¿Sin capital propio, buen ingreso, financiación factible?

• Erstellt am 27.03.2012 16:01:42

Fellkinder

27.03.2012 16:01:42
Hola,
mi prometido y yo estamos visitando bancos. Hasta ahora hemos estado en la KSK, BHW y Volksbank.
Esperamos en la Volksbankeg LM, que desde que trabajamos es nuestra banca principal.

Nuestra situación es la siguiente:
ÉL: 1.800,00 € netos, jefe de almacén desde mediados del año pasado
ELLA: 1.500,00 € netos, contable en la empresa familiar desde el 01 de marzo de 2012.
ambos con empleos fijos, sin período de prueba, indefinidos.
préstamos ya existentes (coches): 520,00 € mensuales durante algunos años más.

Solo tenemos el impuesto de adquisición de inmuebles y los costos notariales como capital propio, ya que el terreno es barato, así que no es mucho. pero el mobiliario ya está. Cocina, etc....

El inmueble está en un pequeño pueblo (300 habitantes) en el Westerwald:
850 m² de terreno
150 m² casa prefabricada con otros 80 m² de sótano

Hasta ahora no hemos podido ahorrar mucho porque hemos comprado algunas cosas que son muy importantes para nosotros. Cocina, algunos muebles, 2 caballos y estos están alquilados en pensionados. Nosotros no pagamos alquiler y el alquiler de los animales se elimina porque mantendremos a los dos en el pueblo, mi prometido es agricultor aficionado y por lo tanto no es un problema. Ya hemos arrendado pastos, pero ese no es el tema aquí.

Nos imaginamos una cuota de alrededor de 1000 euros mensuales y necesitamos 240.000,00 €. Con eso seguramente llegamos bien, incluso si llega a haber un niño. A mediados de año, mi prometido ganará 240,00 € netos más, aunque yo cuando haya un niño solo trabajaré a tiempo parcial.

Ahora, sobre los bancos:
Hemos solicitado dos préstamos KfW en todas partes:
no queríamos el banco BHW porque el intermediario con el que trabajamos nos hizo perder mucho tiempo y hubo muchos problemas.
la KSK solo valora nuestra casa en 160.000,00 € y ahora quieren garantías adicionales como un seguro de vida o otra casa como garantía, etc.
la Volksbank está aún en proceso de revisión. Tienen nuestros documentos desde principios de la semana pasada y dijeron a finales de la semana pasada que escucharíamos algo a comienzos de esta semana, hoy dijeron que será a finales de esta semana.
Me estoy poniendo nerviosa y me pregunto si realmente conseguiremos todo. La Volksbank dice que la solvencia es buena, el SCHUFA también está bien y ahora se está revisando la garantía, es decir, la casa. El asesor de la Volksbank la valoró en 170.000,00 € en la primera reunión y dijo que luego habrá que ver si todo encaja. Según sus cálculos, el valor hipotecable sería alrededor del 70%, lo que es alto pero aún viable; ahora depende de cuánto se valore nuestra casa. Pero, ¿por qué tardan tanto? Podríamos empezar ahora con este buen clima y ya hemos esperado más de 2 meses, porque el primer banco nos hizo perder 6 semanas, y ya no soporto esta espera ni el miedo a una negativa.

¿Cómo ven nuestras posibilidades de conseguir un préstamo en nuestro banco principal? Se supone que serán en total 4 préstamos, en uno de ellos los intereses son un poco más altos, esa es la parte que no está cubierta, es decir, que supera el valor hipotecable.

Agradezco cualquier opinión honesta y por favor no pregunten por qué no ahorramos primero, queremos hacerlo ya porque ahora los intereses están bajos y porque hemos encontrado un terreno excelente y barato.

Gracias a todos.

Der Da

27.03.2012 16:47:20
No siempre se puede confiar en los bancos de toda la vida.

¿La casa ya está construida o quieren construir? Si quieren construir, 240.000 no serán suficientes. Si la casa debe ser construida, deben contar con alrededor de 300-350.000, seguro con sótano.

Pero sobre sus finanzas. Es bastante confuso lo que ahora pagan y lo que no. Intentaré listarlo:

Ingresos ahora
3300 netos

Deducciones:
Autos 520
Caballos ? (costos mensuales de alimentación, veterinario ? etc...)
Alquiler de pasto ?
Cuota 1000
Gastos adicionales 300-400 (impuesto predial, basura, reservas, reparaciones)

Les recomiendo además tener una consulta gratuita con un asesor de financiación independiente. Generalmente tienen una visión más clara y no se centran en la casa si ya no pueden pagar el crédito. Al banco le da igual si pagan intereses altos durante años o si se queda con su casa. Al final siempre gana.

Fellkinder

27.03.2012 17:16:28
vale, perdona por favor. así:

los coches cuestan 520 euros al mes.
los caballos, si los mantenemos nosotros mismos, no cuestan nada en comida, etc. solo veterinario y cuidado de cascos, así que digamos unos 50 euros al mes. el que cuida la comida también es mi aficionado agricultor. mientras no los mantengamos nosotros, todavía cuestan 600 euros al mes de alquiler. nosotros no pagamos alquiler ni gastos para nosotros porque vivimos en un piso de mis padres, pero ellos necesitan el piso ahora, así que tenemos que salir.
tenemos algo de dinero ahorrado, pero queremos guardarlo por si acaso pasa algo con el coche, la casa o los caballos.
entonces:
3300 ingresos - 1000 cuota - 520 créditos existentes = 1800 para todo lo demás. es decir gastos adicionales, seguros, comida, etc. en unos meses habrá unos 240 euros más por aumento de sueldo.
el arrendamiento para los caballos es de 200 euros al año por los pastos.
como ya dije, soy contable y he calculado durante varios meses que para nosotros, sin seguros, teléfono, etc., necesitamos unos 1000 euros al mes para comida, gasolina, cumpleaños, regalos, etc. así que al mes lo lograremos, solo que poco a poco tengo miedo de si algún banco aprobará nuestro caso. fuimos a un intermediario, el de la ksk... y la bhw también fue un intermediario. la ksk era Interhyp y estimaron la casa en 160.000 euros y ahora quieren garantías de 100.000 euros. ¿de dónde vamos a sacar eso? ridículo... ¿no? ya tengo suficiente de Interhyp y de los intermediarios.
mi pregunta real no es si podemos lograrlo financieramente, sino si algún banco nos financiará tal y como está ahora y, si es así, qué banco lo hará según vuestra experiencia. y por qué la Volksbank ahora tarda tanto con nosotros. llamamos hoy, solo dijo que sigue en proceso, que todavía está en trámite.

Gracias.

Der Da

27.03.2012 18:24:43
bueno, si un banco está dispuesto, solo el banco mismo puede responderte. Si quieren garantías adicionales, también tendrá su razón. Y no todos los créditos otorgados están justificados. Uno mismo tiene que evaluar si puede hacerlo. Al principio, el banco también quería darnos 350 000. Nunca lo hubiéramos logrado, pero hubiéramos podido firmar.

Probablemente toma tanto tiempo porque en este momento la industria de la construcción está en auge y todos quieren tener su oferta. Nuestro asesor tenía un contacto directo, y terminamos el tema de la financiación en 7 días. A nuestro vecino ya le lleva 4 semanas.

Los 100 000 de capital propio suelen ser el terreno que el banco toma como garantía.

¿Han incluido en los costos de construcción también 50 000 para el sótano y al menos 30 000 para costos secundarios de construcción? Porque si Ma..a significa lo que yo pienso, no funcionará. Una casa para ampliar cuesta fácilmente 150 000 si realmente debe tener 150 m² de superficie habitable.
Si quieren pagar el terreno con los 240 000, eso nunca funcionará. Ni con sótano, ni como casa prefabricada.

Eso también lo pensamos al principio. Bueno, ahora estamos cerca de 400 000 si sigue así.
Desafortunadamente, hay costos que nadie puede prever.

S.D.

30.03.2012 19:56:41
Seguramente lograrán obtener un crédito. Pero, sinceramente, solo se están engañando a sí mismos. En principio, no hay capital propio, luego una idea del precio para una nueva construcción que es absolutamente irrealista. Un proyecto como la construcción de una casa requiere una buena planificación. Esto también incluye ajustar la vida a tiempo para ahorrar la mayor cantidad posible de capital propio. Obviamente han vivido bastante bien y han gastado el dinero en otras cosas. Una casa de ese tamaño seguramente costará (sin terreno) alrededor de 300.000 euros. A esto se suman los costos de las áreas exteriores y mucho más. En su lugar, no construiría bajo estas condiciones. Saludos

Der Da

31.03.2012 10:37:34
Cada uno es el arquitecto de su propia suerte.