Decoración estilo edificio antiguo, 133 metros cuadrados

• Erstellt am 05.10.2022 15:51:26

Anelya

05.10.2022 15:51:26
Queridas usuarias y usuarios del foro,

en el subforo "Grundriss" he leído varias veces muy buenos consejos respecto a la planificación del mobiliario. Ahora bien, aunque ya no tengo un plano para discutir (la casa existe desde 1885), ¿quizás también me pueden ayudar en este subforo?

Lo siguiente está dado:
- Estilo edificio antiguo (planta completa) 3er piso en una ciudad grande del oeste de Alemania
- 133 metros cuadrados
- Cocina con línea de cocina (ya existente) y despensa
- Baño con ducha y bañera
- WC

- Habitación de 24,99 metros cuadrados con balcón al este, además de 1 ventana al norte y 1 ventana al este
- Habitación de 13,70 metros cuadrados con ventana al este
- Habitación de 24,77 metros cuadrados con ventana al este
Estas tres habitaciones están conectadas entre sí mediante grandes puertas de hoja según el estilo del edificio antiguo, además cada una tiene puertas al pasillo.

Además, hay otra habitación de 22,56 metros cuadrados con ventana al norte

Asimismo, hay un pasillo de 21,73 metros cuadrados y un lavadero para la lavadora.

En todos los cuartos (excepto baño/WC) hay parquet restaurado.

En el apartamento vivirán 2 adultos y 1 niño en edad escolar, actualmente casi no hay muebles.

Busco consejos, sugerencias y propuestas sobre el amueblado del apartamento. ¿Dónde comer, dónde un sofá? ¿Dónde dormir, dónde el niño? ¿Qué consejos y trucos tienen, también respecto a alfombras/lámparas/decoración de muebles? ¿Cómo se podría colocar bien una mesa en la cocina (la línea de cocina está solo pegada a la pared detrás de la puerta, el resto del espacio está libre)? ¿Cómo se puede decorar bien el pasillo amplio?

Necesitamos una mesa de comedor grande (ancho 1,20 m (¡sic!) y largo al menos 2,50 metros); además un puesto de trabajo y idealmente un lugar para huéspedes que se queden a dormir con frecuencia.

Gracias de antemano y cordiales saludos,

Anelya

kbt09

05.10.2022 18:18:37
;) ... orientación un poco desfavorable del apartamento con este y norte pero podría quedar bonito ;)

En el plano no están dibujadas puertas batientes entre las habitaciones, sino simplemente puertas. Eso habría que comprobarlo otra vez. También faltan posiciones de radiadores y una o dos fotos para captar un poco el ambiente del apartamento, también serían útiles.

Yo ... quizás no te guste, elijo las etiquetas según el plano

[*]Habitación infantil a habitación de los padres, cerrar la puerta batiente hacia la habitación. En la pared con la puerta batiente habrá un espacio maravilloso para armarios, al final cerca de la ventana tal vez un pequeño segundo puesto de trabajo. Además una cama realmente grande
    [*]Habitación a sala de sofá/TV. Sofá en el plano arriba junto a la pared hacia el "nuevo" dormitorio, posiblemente desmontar la puerta batiente para tener un paso abierto hacia abajo en el plano. La puerta del pasillo podría mantenerse
    [*]Salón a cocina/comedor ... agua/alcantarillado debería ser posible con la pared hacia el baño. Falta información importante aquí, la altura del alféizar de las ventanas y si hay radiadores en alguna parte. Amueblar con una mesa grande, como queráis, no sería del todo sencillo, pero también depende de las demandas de la cocina. No las valoro como muy altas, si os conformáis con una fila en la cocina actual.
    [*]Dormitorio a habitación infantil. Queda así separado de las zonas familiares. Ahí cerrar la puerta al baño, eso podría crear espacio para una lavadora, etc. en el baño.
    [*]Cocina a habitación de trabajo/huespedes. La despensa puede alojar ropa de cama, etc. para invitados. Se podría considerar instalar una cama abatible en la pared abajo del plano.
    [*]El pasillo puede tener suficiente espacio de almacenamiento y en la pared inclinada quizás un rincón de lectura o biblioteca.

Anelya

05.10.2022 18:45:10
Estimado/a kbt09,

¡Muchas gracias por la respuesta tan completa, muy útil!
Aquí algunas informaciones adicionales sobre las preguntas planteadas:

Quizás sea importante mencionar primero que el apartamento es de alquiler. No se planean grandes modificaciones estructurales respecto al traslado de la cocina o las instalaciones, etc., ni serían adecuadas para la propiedad en el formato en que la usaremos (alquiler puro). En la habitación que en el plano está marcada como "cocina" ya está instalada una línea de cocina bastante sólida, que sin duda es suficiente para nuestras necesidades y seguirá utilizándose.

Ahora, sobre las preguntas/comentarios:
- también espero que entre este y norte quede bonito :)
- con respecto a las puertas, la ubicación de los radiadores y las fotos, las proporcionaré encantadamente cuando pueda volver a entrar al piso
- pensamiento interesante sobre intercambiar el dormitorio de los niños por el de los padres. Mis dudas serían que el lado norte quizás no sería tan agradable para un niño, pues normalmente pasan más tiempo durante el día en la habitación que los padres en el dormitorio.
- respecto a la "habitación central", tuve pensamientos similares (excepto que no tenemos televisor, pero una sala de lectura también sería agradable)
- enviaré los datos sobre la altura de las ventanas y los radiadores más adelante.
- la mesa grande está planeada para cenas y reuniones, eso es importante, más importante que mucho espacio de almacenamiento en la cocina o similar.
- el lugar para la lavadora está en el cuarto de lavado en el sótano, donde también hay una sala para secado. Por tanto, no es necesario hacer nada respecto a la ropa dentro del apartamento ni tampoco poner una lavadora.
- idea interesante la de una reestructuración/redistribución total de la cocina—si fuera un piso en propiedad, ¡lo haría de inmediato! Pero desgraciadamente no es posible, ya que es un alquiler.
- también tuve la idea sobre la "pared inclinada" en el pasillo—¡muchas gracias por confirmármelo!

Un cordial saludo,

Anelya

11ant

05.10.2022 20:14:49

Entonces el plano es solo una base informativa y ya no está sujeto a discusión ;-)

Dependiendo de la calidad del aislamiento acústico de impacto, también sería útil saber cómo se utilizan las habitaciones del piso superior. Las dimensiones de las habitaciones podrían invitar a variar las asignaciones de uso.

kbt09

05.10.2022 20:39:56

Sin embargo, el lado este para niños en edad escolar tampoco es mucho más soleado que el lado norte, ya que la mañana se pasa en la escuela. En principio, estoy de acuerdo en que normalmente no recomiendo habitaciones al norte como cuartos infantiles. Pero creo que en vuestra situación es lógico, ya que 2 adultos quizá necesitan un poco más de espacio que 1 niño... y, al menos se podría instalar un mini espacio de trabajo y, por ejemplo, crear un home office funcional.

Información importante sobre el piso de alquiler ;) aun así la pregunta es, ¿qué horizonte temporal os habéis planteado para el piso? Yo misma también vivo en un piso de alquiler y tuve la increíble suerte de poder hacer realidad mis deseos durante la renovación de la casa de 1913. Eso fue hace más de 10 años y ahora tengo un contrato con mi casero que prácticamente me garantiza el derecho a vivir allí de por vida, incluso si él muere y sus 3 hijos como herederos toman el relevo. Porque este es "mi" piso ;)

En la cocina actual cabe una mesa contra la pared superior del plano, pero no vuestra "mesa de reunión"... y, además, aún debe crearse una habitación de trabajo/para invitados. El salón actual no es ideal para sala de estar/sofá y "mesa de reunión".