Dibujar espacio aéreo – construir cerrado directamente (aprox. 6–7 m²)?

• Erstellt am 23.08.2025 22:41:59

dereks123

23.08.2025 23:33:42
Lo siento, un piso superior que no se cuenta como planta completa

ypg

24.08.2025 00:00:33

Entonces una planta completa que lo es, pero que se cuenta hacia abajo. Una villa urbana, donde no se desea ninguna.
Lo que el arquitecto te propone es un fraude. ¿Se tolera? ¿Un foro te da el visto bueno? ¿Te toleras el fraude? Al final, tienes que construir necesariamente como en realidad no se quiere.

maulwurf79

24.08.2025 07:29:00
Probablemente se trate de calcular el piso superior un 25% más pequeño que la planta baja para que sea considerado un piso en retroceso y no un piso completo.
Solo me pregunto cómo tu arquitecto quiere lograr eso con 7 m² de espacio aéreo. Probablemente la planta baja sea más grande que la superior y aún no sea suficiente.
Tu arquitecto tiene razón en que no se revisa nada en el interior.
Otro truco para construir más grande y barato es registrar la estructura básica terminada en la oficina de construcción antes de que se coloquen el aislamiento exterior y la fachada. Así se mide la casa para el registro y las dimensiones exteriores coinciden para la autoridad. Luego se añade el aislamiento y la fachada.
¡Los valientes se quedan con el mundo! Lamentablemente, en Alemania hay demasiados pesimistas y cobardes.

11ant

24.08.2025 10:42:01
La comparación me inspira: la infracción por pasar en rojo da puntos en Flensburg. Quizás debería retirarse la autorización para presentar proyectos a los arquitectos que incitan a construir sin permiso durante algunos meses, como se retira el carnet de conducir por conducir borracho.

Teimo1988

24.08.2025 11:18:28
Hay que decidir uno mismo. Yo no preguntaría eso en un foro. Sería como si nuestro canciller federal hubiera preguntado en un foro si está bien romper una promesa central de campaña con la ayuda de mayorías antiguas dos días después de las elecciones.

Sabes que va en contra de las reglas y que muy probablemente no tendrás consecuencias por infringirlas. Tú mismo debes decidir.

Arauki11

24.08.2025 11:39:54

Bueno, el significado de "valor" ciertamente radica en otro lugar que en esquivar la ley vigente (que fue creada para nuestra comunidad).
A mí me parece un poco extraño llamar pesimista y miedoso a alguien que cumple con las normas. Donde realmente uno debería ser valiente y eso beneficia a la sociedad, lamentablemente se encuentra menos, por lo que la comparación falla bastante.

Además, me viene a la mente la idea de que un arquitecto que no es capaz de planificar una casa adecuada y bonita dentro de las disposiciones vigentes y sin violar reglas, y que debe hacerse responsable de ello, debería ocuparse más de sus propias deficiencias que buscar cualquier posible resquicio ilegal para su falta de imaginación. En ese sentido, eso no sería mío.....

Oben