Oferta para el levantamiento de una casa unifamiliar

• Erstellt am 03.02.2019 17:10:46

tomtom79

04.02.2019 10:44:49
Para nosotros, la medición del edificio para la oficina del catastro solo estaba permitida por un topógrafo contratado por la ciudad. Pero eso sí, mucho más barato que con vosotros, según la ordenanza de tasas alrededor de 610 euros.

Por lo demás, el precio está completamente bien.

Escroda

04.02.2019 13:38:09

¿Hay un hilo sobre eso?

No me refería a una planificación torpe o irreflexiva, sino a errores reales, como en el caso de Nordlicht, donde se usó un mojón incorrecto.

Un colega (*aclarándose la garganta*) produjo un error de altura de 15 cm en la delimitación preliminar debido a una configuración inapropiada en un nuevo equipo de medición. Después de la excavación y la instalación de la capa de limpieza, el capataz se dio cuenta del error. Daño: 22 m³ de excavación transportados de más, 22 m³ de material de relleno nuevamente llevados a la obra, instalados, compactados, dos días de retraso en la construcción - 15.000,- DM. La aseguradora pagó sin objeciones.

En conocidos fue como en . Debido a un cambio en el límite no visible en el terreno, dos mojones quedaban a solo un metro de distancia. El capataz tomó el incorrecto. Tras verter la losa de cimentación, el vecino quiso comenzar la obra. Su topógrafo detectó un sobrepaso de límite de 60 cm - orden de demolición. Daño (el vecino renunció a reclamar por retrasos en la construcción): 50.000,- €. La empresa constructora declaró insolvencia, y el propietario sólo por la indulgencia de su banco evitó un desastre total.

Un compañero contó una vez que hubo un error de altura al levantar el perfil del hastial para planear una casa adosada doble. Se notó sólo cuando ya estaba levantado el piso bajo. Daño: 12.000,- DM en costos de replanteo más 25.000,- DM en indemnización por pérdida de ingresos de alquiler debido a una menor superficie habitable en el ático. Caso asegurado sin complicaciones.

Si fue mi error, no necesito esquivarlo. Para eso estoy asegurado. Sin embargo, mi experiencia es más bien que planificadores o ejecutores de obra intentan echar sus errores al topógrafo, por eso la profesión de geómetras ha desarrollado métodos con controles rigurosos. Y si aún así cometo tantos errores que la aseguradora me echa, entonces no aprendí nada durante mi formación o elegí la profesión equivocada.

Nordlys

04.02.2019 13:48:38
Para ser honesto, hasta que me registré aquí en el foro no sabía que los topógrafos delimitan las casas. Pensaba que siempre lo hacían los capataces. O los constructores de obras subterráneas. Toda mi vida nunca lo había visto de otra manera. Pero en el sector de la construcción han cambiado muchas cosas en las últimas décadas. Antes nadie hacía estudios del suelo, simplemente se excavaba sin más. Karsten

Escroda

04.02.2019 14:04:50

Ahora suena como si tuvieras un error al escribir tu edad :-). Pero tal vez también depende del estado federado. En NRW, al menos en los últimos 50 años, las delimitaciones en obra forman parte de la rutina del topógrafo.

Te doy la razón. Pero quizás después un ingeniero geotécnico proteste de la misma manera que yo.

Nordlys

04.02.2019 14:21:06
Como estudiante me gané el dinero como ayudante en la construcción. En aquel entonces, en 1978-79, ya había unos 10,—11,- DM por hora, lo que era un salario magnífico en comparación con otros trabajos. Muchas casas las cargué yo mismo, pero nunca había topógrafos. Eso siempre lo hacía el capataz con un oficial experimentado. Y esos capataces no eran gente tonta, realmente sabían lo suyo. Más de un arquitecto fue superado por ellos. Karsten

Zaba12

05.02.2019 04:35:53

Más o menos. No fue mi medición.