Mudanza a la casa - muebles, mudanza, instalación

• Erstellt am 11.09.2017 22:32:56

Nordlys

11.09.2017 22:32:56
Un gran momento. Una buena semana atrasados, hoy temprano a las 7:20 el camión de muebles estaba en la puerta. Todos los días anteriores hemos ordenado, empacado, tirado cosas, nos hemos preparado. Cada día un poco. Una semana tarde, porque la cocina aún no estaba terminada. Suena el timbre. Cinco hombres, jóvenes, muy fuertes, muy dispuestos, se lanzan sobre cajas y muebles. Todo desaparece rápidamente en un gran MAN, y a las 11:00 ya se descarga en la casa nueva. Nos mudamos dentro de la ciudad. No hay mucho tiempo de viaje. A las 14:00 los cinco terminan. Todo intacto, todo en su lugar. Firma, 50,- de propina, cada uno recibe una botella de vodka. Y entonces quedamos solos. Comienza el desempacado. No terminaremos hoy. Mañana también es un día. Todo tan diferente. Nuestros muebles no encajan del todo bien con los nuevos espacios, pero por ahora tiene que funcionar. Conecto el televisor y el Yamaha. Así al menos tenemos música y esta noche imágenes. Cerca de las siete nos sentamos en el sol de la tarde. Ella me abraza... sonríe, ha llegado, yo también. Casa terminada, hogar terminado. Está logrado. Nuestra primera casa de verdad, no una casa adosada como antes, ni un gran apartamento de transición, sino una casa con terraza, para caminar alrededor, sí, ahora somos pijos, ahorradores de construcción, propietarios de casa propia, espectadores de folletos de jardín. Y eso está bien...Karsten

Nordlys

11.09.2017 22:44:18
¿Podéis recordaros? Seguro. Contadme, [Einzug], eso es un tema que siempre queda grabado en la mente. Karsten

KingSong

11.09.2017 23:06:00
No puedo esperar hasta que nos mudemos.... lamentablemente falta 1 año.... pero ¡felicidades Karsten! ¡Un gran momento! ¡Les deseo que los sentimientos positivos duren mucho tiempo!

Egon12

12.09.2017 12:02:11
Acabo de mirar fotos antiguas, es una locura que la furgoneta estuviera en el jardín delantero, y para llegar a la puerta de la casa había que pasar sobre palets de Europallets. Lo cual no es tan bueno, cuando se cargan muebles poco manejables y además tienes que tener cuidado de no pisar entre las barras.

Cuando veo el caos en las fotos... no... por ahora no quiero pasar por eso otra vez.
Tuvimos que hacer una segunda mudanza (segunda vivienda), las cajas todavía están por ahí porque el bebé llegó en medio.

Mientras tanto, las áreas exteriores están terminadas y un contenedor marrón de 120 L es demasiado pequeño.

Musketier

12.09.2017 12:47:50
Nuestra mudanza fue hace ya unos 3 años.
Las cajas ya estaban en su mayoría en la nueva casa, porque yo había ido llevando cosas poco a poco, de modo que sólo quedaba transportar los muebles. También los había desmontado en su mayoría con anticipación. El día de la mudanza todo se cargó en el camión bastante rápido. Lamentablemente, por la mañana llovió un poco durante la carga.
Al llegar a la casa, todo se llevó al interior y para las 14 horas ya estaba en su mayoría armado.
Sólo nuestra cocina llevada no se armó tan rápido, porque tuve que cortar en la nueva encimera los huecos para la estufa y el fregadero, y tuve que cortar la encimera de 90 cm de tal forma que sirviera también como alféizar de ventana.
Mi esposa fue muy astuta y había fotografiado previamente el contenido de los armarios.
Así fue bastante fácil guardar de nuevo los contenidos de las cajas directamente en los armarios. Para nosotros, el domingo por la tarde, cuando nuestro hijo volvió de la abuela, todas las cajas ya estaban desempacadas.

Aotearoa

12.09.2017 13:42:57
Nuestra mudanza fue estresante.

Quería desechar mucho más, pero al final faltó tiempo (de mi parte y de mi marido)... Entre la mudanza, las vacaciones y el nuevo embarazo con el tercer bebé...

Aquí tuvimos que lidiar con la llegada de paquetes, el camino de grava y el frío. No quiero volver a mudarme.

Ahora todavía estamos desechando algunas cosas, no hemos terminado completamente, unas cuantas cajas aún están por ahí, faltan algunos armarios y para el salón/comedor me gustaría tener muebles nuevos.