Muchas habitaciones en la planta baja

• Erstellt am 08.04.2017 23:35:44

Nofret

10.04.2017 08:52:46
Si existe la posibilidad de que tu hijo discapacitado pueda usar alguna vez el inodoro, consideraría instalar un inodoro con ducha o al menos dejar la electricidad instalada para poder hacer la mejora si es necesario.

Si el apartamento superior alguna vez se va a alquilar por separado, entonces habría que pensar en la casa como una vivienda para dos familias. Por ejemplo, un rellano para la escalera frente a ella; allí también se podría planificar un ascensor - los 'ascensores domésticos' son lentos, pero no requieren instalación estructural - así el apartamento superior también podría alquilarse a personas mayores o con movilidad reducida. El apartamento también necesitaría un lugar de estacionamiento para el coche.

Anitra

10.04.2017 22:25:07

¡Muchas gracias por tu boceto! Los cambios suelen hacer que los espacios sean mucho más utilizables. Solo tengo dudas sobre el aumento del cuarto de los niños a expensas del dormitorio. Quiero girar la cama con la cabecera hacia el norte. Me cuesta imaginar dormir justo debajo de una ventana. La ventana del norte podría quizás eliminarse.

Un elevador de plataforma funciona con cualquier tipo de escalera. En cuanto se necesite doblar alguna sección del riel del elevador, cuesta aproximadamente 6000 € más con todos los proveedores. En relación con el coste total de la construcción no es mucho, pero si por casualidad la escalera es recta, no tengo problema. Si para el plano es mejor una escalera de caracol, haremos una escalera de caracol.

¡Gracias! Queremos preparar la instalación para WC con ducha y barras de apoyo. No para nuestra hija, pero si ya se construye para que sea accesible en silla de ruedas, tiene que ser así.

Un ascensor/elevador es mucho más caro que un elevador de plataforma. Además, debe ser revisado anualmente a diferencia del salvaescaleras que no requiere mantenimiento. En realidad nuestra hija no tiene que subir al piso de arriba. Sin embargo, me parecería mejor que también pudiera subir.

Gracias también a ti. Lo único incierto en el programa de habitaciones es la técnica/cuarto de lavandería. Necesitamos conexiones para lavadora arriba y abajo. Prefiero usar lavadora y secadora abajo para estar más cerca de mi hija. Creo que en el piso superior tenemos espacio suficiente para la técnica, pero me parecería más "agradable" en la planta baja, probablemente porque no lo conozco en el piso superior.

No hay un plan para las cotas de altura. La zona de nueva construcción todavía es un terreno agrícola y se terminará de urbanizar este año. Debería ser posible que la casa y el garaje estén a la misma altura. Si necesitáramos una rampa hacia la casa, la haría diferente a como está en el plano.

@todos:
¿Tiene sentido ubicar ventilación controlada y calefacción de gas con solar, etc. en el piso superior en dimensiones de una casa para dos familias? Soy escéptico por el peso del acumulador durante su uso, pero también por una posible sustitución necesaria...

¿Qué opinan de cerrar la escalera más adelante desplazando la pared del recibidor prácticamente hacia la parte superior del plano? Luz por la claraboya en la sala y puertas de cristal. ¿Tiene sentido o es una locura total? Con la posición de la escalera se gana o se pierde todo el plano.

11ant

11.04.2017 00:13:11

Esta dominancia la tienen las escaleras en general, con ascensor o sin él.

Creo que el movimiento lineal (también en cuanto al ritmo, sin sobresaltos al doblar una curva) es lo más cómodo para la usuaria.

Exacto: independientemente de cómo ella valore la participación en la vida familiar en la planta superior, te sientes incómoda si están "separadas" arquitectónicamente mientras tú aspiras arriba o haces algo parecido. No eliminaría la posibilidad de que ella suba contigo. A más tardar a los tres días pedirán el aparato de todos modos. Mejor hacerlo desde el principio.

En la planta baja se podría dar acceso exterior a un cuarto de conexiones y calefacción y prescindir de uno situado en el interior. Por otro lado, es positivo cualquier habitación a la que no le importe en qué planta tiene su espacio.

En la planta hay dos escalones (es decir, apx. 35 +/- 3 cm) por los que la planta baja está situada más alta que el terreno en el área de entrada/garaje.

La calle de acceso tendrá un perfil de altura planificado, normalmente también se derivan alturas de referencia. En la superficie de los terrenos no se modifica nada por el lado del acceso. Por tanto, las alturas que se quieran tener hay que realizarlas prácticamente. Una parte no se puede influenciar, pero se debe tener en cuenta, por ejemplo, la altura de la calle o la acera en la entrada. En la medida en que haya que superar una diferencia de altura, yo tomaría una rampa para todos (también para los "peatones" en la familia).

Reflexionad sobre cómo estará aparcado el coche familiar en el garaje (delante/detrás; de frente/marcha atrás; izquierda/derecha), eso influye en la ubicación más favorable de una puerta.

Nofret

11.04.2017 09:21:06
Tanto tú como tu hija tendrán que acostumbrarse a que ella esté sola por momentos; con el monitor para bebés la escuchas arriba cuando te necesite. Tal como está diseñado ahora el plano de la casa, una división posterior es muy difícil de realizar; la escalera y el apartamento superior no se pueden separar acústicamente de forma limpia, una simple pared de cartón yeso no es suficiente.

No reduciría más el dormitorio principal, ya es bastante pequeño, sobre todo si quieren vivir solo en la planta baja en algún momento.

El apartamento superior también necesita ya la preparación para las conexiones de cocina, lavadora y secadora; de lo contrario es muy laborioso hacer esta instalación después. Las tuberías deben llevarse por separado para poder instalar contadores independientes para cada apartamento.

Anitra

13.04.2017 12:57:58
Muchas gracias por vuestros buenos consejos.
He reflexionado de nuevo. Sí, es cierto. La escalera transversal en el medio es genial para nosotros cinco, pero si el piso de arriba alguna vez se separa, realmente sería difícil. Sobre todo también en cuanto al sonido. Una venta de la casa con una escalera ligeramente separable seguramente sería más fácil.
Actualmente, donde ya no hay problemas de epilepsia, no tengo problemas en dejar a mi hija un poco sola sin monitor para bebés. Pero el peligro está siempre presente. En realidad no soy una madre tan sobreprotectora como aparentemente parece.
El coche familiar (luego autobús) estará más bien en el lado izquierdo y siempre aparcado hacia adelante. Soy un desastre para aparcar marcha atrás. No sé si la rampa estará alguna vez a un lado o detrás. La puerta de la cochera a la casa realmente tiene más sentido detrás del coche que delante. Gracias, 11ant.

Nofret

13.04.2017 13:50:39
Bueno, gallina o no, con un niño enfermo uno obviamente se vuelve muy sobreprotector; eso es comprensible.

Creo que deben establecer prioridades: o construyen una casa que LES CONVENGA AHORA o una casa que también funcione como una vivienda para 2 familias; en aproximadamente 1-2 años, cuando se muden, los "mayores" ya serán más grandes e independientes.

Nosotros nos mudamos (cuando yo era adolescente) a una verdadera casa para 2 familias. Con 2 apartamentos iguales uno encima del otro y una escalera exterior. Sin embargo, en el techo de concreto entre los apartamentos hay un hueco para la escalera, por lo que se podría conectar fácilmente los apartamentos internamente. Sin embargo, se escucha a la gente en el apartamento de arriba más a través del hueco cerrado de lo que sería habitual.