No hay puerta cortafuegos hacia el garaje - ¿de quién es la culpa?

• Erstellt am 04.08.2016 07:16:18

Brandt123!

04.08.2016 07:16:18
Buenos días,

hemos construido una casa y durante la inspección de la estructura por parte del departamento de construcción, hace una semana, a la señora le llamó la atención que la puerta del garaje no es una puerta cortafuego T30, sino una puerta secundaria "normal".

En el permiso de construcción también está especificado que debe haber una puerta cortafuego allí. La empresa constructora también tiene este permiso de construcción. (Desde el inicio de la fase de planificación)

Ahora me han dicho que yo firmé todos los planos de ejecución antes de comenzar la construcción y por eso debo asumir la responsabilidad. Es decir, ahora tengo que comprar y hacer instalar una puerta nueva yo mismo.

Pero como profano, no noto ese tipo de detalles. ¿Alguien tiene experiencias similares o algún consejo?

Payday

13.08.2016 09:23:59
¿Por qué tiene que haber una puerta cortafuegos ahí?
¿Está la puerta cortafuegos mencionada en algún momento en el marco de vuestro contrato, o es el permiso de construcción parte de vuestro contrato? ¡Ninguna firma en los planos de ejecución exime a las empresas especializadas de cumplir con las leyes vigentes y demás! Si el permiso de construcción es parte fija de vuestro contrato, tal vez se podría conseguir algo. Pero como siempre, será difícil y no es una tarea sencilla sin abogado y demás. De lo contrario, en la recepción final de la obra podríais reclamar la ausencia de defectos (sin aceptación por parte del ayuntamiento).
Si el permiso está incluido, yo hablaría ahora razonablemente con la empresa constructora para buscar una solución razonable y consensuada. Quizás se puedan reducir los costos a la mitad o mantenerlos bajos de alguna otra manera.
Si el permiso no es parte del contrato, pues has tenido mala suerte. En ese caso, seguro que un abogado puede ayudarte más si quieres saberlo con exactitud. De lo contrario, tendrías que proporcionar mucha más información, por ejemplo, la cláusula del contrato, el promotor, la empresa constructora, la razón de la puerta cortafuegos, etc.
¿Quizás se podría eliminar la puerta cortafuegos?

ypg

13.08.2016 10:53:49

¿Quiénes son 'ellos'? ¿O sea, quién dijo eso?
¿Qué dicen los planos de ejecución?
¿Están construyendo con GÜ, es decir, con un jefe de obra?
¿Puede ser que se trate de una puerta provisional?
¿Qué se encargó y a quién?

Bieber0815

14.08.2016 20:16:04
En mi humilde opinión, el comprador/contratista al firmar los planos no asume ninguna responsabilidad de contenido. Como profano, uno no puede prever muchas cosas. Por eso, en mi opinión, la declaración de la empresa constructora es inicialmente solo una amenaza vacía. (Puede ser que al final igual resulte que tú seas el perjudicado; ya veremos). Preguntas: 1. ¿Puedes publicar aquí el plano firmado (fragmento)? ¿Se podía ver en el plano que no se había planificado una puerta corta fuegos? 2. ¿Qué dice tu contrato?

Neige

14.08.2016 20:29:26
¿Puede ser que la señora de la oficina de construcción diga:

posiblemente no haya visto una puerta de acero y no sepa que las puertas cortafuegos también pueden parecer puertas normales. Infórmate con quien montó la puerta.

Brandt123!

15.09.2016 07:44:39
Hola a todos,

¡Muchas gracias de antemano! En el permiso de construcción de la oficina de obras, la solicitud de construcción del arquitecto fue modificada a mano por el empleado de la oficina. Y es así, que abajo debe haber una puerta cortafuego T30 hacia el garaje. La empresa constructora me dijo que ellos normalmente no suministran ese tipo de puertas.

Con gusto pondré el pasaje aquí más tarde.

Ya hay nuevos problemas con ellos.