Ese ruido constante me parece aún peor que los vehículos que pasan de vez en cuando.
Saludos
Sabine
Si el aparato hace un ruido constante, algo salió muy mal. Recuerdo que quería saber cuán fuerte era la máquina en mi casa. Me llevó mucho tiempo estar frente a ella cuando realmente estaba funcionando. Desde la terraza del vecino no se escuchaba nada.
Cuando llego a casa con el clima actual, el control de la calefacción me muestra que la bomba funcionó por última vez hace 10 horas. Por unos pocos minutos.
En verano casi no funciona. El agua caliente viene más que suficiente desde el techo.
La molestia por ruido es otra cosa.
Además, si la bomba funciona con frecuencia en invierno, casi nadie duerme con la ventana abierta o se siente molesto en la hamaca del jardín.
En serio, antes de construir me preocupaba si no sería demasiado ruidosa y si molestaría a los vecinos; probablemente hay aparatos baratos y ruidosos mal instalados aquí y allá. Pero lo que he escuchado y visto en amigos y conocidos me convenció y aquí no hay lugar para generalizaciones de que las bombas de calor aire-agua son ruidosas y molestas.