cybercop
03.10.2012 15:58:26
En el contexto de la presentación de la solicitud de construcción para nuestra nueva casa unifamiliar sin sótano, la oficina de planificación contratada por el contratista general ha previsto una diferencia de 35 cm entre la cota del terreno prevista y la parte superior del suelo acabado. Esta distancia es absolutamente necesaria para que más adelante no haya problemas de humedad debido al terreno adyacente.
Como considero que 35 cm es una medida relativamente generosa y que esto implicaría un podio con dos escalones en la entrada de la casa, quisiera preguntar si sería posible reducir esta gran diferencia sin que se produzca el problema de humedad temido por la oficina de planificación.
Nota:
Según el dibujo de sección, la estructura del suelo en la planta baja es tal que la losa tiene 16 cm y el resto de la estructura tiene 19 cm.
Si para responder a mi pregunta faltaran datos, agradecería que me lo comunicaran.
Quisiera agradecer de antemano sus/sus esfuerzos.
Saludos
Ralf
Como considero que 35 cm es una medida relativamente generosa y que esto implicaría un podio con dos escalones en la entrada de la casa, quisiera preguntar si sería posible reducir esta gran diferencia sin que se produzca el problema de humedad temido por la oficina de planificación.
Nota:
Según el dibujo de sección, la estructura del suelo en la planta baja es tal que la losa tiene 16 cm y el resto de la estructura tiene 19 cm.
Si para responder a mi pregunta faltaran datos, agradecería que me lo comunicaran.
Quisiera agradecer de antemano sus/sus esfuerzos.
Saludos
Ralf