Sistema de timbre para nueva construcción - experiencias

• Erstellt am 10.03.2022 07:38:55

Prager91

10.03.2022 07:38:55
Hola a todos,

poco a poco se acerca el revestimiento exterior, por lo que debemos decidirnos urgentemente por un sistema de timbre.

El contratista general está instalando algún "modelo estándar" (lamentablemente no recuerdo el fabricante, pero dijo que es algo muy barato por 200€) que realmente no queremos.

Pero tampoco queremos gastar una fortuna y nos hemos fijado un presupuesto de 700€.

Tenemos:

- Puerta principal con huella dactilar y cerradura motorizada (completamente cableada eléctricamente)
- todas las conexiones en la zona de la entrada de la casa previstas para ello (sistema de 2 hilos y LAN)
- nuestra tecnología en el sótano con switch PoE, Speedport para fibra óptica, 2 puntos de acceso (cada uno en la planta baja y en el ático) para suficiente WLAN (en caso de que esto sea relevante para la decisión del sistema de timbre)

Queremos:

- no tener portero en la planta superior (lo consideramos "innecesario" en los tiempos actuales, pero sería importante que el timbre sea "controlable" mediante app o dispositivo externo, de modo que podamos abrir la puerta y hablar también de forma móvil en la planta superior)

- portero en la planta baja (preferiblemente en forma de "tablet" con vídeo, pero no es imprescindible; audio sería suficiente, pero debería ser estéticamente bonito y no tener auricular con cable ni similar)

- ¿Es necesario un "timbre" dentro de la casa? ¿Se podría instalar de alguna manera para la zona de la planta superior, de modo que pueda oír el timbre en la planta superior y quizás también en el vestíbulo? De lo contrario, solo oigo el timbre en la tablet y posiblemente en los dispositivos finales, ¿correcto? ¿Cuál sería la mejor manera de proceder aquí?

- La estética es muy importante... Timbre simple y bonito (si es posible con grabado de nombre) y dispositivo interior bonito (si es posible en forma de tablet)

--> He leído mucho sobre la empresa Metzler — creo que podría encajar en el presupuesto de 700€ (modelo VDM10). Tras algo de investigación, seguramente no se puede equivocar mucho con esto. La pregunta que me hago es: ¿no puedo conseguirlo en algún sitio más barato?

Espero con interés los informes de experiencia de vuestra "búsqueda de portero automático" y también cómo estáis satisfechos con vuestro sistema actual.

También me alegraría recibir consejos/trucos, indicaciones de instalación en la red doméstica (con WLAN mediante app, etc.) y cómo es mejor gestionar todo esto.

¡Gracias de antemano!

netuser

10.03.2022 12:02:21

Cuando leí el título y las primeras frases de tus "requisitos", pensé directamente en la VDM10. Ya la habías mencionado y, en mi opinión, cumple prácticamente todos tus criterios deseados. También en cuanto al presupuesto establecido. Si quieres conseguirlo más barato, entonces revisa en los mercados si casualmente no se ofrece algo... Por cierto, yo también hice eso, encontré y compré un sistema prácticamente nuevo a la mitad de precio :) Admito que todavía no lo he instalado, por lo que mi recomendación hasta ahora no se basa en experiencias prácticas :(

kati1337

10.03.2022 14:18:56
Siempre me pregunto cuál es el trasfondo de estas demandas sobre timbres. Realmente no entiendo mucho, nosotros tenemos uno que hace "Ding Dong", y luego alguien va a la puerta.

Pero por curiosidad:
- Si tienes una unidad interior en forma de tablet, ¿la llevas a todas partes, como un teléfono móvil?
- ¿Por qué se necesita un intercomunicador en el piso superior? ¿No tienes que ir a la puerta igual cuando alguien toca el timbre? O sea, incluso si pudiera abrir la puerta desde el piso superior, ¿cuántos escenarios hay en los que solo quiero abrirle la puerta a alguien sin ir?

Dentro de poco volveremos a tratar el tema, quizás haya casos de uso que aún no tengo en mente, pero que en realidad sí necesito. :)

WilderSueden

10.03.2022 14:49:34

No tienes que bajar para preguntar quién está. Tal vez no tengas ganas de hablar con los testigos de Jehová sobre Dios o con el equipo de ventas de alguna supuesta organización benéfica. Entonces la puerta simplemente se queda cerrada.
Incluso si viene alguien a quien quieres dejar entrar, me parece práctico no tener que bajar desde el piso superior hasta la puerta. Yo también planifiqué mi oficina en el piso superior y así hay un camino adecuado cuando viene el servicio de paquetería.

O el niño vuelve de la escuela y se ha olvidado la llave. Entonces puedes abrir directamente desde arriba.

Prager91

10.03.2022 14:51:43

Sí, teóricamente tampoco necesitamos muchas funciones.

Debe sonar el timbre en el salón en la planta baja (unidad interior en forma de una bonita tablet montada en la pared). Aquí no queremos una unidad "fea" con cable enrollado.
En el piso superior tampoco necesito un intercomunicador, pero al menos un timbre o una notificación que me informe qué opción tengo para abrir la puerta a través del dispositivo o algo así, o para avisar al "visitante" desde arriba a través del dispositivo (audio).

Eso es básicamente todo :D

Patricck

10.03.2022 15:10:45
Hasta ahora no he visto a nadie que esté realmente satisfecho con ese lector de huellas en la puerta, se vende como algo genial, pero en mi opinión es una basura. Por lo general funciona después de la tercera vez, más bien la quinta vez.

Por eso optamos por un lector NFC, porque siempre funciona, y las llaves las llevo de todas formas conmigo.

Gira tiene buenos puntos exteriores, y la estación interior también es sencilla.

Siedle ofrece diferentes estaciones de intercomunicación, por ejemplo, también colaboran con Jung, de modo que encaja bien en el programa de interruptores.

Sin embargo, con vídeo empiezas por unos 1000 grados aproximadamente.