klblb
08.01.2014 18:53:15
Hola,
Hasta ahora me das una impresión sobria y objetiva - No te dejes intimidar
Gracias por el cumplido
No te preocupes, no me voy a dejar intimidar. Solo no estaba 100% seguro sobre la situación legal, pero mi presentimiento se confirmó después de tus respuestas y las de los demás.
Parece que no hubo grabación de la llamada; me llamó la DTE y no al revés. Por lo tanto, no se hizo la típica pregunta que suelen hacer los centros de llamadas.
Podría seguir tu buen consejo y escribirle una carta amable al tipo de la asesoría para propietarios, discutir con él, etc., pero voy a seguir el buen consejo de ChristianF. Así que llamaré al vendedor y contrataré la tarifa solo para telefonía "Call Plus". Cuesta 18,95 (analógico) o 26,95 (ISDN) y tiene un plazo de cancelación de 6 días. Con la mudanza, por supuesto llevaré conmigo a mi proveedor actual de teléfono/internet, lo cual es posible sin problemas gracias a los 6 días de plazo de cancelación. El encanto especial de esta solución es que uno le gana a Telekom con sus propias armas
Independientemente de eso, he escrito a la Agencia Federal de Redes para preguntar cómo ven ellos la situación.
Y ya que estamos hablando de proveedores de telecomunicaciones: Kabel Deutschland cobra una cifra descarada de 999,-- EUR para pasar un cable por un conducto vacío (que yo mismo instalaré) y fijar el punto de conexión en la pared de la casa. El "cable principal" de KD incluso está en mi propiedad, por lo que no habría que hacer costosas obras de tierra en la vía pública. Sin embargo, insisten en los 999,-- porque es una tarifa plana que cubriría trabajos de obra en general.
Eso me parece demasiado descarado y no seré cliente.
Hace dos años KD tenía un modelo de precios escalonado y en mi caso solo habría pagado 200,--. Las conexiones que implicaban obras de tierra o similares eran más caras.
Saludos
klblb