No pude financiar la casa sola, ya que los bancos se negaron aquí. Estudié los últimos tres años y solo trabajé a tiempo parcial, antes a tiempo completo. Ahora llevo solo unos meses trabajando a tiempo completo con contrato indefinido. No sé si por eso no obtuve la financiación sola.
Mi novia gana actualmente muy bien, al igual que en los últimos años. Sin embargo, quería formarse más. El tema existe desde hace mucho más tiempo que el tema de la compra de la casa. A ella incluso le hubiera gustado que yo hiciera la financiación sola, y que ella pagara una cierta cantidad mensual como alquiler. Pero no fue posible.
Ella empezará en verano un estudio dual y a partir de entonces ganará solo unos 1100 € netos durante los próximos tres años. Después debería seguir un máster. Sigo apoyando esto plenamente.
¿No existe la posibilidad de asegurar el capital propio? De modo que en caso de venta, el capital propio se devuelva primero y solo el resto se divida según la proporción mencionada?
Ambos tenemos 28 años, nos conocemos desde hace más de 12 años y llevamos casi 8 años siendo pareja. Tampoco hay nada en contra del matrimonio, pero preferiría esperar un poco más antes de dar ese paso. Aunque, por supuesto, traería muchas ventajas. Estoy seguro de que es una relación para toda la vida. Pero como siempre, probablemente es mejor prevenir que lamentar, ya que aquí hay mucho dinero en juego y uno nunca sabe lo que traerá el futuro.