brian73
30.04.2013 16:32:06
Hola, en realidad ya estábamos bastante avanzados con la planificación de la casa, pero sinceramente algunos enfoques me están causando dolor de cabeza.
sobre la planificación:
Terreno, 277 m² Coste: 68.000
costes previstos de conexiones 8.000, +notario etc. = Total 81.000
Casa, mitad de pareado, Kfw70, 125 m² (sin sótano) 129.500
sin solar: -4700
ventilación controlada de la vivienda + recuperación de calor: +3700
persianas enrollables +3000
aislamiento adicional +2400
aislamiento adicional de la fachada +5200
pronóstico de consumo Kfw: +600
zócalo +45cm: +6500
pendiente del techo +5 grados: 2300
elección cercana al estándar, reserva +3500
= alrededor de 152.000
costes secundarios de construcción (y algunos otros)
zona exterior 7500
trabajos de tierra / relleno 5000
retirada 2500
levantamiento topográfico 3000
electricidad/agua en la obra 1000
carga de nieve / terremoto 2500
inscripción de hipoteca 2100
intereses de disposición 2500
fosa séptica 4000
= 31.500
costes privados secundarios (cocina, suelo, cochera, pequeñas cosas, etc.)
= 16.000
total aprox. 280.000 euros
capital propio 75.000
Ahora estuvimos con el perito y ya hemos hecho revisar el contrato.
Salen algunas cosas nuevas. Las conexiones solo se harán 0,5 m delante de la casa :) ¿qué me cuestan los restantes 2,5 metros de gas, agua, electricidad?
Si con la excavadora destrozan los nuevos adoquines de la bonita urbanización - ¿es mi problema? ¿Debería incluirse responsabilidad para la empresa constructora en el contrato? Tema de organización y seguridad en la obra y tal.
¿Qué me cuestan el contador de agua, el contador de electricidad (medición/ regulación y equipos de transferencia)?
¿Quién conecta todo eso? (probablemente no la empresa constructora...). ¿Cuánto cuesta un reductor de presión? ¿Y por qué me complico con eso...? Se había pedido una casa... ;-)
¿Por qué me cuesta la fosa séptica 4000 € (estimado) - si un vecino en la zona de construcción me dijo que puede hacerse por 1000 €? ¿Cómo se puede ahorrar → por supuesto cavando y colocando uno mismo? ¿O tienen otras ideas?
Además, el perito recomendó echar un vistazo más de cerca a la losa de cimentación. ¿Quién se hace cargo del aislamiento en los extremos? Y otra cosa: para el pareado al principio solo está prevista una mitad. ¿Qué se colocará en el lado del hastial (donde se añadirá luego) para proteger de la lluvia, etc.? Todas preguntas importantes que conviene hacerse y por eso las planteo aquí para informar.
Y a los expertos: ¿qué más nos espera?
Tenemos un presupuesto limitado. Los precios de los terrenos en la región metropolitana Rin-Neckar no son los más baratos y tenemos que estirarnos, pero no quiero sobrecargarme demasiado!!!
Por supuesto también caí en el truco de asumir un valor U para las ventanas de 0,7. Está escrito ahí... pero parece que hay diferencia entre Ug y Uw :) Aquí se nota la descripción vaga en la "descripción de los trabajos" y el "u otro fabricante comparable" tampoco da seguridad ni noches tranquilas. Hay que mejorar el contrato... (¿por qué el sector de la construcción es tan un desastre?)
Por lo tanto, queda mucho por aclarar y calcular de nuevo con precisión.
Ya teníamos inmuebles en stock en la selección cercana. Pero comprar algo por 210.000-220.000 que ya tenga 15-25 años - y que a veces necesite también renovarse, ¿Con agente inmobiliario e impuesto de transmisiones y esas cosas llego a unos 260.000 (+/- 5 mil)? Con la certeza de que en 10-15 años haya que invertir otra vez en calefacción y/o techo (mejor dicho, tener que invertir).
Poco a poco el tema ya no da gusto. Aún no hemos firmado ni un solo papel - y eso es hasta ahora lo más positivo.
Saludos,
M.
sobre la planificación:
Terreno, 277 m² Coste: 68.000
costes previstos de conexiones 8.000, +notario etc. = Total 81.000
Casa, mitad de pareado, Kfw70, 125 m² (sin sótano) 129.500
sin solar: -4700
ventilación controlada de la vivienda + recuperación de calor: +3700
persianas enrollables +3000
aislamiento adicional +2400
aislamiento adicional de la fachada +5200
pronóstico de consumo Kfw: +600
zócalo +45cm: +6500
pendiente del techo +5 grados: 2300
elección cercana al estándar, reserva +3500
= alrededor de 152.000
costes secundarios de construcción (y algunos otros)
zona exterior 7500
trabajos de tierra / relleno 5000
retirada 2500
levantamiento topográfico 3000
electricidad/agua en la obra 1000
carga de nieve / terremoto 2500
inscripción de hipoteca 2100
intereses de disposición 2500
fosa séptica 4000
= 31.500
costes privados secundarios (cocina, suelo, cochera, pequeñas cosas, etc.)
= 16.000
total aprox. 280.000 euros
capital propio 75.000
Ahora estuvimos con el perito y ya hemos hecho revisar el contrato.
Salen algunas cosas nuevas. Las conexiones solo se harán 0,5 m delante de la casa :) ¿qué me cuestan los restantes 2,5 metros de gas, agua, electricidad?
Si con la excavadora destrozan los nuevos adoquines de la bonita urbanización - ¿es mi problema? ¿Debería incluirse responsabilidad para la empresa constructora en el contrato? Tema de organización y seguridad en la obra y tal.
¿Qué me cuestan el contador de agua, el contador de electricidad (medición/ regulación y equipos de transferencia)?
¿Quién conecta todo eso? (probablemente no la empresa constructora...). ¿Cuánto cuesta un reductor de presión? ¿Y por qué me complico con eso...? Se había pedido una casa... ;-)
¿Por qué me cuesta la fosa séptica 4000 € (estimado) - si un vecino en la zona de construcción me dijo que puede hacerse por 1000 €? ¿Cómo se puede ahorrar → por supuesto cavando y colocando uno mismo? ¿O tienen otras ideas?
Además, el perito recomendó echar un vistazo más de cerca a la losa de cimentación. ¿Quién se hace cargo del aislamiento en los extremos? Y otra cosa: para el pareado al principio solo está prevista una mitad. ¿Qué se colocará en el lado del hastial (donde se añadirá luego) para proteger de la lluvia, etc.? Todas preguntas importantes que conviene hacerse y por eso las planteo aquí para informar.
Y a los expertos: ¿qué más nos espera?
Tenemos un presupuesto limitado. Los precios de los terrenos en la región metropolitana Rin-Neckar no son los más baratos y tenemos que estirarnos, pero no quiero sobrecargarme demasiado!!!
Por supuesto también caí en el truco de asumir un valor U para las ventanas de 0,7. Está escrito ahí... pero parece que hay diferencia entre Ug y Uw :) Aquí se nota la descripción vaga en la "descripción de los trabajos" y el "u otro fabricante comparable" tampoco da seguridad ni noches tranquilas. Hay que mejorar el contrato... (¿por qué el sector de la construcción es tan un desastre?)
Por lo tanto, queda mucho por aclarar y calcular de nuevo con precisión.
Ya teníamos inmuebles en stock en la selección cercana. Pero comprar algo por 210.000-220.000 que ya tenga 15-25 años - y que a veces necesite también renovarse, ¿Con agente inmobiliario e impuesto de transmisiones y esas cosas llego a unos 260.000 (+/- 5 mil)? Con la certeza de que en 10-15 años haya que invertir otra vez en calefacción y/o techo (mejor dicho, tener que invertir).
Poco a poco el tema ya no da gusto. Aún no hemos firmado ni un solo papel - y eso es hasta ahora lo más positivo.
Saludos,
M.