A primera vista son solo pequeñas cosas que cambiaría.
En la planta alta movería las puertas de las habitaciones infantiles un poco alejadas de la pared, de modo que haya unos 65 cm detrás de la puerta para un armario.
En la planta baja no me gusta la solución del baño/oficina. Dejaría fuera el apéndice en forma de L de la oficina y se lo daría al pasillo. La entrada al baño la haría desde arriba, es decir, donde ahora está el apéndice en L de la oficina/huésped. Eso tiene la ventaja de que el invitado no tiene que dar la vuelta y no hay que cerrar primero la puerta principal para entrar o salir del baño. Los dos armarios dibujados también podrías tenerlos en el pasillo.
¿Construyen con sótano? Si no, utilizaría el espacio bajo la escalera como trastero.
Por lo demás me gusta bastante la distribución. Especialmente me gusta la solución del vestidor.
Lo de las puertas en las habitaciones infantiles definitivamente lo reconsideraremos, ¡gracias por el consejo!
En cuanto a la oficina debo decir que la habitación se usa principalmente como oficina y necesitamos espacio para archivadores que no deberían estar en el pasillo. Tendremos allí un sofá cama donde pueden quedarse huéspedes. Pero eso es algo poco frecuente, principalmente es una oficina. No me gusta la idea de que el pasillo crezca más.
No tenemos sótano. ¿Quieres decir que deberíamos hacer el espacio bajo la escalera como una habitación cerrada? Tengo un poco de miedo de que la esquina del pasillo junto a la despensa se convierta en una esquina oscura porque cae poca luz allí.
¿Han previsto suficientes armarios altos en la cocina? Puede ser justo con el guardarropa, y quien tiene experiencia en el foro sabe que la escalera en la puerta de entrada es criticada. Por lo demás no veo errores ni nada parecido
Saludos, Yvonne
¿Qué pasa con la escalera en la puerta de entrada? ¿Por la suciedad? Los armarios altos en la cocina se pueden poner en cualquier lugar, menos naturalmente en la ventana.
Mmm, tal vez una idea: ¿no pueden invertir la escalera? Es decir, ponerla en el otro lado del pasillo. Eso tendría la ventaja de que la oficina sería más grande y el cuarto de servicios más pequeño. Tendría la desventaja de que habría que ir al baño por el pasillo (desde la habitación de invitados), pero eso ahora ya tienen que hacerlo. Y probablemente habría que reducir un poco la sala para que quepa una puerta. Con la planta alta debería funcionar también.
El cuarto de servicios lo hemos planeado tan grande a propósito, porque no tenemos sótano y es importante para nosotros tener allí suficiente espacio.