¿Has buscado alguna vitrina adecuada? Claro que no es un tema muy común coleccionar algo así, pero aun así hay muchos que coleccionan "algo". Tiene que haber un mercado para eso.
Más o menos, eso solo ayuda en cierta medida. Con vitrinas especiales tampoco podría dejar las persianas abiertas del todo. Una consola Super Nintendo en su embalaje original no cabe en las vitrinas habituales, y también las cajas originales de las consolas deben protegerse del deterioro por el sol.
En nuestro piso hace poco instalaron láminas de protección contra el calor solar. Supongo que las láminas UV son algo parecido. Me parecen horribles porque oscurecen mucho el piso. En septiembre nos sentíamos de repente como en noviembre y tuvimos que encender la luz mucho antes. No creo que ayuden realmente contra el calor.
A nosotros no nos interesa en absoluto reducir el calor, se trata exactamente del efecto "noviembre". Porque los rayos UV están bien en el jardín y la sala, pero en mis juegos y cajas originales no los quiero.
Aunque en este caso concreto debería da igual, ya que hasta ahora las persianas siempre estaban abajo. Ese es el grado máximo de oscuridad.
También es relevante solo para esa habitación, en toda la casa no me las pondría, ya salí de la edad gótica.