No hay desembolso de financiamiento - la oficina de impuestos se retrasa

• Erstellt am 24.11.2014 15:06:13

HilfeHilfe

25.11.2014 09:29:34
Me dirigiría al director y señalaría que se deben pagar 8 pa.

sophias

25.11.2014 10:57:45
Pero nuestro notario dice: la confirmación notarial solo existe cuando se presenta el certificado de no objeción de la oficina de impuestos. Y eso solo sucede cuando ... (mejor no lo escribo otra vez)
Una pregunta para todos: ¿no es ese el procedimiento normal?

y Doc.Schnaggls: Son el 8% anual, eso lo añadí ayer, fue un malentendido. Por lo tanto, podríamos pagar las cuotas por demora, lo cual, a pesar de todo, es desagradable. Seguro que no será la última vez que nos lleguen facturas adicionales imprevisibles :/

klblb

25.11.2014 11:14:40

Extraño. ¿Por qué la certificación notarial está vinculada al certificado de no objeción de la oficina de hacienda? ¿Tenéis alguna cláusula especial en el contrato de compra? Dicho de manera coloquial, la certificación notarial simplemente indica que el notario ha autenticado el contrato de compra y lo ha presentado en el registro de la propiedad. No interviene la oficina de hacienda.

En mi opinión, eso no es normal.

f-pNo

25.11.2014 11:24:36
Un pequeño aviso más sobre el tema de los costos:

Los notarios generalmente no trabajan gratis. Por eso, antes de solicitar una confirmación o algo similar al notario, pregunten cuánto les va a cobrar. Nuestra notaria nos hubiera emitido la confirmación debido al contrato de compraventa firmado "sin costo". No puedo decir en qué medida esto aplica para todos los notarios (quizás esté establecido en el arancel).

¿Por qué esta advertencia? Si en algún momento es previsible que la oficina fiscal (FA) procese su solicitud próximamente, se podría calcular con lápiz afilado qué es más barato: el 8 % anual sobre la suma pagada o los honorarios notariales.

Respecto al contenido de la confirmación notarial coincido con . Por eso tampoco puedo entender por qué el notario se resiste y espera la resolución de la oficina fiscal (FA). Sin embargo, en nuestro caso pagamos el terreno con capital propio, por lo que ese problema ni siquiera pudo surgir.

sophias

25.11.2014 11:37:13
Gracias por vuestras respuestas.
¿Por qué el notario espera primero la resolución de la [FA], no puedo decirlo. En realidad, pensaba que lo haría correctamente. ¡¡Voy a llamar ahora mismo y preguntar!!

Muchas gracias también por la indicación sobre los costes de la confirmación notarial. Nuestro notario ya nos informó al firmar que podía emitir una confirmación, pero que tenía un coste. Creo que no fue mucho. Si hago un cálculo aproximado, esta es más barata que los intereses de demora. Porque el Registro de la Propiedad también tardará un tiempo, si no más, por lo que dependemos de la confirmación notarial para el pago. Pero eso son solo suposiciones.

Saludos, Sophia

sophias

25.11.2014 11:42:23
Entonces llamada al notario: definitivamente se está esperando la notificación de la [Finanzamt]. Antes no se puede ni se va a emitir ninguna confirmación notarial.