Nueva construcción - ¿Oferta para trabajos de construcción civil está bien?

• Erstellt am 26.06.2013 19:47:16

MW1986

26.06.2013 19:47:16
Hola,

hoy hemos recibido de la empresa constructora la oferta para los trabajos de excavación para la construcción de nuestra casa próxima:
1. Construcción de un acceso a la obra en su propiedad en el área del acceso posterior, excepto el carport, aprox. 40 m². La vía de construcción no será removida.
2. Retirar la capa superior del suelo, aprox. 40 m³, para su uso posterior por parte del jardinero, almacenándola a un lado; el resto del suelo será retirado.
3. Colocar y compactar gravilla como sustituto del suelo excavado, en capas.
4. Suministro e instalación del drenaje de la parte inferior del terreno Ø 100 según el plan, con todas las piezas de forma y conexión, incluyendo las obras de tierra.
5. Excavación, suministro y colocación de drenaje pluvial Ø 100 en tubería simple o doble.
6. Tuberías de aguas residuales Ø 100 igual que antes.
7. Realización de zanjas para tuberías simples y dobles y relleno profesional tras colocar las tuberías.
8. Conexión de las tuberías de drenaje pluvial y aguas residuales a las cámaras de inspección existentes.

Precio: 10.152,00 EUR

¿Está bien el precio?

Muchas gracias.

MW1986

27.06.2013 10:27:33
Bueno, ¿qué significa dudas? Simplemente no tengo experiencia / punto de referencia y esperaba que alguien aquí pudiera evaluar si eso está bien.

He presupuestado 10.000 EUR para la construcción subterránea, así que no estoy sorprendido por el precio, pero en mi cálculo ya tenía una reserva para los tan populares costos adicionales de cimentación. En mi opinión, la oferta confirma que tenemos un terreno relativamente normal y entonces el precio me parece un poco alto. Simplemente mirando precios promedio para la extracción de tierra vegetal y relleno de grava, especialmente porque las cantidades para mí son completamente normales o más bien bajas. Los recorridos de las tuberías tampoco son particularmente largos y las cámaras de inspección ya están presentes.

Además, construimos en Schleswig Holstein y, hasta donde sé, los precios de construcción aquí son más bien más bajos.

Otra oferta no entra en consideración para mí, ya que quiero hacerlo todo de una sola fuente, es decir, a través de la empresa constructora. Sin embargo, si hay indicios de que la oferta es demasiado cara, me gustaría confrontarlos con eso con la esperanza de que aún se pueda hacer algo. Simplemente me falta el conocimiento para juzgar si está bien así o si mi intuición dice que es un poco demasiado alto.

Bauexperte

27.06.2013 10:38:55
Hola,

Para poder ejercer esa "presión suave", sin embargo, necesitas otra oferta. Porque tu contratista de excavación seguramente solo negociará contigo —en caso de que una segunda oferta sea realmente más barata— si tiene la impresión de que podría perder el contrato, de lo contrario se aferra a su oferta.

A quién le otorgues finalmente el contrato sigue siendo decisión tuya.

Saludos, Experto en construcción

MW1986

27.06.2013 11:18:10
Quizás me expresé un poco desafortunadamente. Con empresa constructora me refería a nuestro contratista general. Este nos presentó su oferta. La oferta del excavador realmente encargado no la conozco en absoluto.

Si ahora quiero buscar un excavador propio para obtener otra oferta, no sé qué documentos poner a su disposición y seguro que eso también lleva su tiempo. También tengo miedo de equivocarme, porque realmente no tengo ni idea y podría desordenar todo el plan de ejecución.

Mi preocupación no recae tanto en el excavador realmente encargado, sino más bien en que el contratista general haya añadido algo más, ya que conoce mi cálculo de 10.000 € para la excavación en nuestra estimación total de costes. Pero, como he dicho, también incluía la reserva para costes adicionales de cimentación, que al final no se materializaron.

MW1986

27.06.2013 12:05:43
¿Cuál es vuestra opinión, pueden los trabajos indicados costar tanto?

En la lista de costos adicionales aquí en el foro también están indicados para la conexión interior con aproximadamente 3000 EUR, luego viene la excavación, almacenamiento, transporte y relleno con grava. Con 40 m³ es bastante manejable, ¿no? Calculemos bien con 2000 EUR. Luego la carretera de obra con 40 m². ¿Cuánto puede costar algo así? ¿Máximo 1000? Estoy en 6000 EUR. Me parece raro tener luego 10.000. ¿O estoy pasando algo por alto?

No quiero criticar sin razón, por eso la pregunta de si puede ser exacto, porque en el cálculo anterior estoy tan lejos. Ni siquiera tenemos sótano...

ypg

27.06.2013 18:02:30
Entonces, no puedo reconocer ahora ni el grosor del terreno vegetal a retirar, ni el tamaño de la superficie a retirar. Dado que la capa de grava a colocar depende de esto, no podemos sacar ninguna conclusión.

En nuestra oferta del constructor de obra civil, por ejemplo, está indicado: retirar y almacenar lateralmente 160 m2 de terreno superficial de la superficie del edificio hasta 45 cm de grosor (30 cm asume la empresa constructora), suministrar 50 m3 de arena F1 e instalarla con un grosor de 50 cm.

¿Por qué no hay datos en vuestra oferta???