No hay buena colaboración con el banco -- ¿razón para la terminación?

• Erstellt am 01.09.2013 17:40:05

Smarty

01.09.2013 17:40:05
Hola, tengo que decir que estoy muy insatisfecho con nuestro banco de financiamiento. Espero que alguien aquí pueda darme un consejo. Ya tenemos el permiso de construcción y en realidad podría empezar. Pero el promotor necesita una garantía de financiamiento por parte del banco. En realidad, es solo un formulario que el banco debe completar y entregar al promotor. Pero eso no está sucediendo, el banco hasta hoy no ha logrado llenar el formulario. Ya he llamado varias veces y he enviado correos electrónicos. Pero no pasa nada. El contrato de financiamiento, por supuesto, ya está firmado desde hace tiempo. Incluso estamos pagando intereses de disposición desde septiembre y en abril se pagó el terreno con el dinero. Ayer recibí correo del promotor diciendo que no comenzarán la construcción. Estamos extremadamente enojados con el banco. Hoy he redactado una carta en la que le doy al banco un plazo para que la garantía esté disponible para el promotor. Si el banco no responde, ¿qué puedo hacer? He amenazado con un abogado si el formulario no está en manos del promotor la próxima semana. ¿Se podría rescindir el contrato por eso? Nos gustaría cambiar a mi banco habitual.

ypg

01.09.2013 18:06:40
La renuncia ya no será posible. El contrato está firmado.
¿Has intentado con una carta escrita? Los correos electrónicos a menudo son "pasados por alto" o simplemente ignorados.
Es triste que ni siquiera el/la SB haya completado el documento correspondiente y lo haya enviado por correo durante la llamada telefónica.
Me recuerda a mi último banco de préstamos, que tampoco logró nada durante más de 3 meses después de la venta de la propiedad, excepto darme el nombre de un/a SB diferente en cada llamada. En aquel entonces recopilé más de 15 nombres y números de teléfono.
Yo diría que solo ayuda una amenaza por escrito de que surgirán costos adicionales que el banco tendrá que asumir.
O uno mismo (si puede o tiene algo de experiencia en cartas formales de requerimiento con un plazo inmediato y con las bases legales correspondientes) o contratar a un abogado.

HilfeHilfe

01.09.2013 20:18:34
Hola

¡Molesto! ¡Sobre todo porque entonces deben realizarse pagos! ¿De qué banco se trata?

Si los correos electrónicos, llamadas telefónicas y cartas no funcionan. ¡Llama de nuevo y exige hablar con el superior! Cada gran institución también tiene un departamento de atención de quejas. Simplemente hay que dejar que escale de manera persistente.

Desafortunadamente, no podrás salir del contrato de crédito.

nordanney

01.09.2013 22:26:43
No entiendo el problema. El banco ha aprobado la financiación y con eso está bien.
Copia del contrato al promotor y eso es todo. ¿Por qué debería el banco confirmar una vez más que proporcionará una financiación, aunque los contratos ya estén firmados?
La parte del total que se aporta como capital propio, el banco de todos modos no puede confirmarla. Así que no se quejen, sino actúen de manera pragmática. Si eso no es suficiente para el promotor, entonces deberían cambiar de promotor, ya que el banco ha cumplido con su parte (= financiación) y además ya se han desembolsado partes del préstamo.

ypg

02.09.2013 00:12:34
No, nordanney, no entiendes el problema porque tu Bu/Gü (wat weiss immer) no exige este documento. Sin embargo, este documento "Finanzierungsbestätigung" es un documento común, mediante el cual la empresa contratista recibe una garantía de una suma correspondiente. Por lo tanto, el promotor cede el préstamo o una suma determinada a la empresa constructora. Esto es completamente habitual, y algunas empresas constructoras aceptan este documento como parte del contrato.

nordanney

02.09.2013 08:39:23
Una confirmación de financiación - y eso es lo que el autor del hilo escribió en su publicación - normalmente ya no es necesaria. La cesión del derecho de cobro, en cambio, es otra cuestión (aunque la empresa constructora no obtiene nada si el promotor no cumple con los requisitos de pago - la verdadera seguridad para la empresa constructora es solamente una garantía de pago del banco, que sin embargo cuesta dinero) y no tiene nada que ver con una confirmación de financiación. Conozco muy bien estos documentos, ya que yo mismo he emitido innumerables confirmaciones de financiación, etc. Sin embargo, si - desde mi experiencia como banquero - debo ceder mi derecho de cobro, también me gustaría que la empresa constructora ofreciera una garantía de cumplimiento del contrato o algo similar. De lo contrario, es un asunto muy unilateral.