MarkoW.
09.08.2021 23:23:40
Así que parece que, de hecho, con un contrato de obra existente, ya no se puede solicitar la nueva subvención. La causa es un cambio en las condiciones de solicitud. Hasta el 30.06.2021 se podía presentar la solicitud de subvención incluso después de la firma del contrato de obra, pero debía hacerse antes del inicio de las obras. Ahora el plazo es la firma del contrato de obra. Pero eso tampoco es suficiente, porque, según he averiguado, incluso antes de la firma hay que esperar la confirmación de recepción del KFW.
Me siento mal asesorado y engañado por la empresa constructora en este asunto. En el momento de la firma del contrato en febrero de 2021, la empresa constructora debía ser consciente tanto del volumen excesivo de encargos (que yo no podía valorar) como del próximo aumento en los precios de los materiales (de lo que era consciente).
Conclusión:
Incluso si actúo legalmente contra el mal asesoramiento o el retraso en la construcción y, por lo tanto, el aumento de los precios, ya no puedo acceder a la subvención del KFW.
Por lo tanto, me veré obligado a aceptar la nueva firma del contrato de obra más caro para poder aprovechar la subvención de 26250€. ¿Qué opináis?
Quizás pueda eliminar la cláusula de ajuste de precios en el nuevo contrato o conseguir que me reembolsen algún servicio adicional.
¿Quieres aceptar un contrato 30.000 euros más caro para obtener una subvención de 26.250 euros? Algo no parece cuadrar en tus cálculos.
Pero, ¿no era así que antes de firmar el contrato de obra hubo una consulta con el banco y aún así se recibía la subvención?