Pero hay que decir, por supuesto, que depende mucho del tamaño de la casa o de la descripción del alcance de la obra, es decir, dónde se colocan azulejos, se instala laminado, etc. Como se dijo, se trataba de un GU, es decir, el equipamiento era "estándar" (como se suele decir) y fue mejorado por nosotros.
Por lo tanto, las cifras solo se aplican, por ejemplo, a la instalación eléctrica estándar "habitual". En cuanto a los azulejos, probablemente no importe cuál se use, solo depende de la superficie...
Montaje de calefacción por suelo radiante (solo tendido de tuberías, el aislamiento fue realizado por la empresa): aprox. 10.-€ / m²
Instalación sanitaria lista (inodoro, lavabos, bañera, etc. montaje): aprox. 1000.-€
Instalación eléctrica: aprox. 4000.-€
Construcción en seco DG: aprox. 2500.-€
Colocación de azulejos en paredes y suelo: aprox. 37.-€ / m²
Muros para la instalación previa y bañera: 500.-€
Azulejos del suelo de la escalera KG en método de mortero grueso (doblemente girada): 1800.-€
Colocación de laminado: aprox. 18.-€ / m²
Lo demás no nos interesaba, por eso no tengo precios al respecto.
He indicado azulejos, laminado y calefacción por suelo radiante en m², que probablemente es lo mejor para la calculación. Excepto los azulejos, todo lo hicimos nosotros mismos. En cuanto a los azulejos, me convencieron de que lo hicieran, pero como veo ahora en el sótano, donde lo hice yo mismo, tampoco habría sido ningún problema, solo que lleva mucho más tiempo...
Los siguientes precios se discutieron solo verbalmente y luego fueron adjudicados inmediatamente por nosotros:
Instalación de puertas interiores (en total 10 piezas, 2 x ZK, 1 x cristal, 7 x madera): menos de 1000.-€
Ventanas (5 x ventanas 3/4, 4 x suelo a techo, 1 x puerta balcón de dos hojas, 7 normales, 1 x pozo de luz): aprox. 1000.-€
Todo lo demás no fue una opción...