06

brian73

30.04.2013 16:32:06
Hola, en realidad ya estábamos bastante avanzados con la planificación de la casa, pero sinceramente algunos enfoques me están causando dolor de cabeza.

sobre la planificación:

Terreno, 277 m² Coste: 68.000
costes previstos de conexiones 8.000, +notario etc. = Total 81.000

Casa, mitad de pareado, Kfw70, 125 m² (sin sótano) 129.500
sin solar: -4700
ventilación controlada de la vivienda + recuperación de calor: +3700
persianas enrollables +3000
aislamiento adicional +2400
aislamiento adicional de la fachada +5200
pronóstico de consumo Kfw: +600
zócalo +45cm: +6500
pendiente del techo +5 grados: 2300
elección cercana al estándar, reserva +3500
= alrededor de 152.000

costes secundarios de construcción (y algunos otros)
zona exterior 7500
trabajos de tierra / relleno 5000
retirada 2500
levantamiento topográfico 3000
electricidad/agua en la obra 1000
carga de nieve / terremoto 2500
inscripción de hipoteca 2100
intereses de disposición 2500
fosa séptica 4000
= 31.500

costes privados secundarios (cocina, suelo, cochera, pequeñas cosas, etc.)
= 16.000

total aprox. 280.000 euros
capital propio 75.000

Ahora estuvimos con el perito y ya hemos hecho revisar el contrato.
Salen algunas cosas nuevas. Las conexiones solo se harán 0,5 m delante de la casa :) ¿qué me cuestan los restantes 2,5 metros de gas, agua, electricidad?

Si con la excavadora destrozan los nuevos adoquines de la bonita urbanización - ¿es mi problema? ¿Debería incluirse responsabilidad para la empresa constructora en el contrato? Tema de organización y seguridad en la obra y tal.

¿Qué me cuestan el contador de agua, el contador de electricidad (medición/ regulación y equipos de transferencia)?
¿Quién conecta todo eso? (probablemente no la empresa constructora...). ¿Cuánto cuesta un reductor de presión? ¿Y por qué me complico con eso...? Se había pedido una casa... ;-)

¿Por qué me cuesta la fosa séptica 4000 € (estimado) - si un vecino en la zona de construcción me dijo que puede hacerse por 1000 €? ¿Cómo se puede ahorrar → por supuesto cavando y colocando uno mismo? ¿O tienen otras ideas?

Además, el perito recomendó echar un vistazo más de cerca a la losa de cimentación. ¿Quién se hace cargo del aislamiento en los extremos? Y otra cosa: para el pareado al principio solo está prevista una mitad. ¿Qué se colocará en el lado del hastial (donde se añadirá luego) para proteger de la lluvia, etc.? Todas preguntas importantes que conviene hacerse y por eso las planteo aquí para informar.

Y a los expertos: ¿qué más nos espera?

Tenemos un presupuesto limitado. Los precios de los terrenos en la región metropolitana Rin-Neckar no son los más baratos y tenemos que estirarnos, pero no quiero sobrecargarme demasiado!!!

Por supuesto también caí en el truco de asumir un valor U para las ventanas de 0,7. Está escrito ahí... pero parece que hay diferencia entre Ug y Uw :) Aquí se nota la descripción vaga en la "descripción de los trabajos" y el "u otro fabricante comparable" tampoco da seguridad ni noches tranquilas. Hay que mejorar el contrato... (¿por qué el sector de la construcción es tan un desastre?)

Por lo tanto, queda mucho por aclarar y calcular de nuevo con precisión.

Ya teníamos inmuebles en stock en la selección cercana. Pero comprar algo por 210.000-220.000 que ya tenga 15-25 años - y que a veces necesite también renovarse, ¿Con agente inmobiliario e impuesto de transmisiones y esas cosas llego a unos 260.000 (+/- 5 mil)? Con la certeza de que en 10-15 años haya que invertir otra vez en calefacción y/o techo (mejor dicho, tener que invertir).

Poco a poco el tema ya no da gusto. Aún no hemos firmado ni un solo papel - y eso es hasta ahora lo más positivo.

Saludos,
M.

ypg

30.04.2013 18:36:01

no entiendo muy bien cuál es tu problema.
Parece que son precios totalmente normales. Si pides equipamiento especial, tienes que pagarlo también.
Podrías prescindir de Kfw, así te ahorrarías el aislamiento adicional. ¿Realmente son obligatorias las persianas, tal vez solo para el lado sur? Kniestock+inclinación del techo: con eso ganas espacio habitable... ahora 125 m² y antes ¿cuánto? ¿O 125 m² y ahora cuánto?

Puedes preguntar los costos de conexión por metro, pero no será tan caro con 1 metro. ¿Está 1 metro fuera de los 12,5 metros incluidos?

¿Quizás otro promotor con una mejor descripción de la obra podría ser una opción?
Mientras no hayas firmado nada, todo es modificable.
Pero se va sumando... incluyendo el margen o la tarifa fija de los costos adicionales de construcción.

Si tenéis que financiar 220000 (con 75000 de capital propio), parecido a nuestro caso, entonces ¿no conseguís una buena financiación?

Si 800 a 900 euros al mes no se pueden pagar, entonces deberían plantearse si pueden permitirse una casa en absoluto.

No te desanimes, con el tiempo será más claro :)

brian73

30.04.2013 19:09:18
no, creo que me has entendido mal. los 280.000 están planificados y también son asequibles. lo que ahora me causa dolor de cabeza son estos costos adicionales de reductores de presión o algo así. ¿por qué la empresa constructora solo me dice ciertas cosas cuando yo las menciono o encuentro precios después de pasar horas sufriendo en foros?
construimos directamente al frente de la calle - solo hay que respetar los 3m y luego empezaría la casa. 0,5m a 3m todavía es una diferencia - pero los restantes 2,5m tendría yo que pagar sin que la empresa constructora me diga algo al respecto. ¿por qué pregunto 5 veces si me van a surgir costos y me responden: noooo... (para la casa eso es cierto hasta ahora - solo que si realmente quieren que el agua y la electricidad estén conectados DENTRO de la casa entonces....). y estas cosas quiero saberlas antes. y no estar pagando facturas durante la fase de construcción de las que no sabía que alguien iba a exigir dinero.
tengo que hacerme honestamente la pregunta: si todo está calculado, ¿realmente puedo permitírmelo? y eso apenas puedo. previamente estuve con 2 otros constructores de casas. presupuesto aproximado 270.000 incluyendo terreno. cada uno dijo: se puede. y luego revisamos juntos los tipos de casas y resulta que con uno ya no queda mucho margen para los costos adicionales ni para los extras al considerar casa y terreno. pum - fin. busco más seguridad.

sé que no tengo un derecho divino a una casa. y el terreno probablemente sea la única palanca que aún podemos mover. aunque 68.000 ya fue muy barato. tenemos la calefacción por suelo radiante. ya descartada porque quizás con piso de madera no habría tenido mucho sentido (no queremos baldosas).

veremos cómo se desarrollan las próximas semanas. hasta la decisión final probablemente pasará tiempo. pero con una propiedad usada con poco aislamiento y costos de calefacción de más de 1000 euros, si se proyecta eso con el aumento del costo energético en algunos años, tampoco es buena elección.

brian73

30.04.2013 19:13:51
ah, el kniestock y el techo corren por cuenta del [bebauungsplan] - lamentablemente. antes 125m².

Micha&Dany

01.05.2013 08:18:29
Hola Brian,

la conexión de gas, agua, electricidad, alcantarillado, etc. corre a cargo de los gastos adicionales. Para esto, Bauexperte ha hecho una muy buena lista, solo tienes que usar la función de búsqueda.

Y con costos adicionales de construcción de 31 mil euros probablemente no te alcance, no si ya deben incluirse 7,500 euros para áreas exteriores y 4,000 para una fosa séptica...

Yo mismo (por favor no generalices) estoy actualmente en alrededor de 40 mil euros en gastos adicionales, sin contar garaje y áreas exteriores, pero con costos adicionales de cimentación (6-8 mil euros). Veremos qué más vendrá...

En general puedes considerar como referencia aproximada 1,500 euros por metro cuadrado de superficie habitable (para la casa). Si calculo tus números, llego a 1,250 euros; es decir, no estás tan mal, pero igual deberías planear un margen de seguridad...

En cuanto a la mitad del dúplex, si eres el primero en construir, podrías enfrentarte a dificultades. La pared divisoria probablemente no esté aislada; la lluvia probablemente no lo afecte, pero si tu vecino construye hasta el próximo año, tendrás una pared exterior sin aislamiento que elevará los costos de calefacción. Lamentablemente no puedo evaluar hasta qué punto se deben tomar medidas adicionales para la protección contra el clima.
Como constructor, te corresponde ocuparte de eso. Tu promotor no tiene nada que ver con si tu vecino construye o cuándo lo hace. Eso depende únicamente de ti.

Mi vecino estuvo muy contento de que tuviéramos la estructura terminada antes de que llegara el invierno. De lo contrario, él también hubiera tenido que buscar una solución...

Mientras no hayan firmado nada, puedes seguir investigando por ahora. No tienes que tomar una decisión todavía. Y créeme, cuanto más te ocupes del tema, mejor entenderás todo con el tiempo. Entonces podrás tomar una decisión. Así que sigue adelante, infórmate, investiga.

Me parece muy bien que hayas contratado un perito. ¡Eso es absolutamente necesario! ¡Con eso ya has hecho bien un punto muy importante!

Te deseo mucho éxito.

Saludos
Micha :cool:

Der Da

01.05.2013 08:49:50
Y al final será más caro de todos modos :-D