Nueva construcción con aproximadamente 350 m² de superficie habitable

• Erstellt am 29.09.2020 18:16:47

Asuni

01.10.2020 10:49:52

Inteligentemente planificado y en un terreno adecuado, eso sería de hecho un proyecto muy interesante. El plan que el OP ha presentado aquí es inaceptable. Los planos que dibujé por aburrimiento durante las clases en la escuela eran tres veces mejores en cuanto a su funcionalidad.
Pero si al OP le gusta y puede pagarlo, que lo construya. Nadie que no le guste tiene que vivir allí o comprar la casa.

@OP: Ignorar completamente el gusto de los demás (posición del sol, practicidad básica de la distribución) es arriesgado en vista de una posible venta futura necesaria (por ejemplo, en caso de divorcio, desempleo, fallecimiento). Se puede, pero no es obligatorio, considerar este aspecto.

hampshire

01.10.2020 11:03:41
La cuestión del tamaño se plantea realmente sólo en relación con el presupuesto que parece muy ambicioso.
Una casa de este tamaño nunca es una casa eficiente, pero eso aparentemente no es lo principal; aquí el ahorrador hace una pausa.
En las habitaciones muy grandes, prestaría atención a una altura de techo adecuada y a una optimización acústica para que uno pueda sentirse cómodo en la habitación. Esto va en contra del presupuesto adicionalmente.
La amplitud no me parece distribuida uniformemente. Seguro que tienes razón en que otros niños se alegrarían de tener un baño en absoluto. La medida de disponer el baño infantil de esta manera no responde a ninguna necesidad dada la superficie prevista. Solo por esta razón buscaría alternativas.

Especialmente bueno: me encanta la idea de un patio interior si se adapta a las preferencias y hábitos de vida.
Especialmente malo: la relación entre tamaño y utilidad. Aunque se construya grande, vale la pena pensar cómo se siente vivir en las habitaciones y qué caminos se recorren. Aquí no veo ninguna coordinación con un concepto de vida.
Especialmente malo: la relación entre el sellado innecesario de las superficies y el tamaño del terreno. Sin embargo, esto me pasa con muchas casas.

Para mí parece que muchos deseos individuales se han resumido en una sucesión de habitaciones. Una coordinación de estos deseos individuales y su unión en un concepto homogéneo beneficiaría a la arquitectura. El diseño mostrado no me gusta, lo cual no tiene por qué ser un criterio. Tengo la asociación con un Hummer H1 sin capacidad todoterreno: grande, pesado, anticuado, sorprendentemente poco utilizable por dentro y una interrogante sobre el objetivo de todo esto.

11ant

02.10.2020 13:35:51
Señor Kappellmeister, ¡un redoble de tambores! ¡No podría haberlo dicho mejor!

Oben