Nueva zona de construcción

• Erstellt am 27.02.2015 21:27:30

Epla

27.02.2015 21:27:30
Hola a todos

Necesito algunos consejos respecto al impuesto sobre transmisiones patrimoniales.
En nuestro municipio va a crearse en los próximos uno o dos años una nueva zona de construcción. Como estamos muy interesados, ya que actualmente vivimos de alquiler, hace algún tiempo intenté obtener información más precisa en el ayuntamiento; como resultado, me pusieron en contacto con una solución y recibí el borrador del plan de urbanización. Sé que los terrenos no se venderán bajo un modelo para residentes locales sino de forma normal. Se venderán mediante puja. ¿Cuál es la mejor forma de proceder aquí? ¿Cómo funciona el proceso de puja? Estoy considerando la posibilidad de contratar a un agente inmobiliario para que no se me escape nada. ¿Tiene sentido? ¿O debería tal vez dirigirme previamente a una empresa constructora para planificar una casa de manera aproximada y utilizar su servicio de terrenos? Por supuesto, también debería contar con una financiación; esto me lleva al siguiente punto: ¿qué banco financia un terreno cuyo precio aún no está fijado? debe saber cuánto puedo ofrecer.
¿Debería contar con financiación previa para todo el proyecto y definir el presupuesto para el terreno? Entonces, la casa debería estar planificada previamente por una empresa constructora.
Me alegraría que alguien pudiera darme un consejo sobre cómo continuar o si ha pasado por algo similar.

Saludos cordiales

Epla

28.02.2015 20:05:17
Perdón, el autocorrector ha cometido algunos errores.
Por supuesto, no me refiero al impuesto sobre transmisiones patrimoniales, sino a la adquisición de bienes inmuebles.

Saludos

Epla

01.03.2015 10:45:51
no tiene ninguna idea ni consejo
creo que es mejor primero conocer el presupuesto para el terreno

ypg

02.03.2015 13:43:56

No, no tienes que haber planificado tu casa de antemano antes de comprar un terreno.
Solo deberías conocer los precios de la construcción de viviendas en tu región mediante construcciones de referencia, casas tipo e información sobre equipamiento, precios de movimientos de tierra, etc.
Además, debes conocer el precio por metro cuadrado de terrenos para construcción en tu región.
También debe conocerse la necesidad de espacio para la futura casa. Así, se pueden calcular con valores de referencia los costos aproximados para el terreno, la construcción, los costos adicionales, el equipamiento y las áreas exteriores.
El camino al banco o a un asesor financiero también debería haberse hecho ya, para saber en qué medida y si los deseos y exigencias son compatibles con el salario.

Aparentemente todavía están al principio con la idea de construir una casa. En algún momento uno comienza a pedir catálogos y a recorrer en la región las empresas constructoras y sus casas modelo para tener una idea de lo que quiere o qué tipo de vivienda y casa es (de obra o madera, moderna o clásica). Entonces las empresas constructoras se acercan a ustedes automáticamente, si tienen terrenos en su zona.
También los portales inmobiliarios están llenos de oferentes de viviendas que se basan en terrenos reservados en zonas de nueva construcción.

Que se haga una oferta por los terrenos es nuevo para mí (excepto en subastas). Que un procedimiento de pujas por parte del municipio sea "normal" también es nuevo para mí.

Saludos Yvonne

Wastl

02.03.2015 14:13:18
Vender por oferta es una cosa difícil para vosotros.
El mercado regula el precio. No sé cómo será para vosotros - ¿solo una oferta cada uno, o como en una subasta? Si solo hay 1 oferta, es difícil aconsejaros algo. ¿Cuánto podéis permitiros y cuánto os vale?
Sobre la financiación: Al presentar la oferta no es necesario que la financiación esté establecida. Seguramente eso vendrá después. Una conversación con un banquero puede mostraros más o menos cuánto podéis permitiros. Lo que cuesta una casa lo ves aquí en cada segundo tema.

Bauexperte

02.03.2015 15:45:08
Hola,

Aunque en la tierra de Strauß el tiempo siempre parece ir de otra manera, estoy bastante seguro de que has entendido mal. Generalmente, los terrenos solo se venden por puja por parte del municipio cuando hay una propiedad antigua en pie y la construcción no es tan sencilla, o bien cuando se trata de una joya. En zonas de nuevas construcciones esto es más bien raro; por lo tanto, pienso que se refiere a "el que primero reserva, primero pinta", sobre todo porque el precio por metro cuadrado de terreno debería ser conocido.

Si funciona de forma similar a Renania del Norte-Westfalia, y supongo que sí, un agente inmobiliario te sirve de poco; tienes que estar atento tú mismo para reservar a tiempo un terreno.

Aquí suele entrar en juego el modo condicional...

Lo primero que deberías hacer es acudir a tu banco habitual, a un asesor financiero independiente y a una aseguradora. Tras esas conversaciones sabrás bastante bien – incluso sin terreno ni oferta de casa – cuánto dinero podrás disponer más adelante sin que tu vida entera dependa de la llamada casa de tus sueños.

Después deberías tener claro qué quieres construir: casa prefabricada o de construcción sólida; mucha o poca participación propia. Un proyecto completo, sobre todo sin conocer los parámetros concretos del terreno futuro, solo ocupan innecesariamente a las vendedoras. Una vez elegida la modalidad de construcción, puedes empezar a tratar con proveedores que ofrezcan el tipo de construcción preferido y – si se desea – permitan participación propia. También tiene sentido leer diarios de obra y visitar zonas de nueva construcción o parques de casas modelo.

Después tendrás que esperar hasta poder reservar o comprar el terreno. Solo entonces tiene sentido una consulta con 3 proveedores; en paralelo puede trabajar tu topógrafo. Pero estos también deben ser comparables; es decir: proveedor de casas prefabricadas con proveedor de casas prefabricadas; proveedor barato con proveedor barato, si te decides por uno de esos. Comparar peras con manzanas nunca ha sido o es productivo.

Edit:

Antes de enviar un mensaje al foro en el futuro, por favor revisa de nuevo el corrector automático. Adivinar raramente es útil cuando se deben responder preguntas concretas ;)

Saludos, experto en construcción