Ofrecer apoyo como ayudante de construcción

• Erstellt am 26.08.2024 13:47:15

Newhack

26.08.2024 13:47:15
Hola a todos,

una solicitud posiblemente inusual de mi parte.
Planeo construir una casa (estructura de madera) en los próximos 5 años y quiero realizar la mayor parte posible por mi cuenta.

Por eso me gustaría ofrecerme como ayudante de construcción para quienes estén construyendo una casa actualmente, para poder adquirir experiencia de antemano. Tengo habilidad manual. Principalmente me interesan los oficios relacionados con el acabado interior.

¿Saben en qué plataformas podría ofrecer algo así?
Vivo en Leipzig.

Gracias a todos.

ypg

26.08.2024 14:02:31
¿Anuncios clasificados?!
Si quieres ser jornalero, simplemente busca en Google en tu ciudad. Si prefieres algo más estable, entonces habla directamente con las empresas.
¿Tienes tiempo libre durante el día para poder tomarte ese tiempo así como así?

Newhack

26.08.2024 14:10:20

Lamentablemente, hasta ahora no he encontrado nada en anuncios clasificados. En cuanto al tiempo, podría ayudar después del trabajo y los fines de semana.

nordanney

26.08.2024 14:19:28
No ofrezcas, busca entre artesanos que estén buscando empleados. Haz algo así quizás bajo el disfraz de una práctica. O con conocidos/amigos. Sinceramente (y sin ánimo de ofender): si construyo una casa, no buscaría en anuncios clasificados ni en ningún otro lugar a un inepto que no tenga ni idea de construcción; que no asuma ninguna garantía si estropea algo a mi costa; que tenga que registrar en la mutua de accidentes para que esté asegurado a mi cargo; que sea tal vez impuntual/nofiable, etc. ¿O acaso preguntaría en la zona peatonal si alguien sin experiencia en construcción puede acompañar la reforma interior de mi casa? Precisamente en esos temas, los errores son realmente visibles.

ypg

26.08.2024 14:34:08

No, como empresario no se publica una búsqueda, sino que se anuncia si se tiene algo que ofrecer, incluso un servicio.
Sin embargo, yo tampoco veo el éxito, porque una empresa de construcción tiene sus propias fuentes para encontrar ayudantes. Y por eso también he mencionado el término jornalero.

¿Y quién de las empresas que posiblemente necesiten ayuda trabaja después del trabajo o los fines de semana? Por supuesto, existen estas situaciones, pero no se junta una cuadrilla de personas que no saben nada.
Las cuadrillas de estructuras de madera suelen desplazarse para la construcción de casas en montajes de 2-3 semanas incluyendo pernoctaciones, pero luego, como en otras obras, terminan el viernes a las 12 del mediodía y entre semana a más tardar a las 5 de la tarde.
Yo más bien buscaría cursos de bricolaje que ofrezca la ferretería local.
Todo lo demás es una pequeña locura.

11ant

26.08.2024 18:00:18
La solicitud no es original ni siquiera por cinco centavos, muchas otras personas antes que tú ya han tenido la misma idea. Sin embargo, nadie conoce historias de éxito con esta idea. Lamentablemente, tus posibilidades de tiempo no encajan: como ayudante de autónomos sólo serías útil "a demanda, pero justo a tiempo". Es decir, el autónomo debería poder contar con tu "sí" espontáneo cuando note que tiene tiempo ese día; y el subcontratista universal de ayuda en construcción te necesitaría en otros momentos. De todos modos busca a uno, pero toma vacaciones para cuando te pueda necesitar. Normalmente existen "primos" para eso, con un extraño es demasiado papeleo. O te pones en la fila de jornaleros. Pero ahí serás la última opción: los reclutadores saben identificar a colegas que sirven para trabajo por rendimiento. Cinco años es mucho tiempo. Puedes encontrar las oportunidades deseadas si las buscas "sólo" en tu círculo de amigos y colegas. Pero ahora al otro aspecto: Me parece sumamente poco prudente decidir con años de anticipación un tipo de construcción determinado. Quizás podrías explicar por qué justamente esta forma — a. para tu casa en general y/o b. para aportar tu trabajo propio — te parece la más adecuada. Tanto la estructura de marco y paneles de madera (aunque ellos mismos prefieren su nombre popular incorrecto) como la construcción en piedra con contratista general ya no ofrecen todas las etapas tipo "casa para acabados", "casi terminada" y similares para constructores autónomos. Las paredes interiores de placa de yeso y los muros sanitarios secos se usan igual en casas de madera o de piedra. En el área eléctrica sólo puedes hacer tareas auxiliares, y la colocación de azulejos sirve para no profesionales sólo en formatos medianos (unos 20 cm, ni los formatos modernos ni los de mosaico). En el revestimiento con ladrillo ahorras mucho más que al elegir una fachada en estuco, comparado con hacer tú mismo las juntas. Lo que en cambio tiene mucho potencial y es adecuado para principiantes es construir tú mismo una casa modular (generalmente de bloques de hormigón celular).