kupfertoni
03.01.2013 14:32:19
Hola queridos amigos del foro de construcción de casas
Soy Steven de Berlín y tengo la siguiente preocupación.
Mi novia y yo hemos "heredado" un terreno con una casa. La casa tiene aproximadamente 65 m² y fue construida alrededor de 1910.
Desde hace algunos años vivimos allí en verano.
La casa fue un poco renovada hace unos 20 años. (Enyesado por fuera, se renovó el suelo de una habitación y se instalaron ventanas de plástico.)
Tiene 3 habitaciones, un baño, una cocina, un rincón para comer y un pequeño sótano.
Ahora, las renovaciones que hasta ahora conozco que deberían hacerse son:
- El baño, la cocina y una habitación son anexos que habría que derribar y volver a construir porque son de "Sauerkohl" + madera.
- El techo debe ser completamente nuevo
- Electricidad nueva
- Suelos nuevos
- Ventanas y puertas nuevas
- Tuberías de agua nuevas
- Instalar calefacción (conexión de gas disponible + desagüe)
- Aislamiento
- Trabajo de pintura
Además, la casa debería ampliarse en aproximadamente 20 m² con la renovación de los anexos.
¿Sería realizable con alrededor de 70.000 € si casi todo lo hiciéramos nosotros mismos? (amigos, familia, conocidos),
¿o sería más barato demoler y construir de nuevo?
Si faltan más detalles, los proporcionaré con gusto.
¡Les agradezco de antemano por su ayuda!
¡Saludos cordiales!
Soy Steven de Berlín y tengo la siguiente preocupación.
Mi novia y yo hemos "heredado" un terreno con una casa. La casa tiene aproximadamente 65 m² y fue construida alrededor de 1910.
Desde hace algunos años vivimos allí en verano.
La casa fue un poco renovada hace unos 20 años. (Enyesado por fuera, se renovó el suelo de una habitación y se instalaron ventanas de plástico.)
Tiene 3 habitaciones, un baño, una cocina, un rincón para comer y un pequeño sótano.
Ahora, las renovaciones que hasta ahora conozco que deberían hacerse son:
- El baño, la cocina y una habitación son anexos que habría que derribar y volver a construir porque son de "Sauerkohl" + madera.
- El techo debe ser completamente nuevo
- Electricidad nueva
- Suelos nuevos
- Ventanas y puertas nuevas
- Tuberías de agua nuevas
- Instalar calefacción (conexión de gas disponible + desagüe)
- Aislamiento
- Trabajo de pintura
Además, la casa debería ampliarse en aproximadamente 20 m² con la renovación de los anexos.
¿Sería realizable con alrededor de 70.000 € si casi todo lo hiciéramos nosotros mismos? (amigos, familia, conocidos),
¿o sería más barato demoler y construir de nuevo?
Si faltan más detalles, los proporcionaré con gusto.
¡Les agradezco de antemano por su ayuda!
¡Saludos cordiales!