Contrato notarial. ¿Qué se debe tener en cuenta? ¿Qué debe incluirse en el contrato?

• Erstellt am 06.08.2014 20:03:53

Bauexperte

07.08.2014 10:39:51
Hola,

Una propiedad de segunda mano "puede" - si se reforma después de la compra, no ser rara vez más cara en su suma total que una construcción nueva comparable. Si el terreno no se encuentra en una ubicación especialmente demandada, esto también se refleja notablemente en el precio de venta.

Lo que describes son marcas de uso "normales"; no veo que tengas derecho a reclamárselo al vendedor. O compras al precio de venta ofrecido o lo hace otro interesado.

Eso lo harás inevitablemente, porque sigue siendo una propiedad de segunda mano y los gustos son diferentes. Una alfombra, o su existencia o incluso su sustitución, no pertenece al contrato notarial. Si no hay defectos graves, ni una tasación, Yvonne tiene razón y en el contrato notarial dice "comprado tal como se ve" y eso es todo. Es comparable a la compra de un coche; a partir de cierta edad, los tapizados también están desgastados por el uso diario ;)

No entiendo la mayoría de tus razonamientos, para ser honesto. En los esfuerzos de venta de nuestra propiedad privada (con tasación previa) he despedido amablemente a interesados como tú y les deseé mucha suerte en su búsqueda.

Saludos, experto en construcción

DG

07.08.2014 23:28:02
Hola Witalja,

en estas negociaciones no se trata directamente del marco de la ventana (y mucho menos de la alfombra, ese tema mejor déjalo fuera si no quieres que se rían de ti), sino de averiguar el precio actual de la propiedad que será aceptado.

Para eso primero hay que descubrir qué estás dispuesto a pagar por la propiedad y aún así poder dormir tranquilo si te la adjudican. Es una cuestión global, aquí realmente no se trata de un maldito marco de ventana. Si consiguen la adjudicación, tienen la propiedad atada, incluyendo todos los defectos que conocen. Y también incluyendo los defectos que se descubran después, pero que no constituyan "fraude doloso" o donde no se pueda probar dicho fraude doloso. Live with it, ese riesgo hay que evaluarlo de antemano y si en la oficina del notario te tiembla la mano, tal vez deberías interpretarlo como una señal de que alquilar también tiene sus ventajas.

Si la propiedad realmente les gusta, llévense un perito si no tienen ni idea. Eso les costará la suma x, pero les ahorrará futuros problemas o les dará una visión general de los costos esperados. Después hacen su oferta y ven qué pasa.

Pero te puedo prometer una cosa: si hay varios interesados y vienes con el tema de la alfombra, su negociación habrá terminado. Y exactamente como lo describió el experto en construcción. Si tienen suerte.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

Witalja

08.08.2014 01:09:07
Gracias por la activa participación. :D

Ya le hice una oferta al vendedor. Por eso me molesta lo del marco de la ventana, porque si no, le habría ofrecido unos 500-1000 € menos. Porque si vendo un auto a alguien y le digo que todas las llantas son nuevas, pero en realidad solo se cambiaron dos, no me parece correcto. Que él no tenga que enumerarme los defectos es legítimo, pero yo personalmente prefiero la variante honesta cuando se hacen declaraciones. Ni más ni menos. ;)

Sobre la alfombra: Era una pregunta sobre si puedo exigir mudarme a una "casa vacía". ¿Alguien me propusiera un precio X y como condición que saque la alfombra de dos habitaciones, honestamente no lo habría considerado tan descabellado. Pero se ve de otra manera, está bien así.

Experto en construcción, para nada soy un quisquilloso y creo saber a qué tipo de persona te refieres. Esas personas ven más de lo que hay para bajar el precio a toda costa. Pero yo personalmente prefiero pagar un poco más y conservar mi reputación, en lugar de presentarme como otro cualquiera.

Ya sopesé el riesgo hace tiempo y lo asumiré, independientemente de los defectos.

ypg

08.08.2014 08:14:19

Si me hubieran hecho una oferta con aproximadamente "~500-1000€ menos" (por una ventana), habría respondido con la contraoferta en broma de llevarme todos los accesorios de baño atornillados, incluida la tapa del inodoro con bajada automática :D.
Y por supuesto, no tendría ganas de hacer la desmontaje, es decir, "¡adiós, búscate otra casa!"

No se puede descontar 1000 euros en una propiedad de segunda mano. ¡Es simplemente ridículo!
Tampoco te pagan la venta del arce de 40 años que tienes en el jardín, y que ahora vale más que 5 ventanas de alta calidad.
¡Así no funciona la compra/venta de una propiedad de segunda mano!

DG

08.08.2014 11:20:54

Entonces el asunto está cerrado, será difícil ofrecer menos después.

Atentamente
Dirk Grafe

Witalja

08.08.2014 12:14:38
ypg, te equivocas. La casa en realidad ya había sido vendida, pero como por casualidad, como supe después, ofrecí 2000€ más, la adjudicación fue para mí. Y estaría contento si se quitaran todos los accesorios del baño. Puede que el inodoro sea de mármol, de todos modos todo se quita. Dirk, eso puede ser, pero contactaré al vendedor esta noche.