Ofrecer apoyo como ayudante de construcción

• Erstellt am 26.08.2024 13:47:15

MachsSelbst

27.08.2024 12:03:25
De todos modos me pregunto qué es lo que quieres aprender grandiosamente allí. El peón coloca piedras, pala arena y cemento en la mezcladora, quita las ranuras que el maestro ha marcado y el oficial ha fresado, lleva cubetas al techo, etc. Eres una mano de obra barata y sin formación, así es como una empresa te tratará la mayor parte del tiempo. Y aunque sea así... ¿quién te dice que no has caído con el chapucero del señor en persona? Ni siquiera puedes juzgar si te lo están mostrando bien o no. Por lo tanto, es mejor que lo veas en YouTube. El riesgo de que Hornbach (Meisterschmiede) o algún artesano con cierto alcance te cuenten tonterías es mucho menor que que te lo muestren todo completamente mal en la construcción "Porque siempre se ha hecho así y nunca ha pasado nada o hubo algún daño." Y luego es práctica, práctica, práctica y, por supuesto, también cierta habilidad y algo de talento. Si no lo tienes, mejor ni lo intentes.

familie_s

28.08.2024 07:06:12
Pues yo lo he estado haciendo desde hace años. Pero no con personas desconocidas o plataformas, sino en el círculo de amigos y conocidos. Creo que así también se puede evaluar bien qué se puede hacer uno mismo en la construcción de la propia casa o no, y se adquiere rutina en el manejo de herramientas. ¿Hay alguien en tu círculo de conocidos que esté construyendo ahora o pronto?

MachsSelbst

28.08.2024 10:21:25
En cualquier caso, ya es bueno ayudar a amigos y conocidos. Lamentablemente, muchos solo vienen cuando ya se han retirado los 10m³ y la parrilla está encendida...

Pero ahí también surge el problema:
¿Son los conocidos artesanos o han aprendido algo de trabajos manuales? Entonces eres el "proveedor de tablas". Quieres terminar y no tendría ganas de dejar que un amigo practique en mi suelo cómo colocar [Fertigparkett]. Él puede pasarme las tablas, traer paquetes nuevos, ayudar después a limpiar y beber cerveza... marcar, cortar, colocar, eso lo hago yo mismo...

Y si los conocidos no son profesionales, normalmente hacen chapuzas que te hacen pitar los oídos, y es la melodía del [Akkuschrauber] que se resbala en la cabeza del tornillo porque el limitador de par está en "Perforar". O algo similar...

Pero lo que es cierto es que de todos modos se ve qué esfuerzo suelen implicar incluso las supuestas pequeñas cosas.
Para quienes no son constructores de carreteras, "8. 9 colocar bordillos" suele ser una tarea de todo un día. Entonces se puede evaluar mejor y se establecen objetivos y plazos realistas para las propias labores.

Técnicamente sigue siendo así. Leer, ver videos y durante la construcción de la casa también preguntar de vez en cuando a algún [Handwerker].

Oben