Acof1978
24.05.2021 13:02:25
¡Hola a todos!
He comprado una casa con terreno, sobre el cual ya pasa una tubería de gas (imagen, línea azul). Dado que la tubería atraviesa el terreno del vendedor y este, por cualquier motivo, no lo desea, se acordó contractualmente una nueva colocación de la tubería de gas. La tubería vieja debe cortarse en mi terreno y volver a colocarse hacia el sur, hacia la calle (imagen, línea roja).
En la página web de NBB Netzgesellschaft se pueden ver precios fijos escalonados para conexión y tubería de gas; para 60 metros serían 2600 € brutos.
En mi caso, solo se debe instalar una nueva tubería desde la conexión existente de la casa a la acera a través del terreno. Por ello me quieren cobrar casi el doble (5100 € y 3300 € sin trabajos de excavación), aunque el trabajo sea menor. Según un empleado de NBB, esto se debe a que en mi caso se trata de un cambio de ubicación. A diferencia de una nueva conexión, estas se subvencionan menos. Esta subvención me parece muy poco clara y difícil de entender, ya que el precio es considerablemente más alto y también difiere de la estimación de una empleada. Ella dijo antes que el precio no diferiría mucho de las indicaciones en su página web. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar y, si no se puede cambiar, existen otras alternativas más económicas? Dado que NBB es la única empresa autorizada para colocar tuberías, no puedo recurrir a otra. Tal vez podría encargar a alguien más los trabajos de excavación, pero no está claro si ahorraría mucho en 60 metros. Gracias de antemano.
¿No preferirías una bomba de calor aire-agua o agua-suelo en lugar de gas? Si Annalena llega al poder, el gas definitivamente será mucho más caro; incluso si otro partido obtiene la mayoría, el precio del gas subirá. En combinación con fotovoltaica, con el tiempo incluso obtendrás ganancias.