Nueva casa unifamiliar - Se solicita su opinión/consejo

• Erstellt am 19.11.2014 17:33:20

Tagtraum85

19.11.2014 17:33:20
Hola querido foro,

hasta ahora me he limitado a leer en silencio, he tomado algunas ideas aquí en el foro y ahora nuestro plan está tan avanzado que nos gustaría recibir algunas opiniones o comentarios de ustedes.

Aún faltan una ventana en el baño de invitados, en la segunda habitación de niños y en la sala de estar en el lado norte.

Lo que todavía estamos considerando es si la entrada es suficiente y si en la sala de estar la distancia entre el sofá y la pared con armario es adecuada.

Pero por favor, échenle un vistazo y estaríamos encantados con sus opiniones.

Saludos cordiales

Legurit

19.11.2014 20:35:37
¿Qué es esa C en el dormitorio principal? Para armarios es demasiado estrecho - en general encuentro la habitación demasiado grande - mucho espacio frente a la ventana que no se puede utilizar. El niño 1 tiene de sus 15 m² solo unos 13 m² y debido a las dos ventanas no hay posibilidad para una cama - al menos no cómoda. A pesar del sótano, yo prevería algún trastero en algún sitio. ¿Por qué hay un muro de 24 cm en la planta alta? Si utilizan hormigón celular, el de 11,5 cm puede que no sea ideal acústicamente (sobre todo porque la habitación de los niños linda con el dormitorio principal). ¿Se descarta la galería? El pasillo hacia el baño posiblemente quede oscuro. La sala de estar es demasiado estrecha con 3,76 m.

ypg

19.11.2014 20:49:32
¿Después de 3 horas todavía no hay ninguna aportación?

El diseño es bastante lineal y sin adornos, justo como me gusta :) ... excepto la ventana destacada en la sala de estar:
¿Qué habéis pensado al respecto? Funcionalmente, la inclinación no ofrece ventajas; tampoco creo que el pequeño efecto valga el costo.

¿Dónde vais a dejar vuestra ropa de abrigo? No veo lugar para un armario espacioso.
No quiero ni mencionar la aspiradora y la escoba :( ...

Al menos giraría la escalera, para no tener que pasar siempre por la zona de suciedad y entrada cuando subes o bajas en calcetines.

Definitivamente, la superficie de trabajo en la cocina es demasiado pequeña. Calcula al menos 60 cm de espacio para diversas cosas que se usan en la cocina. Luego el frigorífico alto, el horno... ¿dónde se puede cortar algo allí? También me faltaría luz natural en el fregadero. Propondría una cocina en forma de L, o incluso en forma de U, con asientos integrados.

Sobre las ventanas: intenta omitir la ventana del medio en el lado oeste... entra suficiente luz, pero las tres ventanas juntas son algo aburridas, tanto por dentro como por fuera. Quizás una banda de ventanas sobre el área de asientos, que se repita en la cocina... ...

No digo nada sobre el sótano, porque no me gustan los sótanos :)

En general, la zona del guardarropa, almacenamiento y escaleras debería revisarse - eso probablemente significa empezar de nuevo.

Saludos, Yvonne

Tagtraum85

19.11.2014 21:26:38
Hola BeHaElJa,

Entonces:
- la letra C debe ser un armario que se pueda caminar medio dentro
- frente a la ventana debería haber un rincón de lectura más algunas plantas
- un cuarto de almacenamiento sería bueno, pero no vemos espacio para ello en la planta baja > se instalará en el sótano
- queremos construir con Poroton, con la pared preguntaremos de nuevo al arquitecto
- estamos también considerando el guardarropa y la sala estrecha

Gracias y saludos

Tagtraum85

19.11.2014 21:37:42
Hola Yvonne,

Gracias por la contribución.

La cocina está fija, ya que está ya presente y aún está casi nueva. Como tenemos una barra, no lo veo tan crítico en cuanto al espacio para dejar cosas, de todas formas ya funciona bien.

Se necesita el sótano, como garaje y sala de bricolaje.

El tema de la escalera es un buen consejo y con las ventanas lo revisaremos otra vez :-)

Gracias y saludos

Manu1976

19.11.2014 22:05:15
3,76 como distancia entre la TV y el sofá es suficiente. Actualmente tenemos 3,70 y en la nueva casa también solo tendremos 3,90. PERO: los 3,76 son demasiado estrechos para el espacio total, se siente demasiado angosto y por eso incómodo.

También creo que el dormitorio es demasiado grande. ¿Dónde leen realmente? ¿De verdad en el dormitorio? Yo leo o en la cama o en la sala.

Definitivamente falta espacio para el guardarropa en la entrada. ¿Cuántos años tienen tus hijos?

A pesar del sótano, intentaría ver si puedo reservar algún rincón en la planta baja para un trastero. Es realmente muy molesto tener que bajar al sótano por todo. Lo veo ahora en nuestra casa: baterías - en el sótano, bombilla - en el sótano, bebidas - en el sótano, cesta de la compra - en el sótano, papel de cocina, papel higiénico en el sótano, etcétera.

¿No se puede ampliar la cocina? ¿Por qué planean un espacio tan grande para una cocina tan pequeña? Si quieren dejar la cocina tal cual, yo planearía un trastero donde está la línea de muebles ahora, planearía la cocina en forma de L (para eso solo necesitarían una encimera nueva) o con la barra en forma de U y quitar la pared entre la cocina y el comedor. Para una cocina así, el espacio de la habitación está realmente desaprovechado.

En el sótano encuentro poco prácticos los 2 cuartos atrapados. Intentaría que todos los cuartos se puedan acceder desde el pasillo y no tener que pasar por otras habitaciones primero.