Honorarios notariales. ¿Quién debería asumirlos?

• Erstellt am 17.10.2016 21:32:13

thesit27

18.10.2016 12:22:07
Ubicación bonita y tranquila y realmente se llega rápido a la ciudad. Escuelas, tiendas en la puerta. Está justo en la frontera entre [nrw] y [Niedersachsen].

FrankH

18.10.2016 14:27:19

OT: Llegar rápida o salir rápido de la ciudad en OS en este momento es relativo, dependiendo de dónde vengas; con todas las obras que hay ahora mismo. Actualmente casi no puedo llegar a casa de manera razonable cuando termino de trabajar por la noche. O hay tráfico por desvíos en la A33 cerrada o los caminos están oficialmente solo abiertos para residentes porque también están en construcción. Esto último es, sin embargo, la mejor opción por la noche, ya que tengo un motivo válido y la obra está abandonada entonces ;-)

lastdrop

18.10.2016 15:05:10

El concepto encaja, solo que yo no hablaría de "alquiler". Cuando se establece una relación de arrendamiento, ambas partes tienen derechos y obligaciones. Como se dice a menudo, puede ser difícil "deshacerse" de un arrendatario. Además, tendrías que declarar los ingresos por alquiler.

Podrías hacer que la oferta sea más atractiva para el vendedor si estáis dispuestos a pagar mucho antes de la entrega. Cuando vendí mi piso, tuve un vendedor que pagó meses antes. Por supuesto, todo se regula en el registro de la propiedad.

Peanuts74

18.10.2016 15:13:36
Sin embargo, seguiría reteniendo una cantidad suficientemente alta por si el estado cambiara claramente a peor...

ypg

18.10.2016 17:21:08

Cuando uno vende su casa porque está construyendo una nueva, en realidad tiene los datos previsibles fijos.
Puede suceder que la construcción se retrase en el tiempo. En mi opinión, ese es el riesgo del vendedor: él no será el primero que tenga que guardar sus muebles temporalmente y alquilar un piso intermedio.
Pero ese sería un escenario sombrío.
Posicionar una casa en el mercado debe evaluarse bien en cuanto al tiempo. Por un lado, el riesgo de retrasos en la construcción, por otro, la seguridad de encontrar un comprador y saber que se obtendrá el capital propio planeado mediante la venta.

El vendedor ya está involucrado muy temprano, por lo que no me imagino que se vea en condiciones de deshacerse de su casa en poco tiempo por un buen precio.
Debe tener cuidado de no quemar su propia propiedad en el mercado.

Pero ves: de alguna manera tienes que armarte de paciencia - ¡Buena suerte!

thesit27

19.10.2016 09:03:43

Bueno, yo quizá renunciaría también a los ingresos por alquiler porque habría que tributarlos. La casa tiene una fachada de estuco que debería limpiarse o pintarse alguna vez. Más bien le haría al vendedor la propuesta de que se encargue de eso y, si quiere, pueda vivir tres meses sin pagar alquiler. De todas formas, quería limpiar la fachada. ¿O qué pensáis?